Una vez quitados los nervios del estreno, la segunda jornada ya es, con total certeza, territorio para ganar todo el dinero posible y aumentar el presupuesto de tus equipos. Los puntos siguen importando, por supuesto, pero durante las próximas jornadas vuestra mentalidad debe ser engordar todo lo imaginable el dinero de vuestra plantilla. Dinero, dinero y dinero. Ya habrá tiempo de ver qué estrella elegís o de cuál prescindís en cada semana. El objetivo ahora es hacer que eso sea posible en el futuro.

Para la jornada dos de competición todo jugador interesante será aquel que asegure subir de precio. A menor riesgo, más posibilidades de elevar el presupuesto de vuestros equipos así que fijáos bien en la columna de ‘Sube el 15%’, será vuestra razón de ser las próximas semanas en el SuperManager KIA. Desde aquí, el Asesor os ofrece algunas opciones que pueden resultar interesantes para esta jornada:

BASES:

Raulzinho Neto (737.114 – UCAM Murcia): El brasileño causó sensación en el debut. Su equipo pudo con uno de los ‘cocos’ de la Liga Endesa, el Valencia Basket, y a nivel individual él dejó 13 puntos y 6 asistencias para 16 de valoración (más los 3.2 pertinentes del bonus por victoria). Neto tiene plena libertad en el equipo y da la sensación de haber comenzado la Liga como un tiro. Su precio es considerable pero con apenas 5 puntos de valoración subiría el 15% de su precio.

En la segunda jornada su equipo visita al Montakit Fuenlabrada, que tuvo bastantes problemas en su estreno de temporada. A los madrileños les hizo especial daño la acción de Quino Colom desde el puesto de ‘uno’, así que el antecedente parece propicio para que Neto pueda volver a destacar.

Javi Salgado (623.922 – Tuenti Móvil Estudiantes): Una de las estrellas del estreno liguero. Su actuación ante el Gipuzkoa Basket fue realmente espectacular, firmando 14 puntos y 14 asistencias para 25 puntos de valoración, lo que unido al bonus por victoria le convirtió en el mejor base de la jornada (30 puntos). Ese nivel y su precio, aún accesible, le hacen simplemente un fijo para la segunda jornada. Salgado subiría el 15% de su valor incluso haciendo un -9 de valoración en el Olimpic ante la ‘Penya’. Y en cierto modo asegura, si mantiene un nivel correcto, subidas de precio durante varias jornadas más.

A buen seguro contará con muchos minutos (36 en su estreno) y teniendo la confianza por las nubes es un valor seguro por el que apostar. Además, el FIATC Joventut, rival del ‘Estu’, sorprendió en la primera jornada por su éxito jugando ‘con pequeños’, y en ese tipo de escenarios tan dinámicos Salgado es un jugador aún más peligroso.

ALEROS:

Davis Bertans (488.398 – Laboral Kutxa Baskonia): Verdaderamente salvaje su partido para comenzar la temporada, con 24 puntos y 10/11 en tiros de dos para 27 de valoración nada menos que en el Palau. Bertans sube el 15% incluso haciendo un -10 esta semana. Y si bien es difícil repetir una actuación tan efectiva en los lanzamientos, si goza de muchos minutos tiene pinta de que el jugador del conjunto de Marco Crespi puede volver a sumar bastantes puntos.

El rival, Unicaja de Málaga, es sin duda complicado. Pero ‘Betinho’ le metió 23 puntos en la primera jornada a los malagueños, así que por qué no pensar que Bertans pueda coger su testigo en la segunda cita del calendario, en la que el Laboral Kutxa Baskonia jugará en casa.

Álex Abrines (385.828 – FC Barcelona): El balear no falló un solo tiro en el inicio de Liga (7/7 en tiros de campo con 4/4 en triples), sumando 18 puntos en apenas 23 minutos, para 21 de valoración (más 4.2 de bonus por el triunfo). Y que suba el máximo de su precio es prácticamente inevitable en la segunda jornada (incluso con un -12 lo haría). Abrines ha comenzado el curso muy fino de forma y estando en un equipo de tanto potencial como el Barça tiene opciones para destacar, lo cual es una gran invitación a que le fiches para tus equipos.

El Barça visita en la segunda jornada a La Bruixa d’Or Manresa. En el antecedente entre ambos equipos en pretemporada, Abrines aportó 6 puntos de valoración en sólo 13 minutos. Si cuenta con algunos más este fin de semana, y viendo su momento de confianza, es factible que pueda volver a dejar puntos además de su subida de precio.

PÍVOTS:

Augusto Lima (880.607  – UCAM Murcia): Lima estuvo simplemente extraordinario en el estreno. Imparable ante un juego interior como el de Valencia Basket, aportó 22 puntos (10/11 en tiros de campo), 7 rebotes y 4 recuperaciones, con 4 mates, para 31 de valoración en 27 minutos. Una máquina de producir. Su precio es elevado para las alturas de temporada a las que estamos pero con -8 asegura una subida de un 15%, así que es una opción de ganar (bastante) dinero prácticamente segura.

Su equipo visita al Montakit Fuenlabrada, que ya tuvo muchos problemas para reducir a Axel Hervelle en el debut, y si Lima mantiene el hambre que exhibió en la primera jornada liguera, podría no sólo dejar a tus equipos una buena subida de precio sino también un buen botín de puntos. Si tienes dinero y quieres apostar por él, parece un valor muy fiable.

Marko Todorovic (418.981 – Bilbao Basket): Todorovic cuajó un sólido estreno (8 puntos y 8 rebotes para 12 de valoración en 24 minutos) ante el Montakit Fuenlabrada, lo que unido al triunfo de su equipo permite que para la segunda jornada suba de precio un 15% haciendo un 0 de valoración. Como volverá a tener minutos y parece una opción fiable a la hora de producir, sin duda el joven interior del cuadro vasco es un buen fichaje.

Visitar al MoraBanc Andorra no es un encuentro nada cómodo, pero en realidad buena parte de los interiores baratos que aseguran subida de precio tienen compromisos a priori complicados esta semana (Juanjo Triguero y Maxi Kleber en Gran Canaria, o Pierre Oriola en Valencia) así que la baza de Todorovic quizás pueda producir más puntos.