Última jornada del SuperManager KIA. Seguramente no querrías que este momento llegase… pero aquí está. Esta edición llega a su fin, como siempre tras haber deparado muchas horas de diversión. Te lo juegas todo a una carta, todo el esfuerzo de una temporada a resolver en una última jornada espectacular. El Asesor te ofrece seis opciones de nacionales y comunitarios por las que puedes apostar, a la espera de los extracomunitarios.

Piensa bien todas las posibilidades, aquí algunas más que interesantes:

BASES:

Mike James (Laboral Kutxa Baskonia – 980.636): Muy fiable en la segunda mitad de la temporada y con tendencia a cuajar algún encuentro espectacular en el apartado ofensivo. Por ello James puede ser un jugador a seguir de cara a esta jornada final en el juego.

En la primera vuelta estuvo realmente bien ante el Río Natura Monbus, su rival esta semana. Anotó 18 puntos y dejó sensaciones de poder haber subido otro peldaño en valoración. En las últimas tres jornadas no ha bajado de 14 de valoración así que parece una apuesta fantástica para cerrar el año.

Sam Van Rossom (Valencia Basket – 834.909): Muy buen momento de forma el que atraviesa el belga este final de temporada. En sus últimos ocho partidos ha estado en dobles dígitos en valoración, teniendo más minutos y responsabilidades en el juego.

Su equipo visita Fuenlabrada, ante un Montakit ya descendido, tras sufrir una derrota dura en casa ante el Dominion Bilbao Basket. Es de esperar reacción taronja y uno de los jugadores más en forma podría dar otro paso adelante. Muy interesante opción esta última jornada.

ALEROS:

Dani Díez (Gipuzkoa Basket – 1.133.034): Su equipo se juega la salvación en Zaragoza, por lo que se puede esperar lo máximo del recientemente elegido ‘Mejor Joven de la Liga Endesa’. Una máquina de producir al que los suyos necesitarán más que nunca, tiene que ser fijo en tus equipos.

En la ida logró 22 puntos de valoración ante el CAI Zaragoza, un equipo al que creó muchos problemas. Llega a la cita tras alcanzar al menos los 23 de valoración en tres de sus últimos cinco partidos y con la responsabilidad de llevar más allá su nivel para salvar al conjunto vasco. Lo ha sido casi todo el año. Pero esta última jornada Díez es aún más imprescindible.

Sergi Vidal (FIATC Joventut – 917.636): Muchos minutos, peso en el juego ofensivo y equilibrio en el defensivo. Vidal es uno de los jugadores esenciales del éxito de la Penya y siempre una opción interesante. Esta semana no podía ser menos.

En la primera vuelta consiguió 16 de valoración anotando sólo 4 puntos ante el Baloncesto Sevilla, magnífica señal para un jugador que viene de reencontrarse con el aro en la última jornada, en la que anotó 15 puntos. A poca responsabilidad que tome a la hora de anotar, puede disparar su valoración… y tus opciones.

PÍVOTS:

Augusto Lima (UCAM Murcia – 1.265.939): En casa siempre ha sido un jugador muy a tener en cuenta. Cierra la temporada en Murcia y con expectativas de hacerlo al nivel mostrado todo el año. Lima es uno de los jugadores que más desequilibrantes ha sido esta temporada en la Liga Endesa y como tal quiere despedir la fase regular.

No tuvo facilidades en la ida ante el Iberostar Tenerife, adversario esta semana y con un juego interior también muy potente, pero su estado de forma es más que interesante. Sólo ha  bajado de 15 de valoración una vez en las últimas siete semanas… y fue para lograr 14. Echa a un ojo al brasileño esta jornada.

Nacho Martín (Movistar Estudiantes – 1.138.375): Gran momento individual, juega contra un ex equipo… tienes que contar con Martín esta semana. El jugador estudiantil ha pasado cuatro veces de 20 de valoración en las últimas cinco semanas, llega encendido a final de temporada.

Lo ha hecho estando muy activo en el rebote y sin estar especialmente inspirado desde la línea de tres, uno de sus recursos diferenciales. Por ello, muy interesante apostar por él ante el Herbalife Gran Canaria. En la ida logró 18 de valoración y tal y como llega este mes de mayo… podría incluso superarlo.