Lo han anunciado los Toronto Raptors. Sergio Scariolo junto a Adrian Griffin, Nate Bjorkgren y Phil Handy formarán el cuerpo técnico de Nick Nurse en el equipo canadiense la próxima temporada. El entrenador italiano ya había avisado de que su prioridad para la próxima temporada era entrenar en otro equipo y la opción de la NBA estaba presente. Ahora se ha confirmado.

Será la primera experiencia de Scariolo en la NBA en unos Raptors en los que coincidirá con Serge Ibaka. Antes había entrenado a distintos equipos tanto en España (Real Madrid, Unicaja y Baskonia) u otros en Europa como Khimki o Milán.

La incógnita que queda por resolver es que va a pasar con el puesto de seleccionador. Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, había manifestado que iban a buscar una alternativa para que Scariolo pudiese compatibilizar ambos puestos ya que no existía un conflicto de intereses. El contrato del seleccionador con España concluye en 2020 y el mayor problema surge de cara a las ‘ventanas FIBA’ de clasificación para el Mundial de 2019. La intención de ambas partes es de cumplir el contrato que les une como explicaba Scariolo en junio:

En cuanto se presente una oportunidad lo hablaremos con mucha naturalidad y veremos cómo lo podemos encajar. Mi prioridad y mi deseo es poder seguir con la selección completando el ciclo que hemos empezado“.