1-1. Ese es el balance de España en los dos primeros partidos clasificatorios de cara el Eurobasket 2021. Lo que son las ventabas FIBA. El primer partido fue una victoria clara ante Rumania pero el segundo encuentro, en Zaragoza, ha supuesto una dura derrota de los nuestros ante una gran Polonia (69-80), una de las grandes sensaciones en este año de selecciones.

¿Qué supone esta derrota?

No es grave pero sí un bache en el camino. Se clasifican los tres primeros y ahora mismo España cuenta con un balance de 1-1, el mismo que su rival hoy Polonia. A falta de que jueguen Israel (1-0) y Rumanía (0-1) mañana, los de Scariolo tienen mucho por delante.  Se clasifican los tres primeros y si ganara Rumanía todo quedaría igualado con 1-1.

De los 32 equipos se clasificarán para el Eurobasket 2021 los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que jugarán los cuatro países anfitriones (Alemania, República Checa, Georgia e Italia). En estos grupos se clasificarán los dos primeros al margen del país organizador. En ese caso no está España

El sistema es sencillo: 6 jornadas de liguilla contra los 3 otros integrantes del grupo, es decir, ida y vuelta con cada uno. Las dos primeras ventanas se disputarán este año, en febrero y noviembre, mientras que la última será en febrero de 2021.

El calendario de España:

FEBRERO 2020

JUEVES 20: Rumanía-España. (71-84)
DOMINGO 23: España-Polonia (69-80)

NOVIEMBRE 2020

VIERNES 27: Israel-España
LUNES 30: España-Rumanía

FEBRERO 2021

JUEVES 18: Polonia-España
DOMINGO 21: España-Israel

El Eurobasket 2021 lo jugarán 24 selecciones y se disputará en cuatro sedes: la fase de grupos repartida en Alemania (Colonia), República Checa (Praga), Georgia (Tbilisi) e Italia (Milán) y la fase final en Alemania (Berlín). La FIBA confirmará próximamente las fechas del campeonato.