Durante muchos veranos el debate en torno a la selección española tenía dos nombres propios: ¿Serge Ibaka o Nikola Mirotic? La opción de solo poder incorporar un nacionalizado para completar la selección ha hecho que durante las últimas temporadas se rotasen en el tiempo. Ibaka estuvo en el Eurobasket de 2011, los Juegos Olímpicos de 2012 y el Mundial de 2014. Mirotic, por su parte, estuvo en el Eurobasket de 2015 y los Juegos de 2016. ¿Qué ocurrirá en el Mundial?

El primero en hablar ha sido Ibaka que ha dejado clara su intención de estar a las órdenes de Scariolo con España igual que lo ha estado esta temporada en los Raptors. Lo ha hecho en una entrevista en la web de la FIBA:

Me encantaría, pero la decisión no es mía. Es una decisión difícil para todo el mundo, para mí, para la federación y para el entrenador, veremos qué ocurre“.

Sobre haber estado a las órdenes de Scariolo también habló y recordó que no han hablado nada sobre su posible presencia con España este verano:

La verdad es que no hablamos mucho sobre el equipo nacional porque sabemos que ahora el trabajo está aquí y tenemos que ser profesionales. Hay mucha gente que piensa que, dado que estamos en el mismo equipo, hablamos mucho sobre el equipo nacional. No, solo hablamos sobre lo que tenemos aquí, y cuando llegue el verano veremos qué sucede“.

¿Quién estará entre los 12 elegidos?