España y Estados Unidos disputaron uno de los amistosos más esperados de preparación hacia el Mundial de China 2019 que concluyó con victoria para los americanos por 90 a 81. Los de Popovich manejaron rentas superiores a los 10 puntos durante la mayoría del encuentro tras conseguir una ventaja de 11 en el primer periodo después de un formidable 6 de 7 en triples.

Ricky Rubio y Marc Gasol fueron los mejores de España durante el encuentro. El base fue de más a menos según avanzaba el partido pero finalizó el mismo con 16 puntos, 7 asistencias y 5 robos de balón. Además tuvo un +4 en el +/-, mismo dato que Marc Gasol, destacando la igualdad del encuentro cuando ambos estuvieron sobre la cancha. Gasol terminó con 19 puntos, incluyendo un 3 de 4 en triples. También destacó Sergio Llull con 11 puntos y 6 asistencias.

En Estados Unidos hasta 4 jugadores superaron la decena de puntos: Mitchell 13, Middleton 12, Tatum 11 y Kemba 11. Destacó su 11 de 19 en triples aunque cometieron 23 pérdidas de balón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tatum… 🤨🤨🤨

Una publicación compartida de KIA en Zona (@kiaenzona) el

España afronta ahora sus 3 últimos amistosos antes de la cita mundialista, uno de ellos en Madrid (República Dominicana) y los dos restantes ya en tierras chinas.

Foto: FEB