Este viernes se ha celebrado el sorteo del calendario de las Conferencias C y D de la Liga EBA, que comenzará el próximo 4 de octubre.

Calendario D-A | Calendario D-B | Calendario C-1 | Calendario C-2 | Calendario C-3

La composición definitiva de la LEB Plata y Liga EBA. Grupos y equipos

La Conferencia D de Liga EBA volverá a estar dividida en dos grupos, pero en esta ocasión con tres equipos participantes más, llegando hasta los 22. La Liga Regular comenzará el 4 de octubre con partidos destacados como el derbi jienense entre Jaén Paraíso Interior CB Martos vs CB Andújar en el Grupo D-A y el debut del Xerez CD en la competición ante el Huelva.

El 27 de marzo acabará la Liga Regular y se destinan los fines de semana del 11 y 18 de abril para las eliminatorias por el ascenso (entre los dos primeros clasificados de cada grupo) y por la permanencia (entre los penúltimos clasificados por grupo). Los dos primeros clasificados disputarán la Fase Final de la EBA los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.

El Grupo C más amplio de la historia

La Conferencia Este ha experimentado el mayor de los incrementos dentro de la Liga EBA. De los 28 equipos de la temporada pasada, se llega a los 35, estableciéndose una composición de 3 grupos de 12 equipos (uno de ellos será de 11), que comenzarán la Liga Regular el 18 de octubre.

En la primera jornada se disputarán duelos interesantes como el CB Martorell – Monbus CB Igualada del Grupo C-1, el FC Martinenc vs CB Vic del Grupo C-2 o el Mataró Parc Maresme vs DM Group Mollet en el C-3. La Liga Regular acabará el 17 de abril con la jornada 22º, y los ocho mejores clasificados (los dos mejores clasificados y los dos mejores terceros) disputarán una Fase Final de Conferencia en tres días (30 de abril, 1 y 2 de mayo). Los cuatro primeros clasificados disputarán la Fase Final de la EBA los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.