España Mundial. Dos palabras que se empiezan a unir más cada vez que pasan los días. Hasta el 31 de agosto queda tiempo pero nosotros os contamos cómo son y están las cosas con este análisis.

¿Qué tal ha sido el sorteo para España?

Quedan 100 días y España se enfretará a tres rivales a los que debería superar sin demasiados problemas en la primera fase como son Puerto Rico, Irán y Túnez.

Hay que tener en cuenta que la gran estrella de Puerto Rico, José Juan Barea, está lesionado. Se rompió el tendón de Aquiles el 12 de enero y es muy difícil que llegue a poder jugar la Copa del Mundo. Incluso se duda que pueda llegar al training camp de los Dallas Mavericks. Sin él, esta selección pierde muchos enteros. Allí jugaremos contra Gian Clavell, el alero del Movistar Estudiantes. ¿Otras caras conocidas de Puerto Rico? Ricky Sanchez o John Holland. Puerto Rico ocupa el puesto 16 del ranking mundial.

Pau Gasol confirma su ausencia en el Mundial con un vídeo

En ese mismo ranking encontramos a Irán en el puesto 27. Su gran estrella sigue siendo el ex NBA Hamed Haddadi. Túnez aparece en ese mismo ranking en el puesto 51. En su plantilla encontramos al pívot ex madridista Salah Mejri.

Así han quedado todos los grupos de la Copa del Mundo tras el sorteo

¿Dónde y cuándo jugará España?

La primera fase, en Guangzhou.

-Sábado 31 de agosto ante Túnez
-Lunes 2 de septiembre ante Puerto Rico
-Miércoles 4 de septiembre ante Irán

¿Con quién nos cruzamos en la segunda fase?

Para la segunda fase de grupos nos juntamos con los dos primeros clasificados del grupo D (Serbia, Italia, Filipinas y Angola). Serán dos partidos más contra los dos primeros de ese grupo, acumulando los resultados de la primera fase. Ojo porque acumulas todos los resultados de los primeros partidos, por lo que es importante no dejarse ir en esa primera fase aunque estés clasificado.

En la segunda fase es donde verdaderamente se pone caliente el Mundial, ya que puede ser un hipotético grupo con España, Serbia, Italia y Puerto Rico/Túnez o Irán, del que solo pasarían dos a los cruces de cuartos.

¿Hasta cuando evitamos a Estados Unidos?

De momento, en la primera fase de grupos y en la segunda. Luego pueden mezclarse, es decir:

Contando que USA sea primero de todos los grupos y España también sea primera de grupo:

– España le evita hasta la final si queda 1ª en la segunda fase de grupos
– Se la podría encontrar en semis si queda 2ª en la segunda fase de grupos

La temible primera lista de Popovich

¿Qué posible camino puede tener España en el Mundial?

Como decíamos, siendo primeros, Serbia e Italia son los dos rivales más probables en la segunda fase de grupos.

Si queda 1º en esa segunda fase de grupos, nos podríamos medir en cuartos al 2º mejor de: Argentina, Rusia, Polonia, China en cuartos

Y en semis algo tipo Francia, Grecia, Alemania, Canadá, Lituania…

Si pasásemos como segundos en la segunda fase de grupos, puedes encontrarte a Argentina en cuartos y a Estados Unidos en semifinales.

¿Y cómo te clasificas para los Juegos?

Siete equipos obtendrán su billete para los Juegos Olímpicos directamente. Estos serán: Los primeros dos europeos, dos americanos, un africano, un asiático y un representante de Oceanía de la clasificación final de la Copa del Mundo.