Han pasado ya cinco semanas desde que diera comienzo la Liga Endesa y hasta la fecha solamente hay dos equipos invictos en la mayor competición del baloncesto español: el Unicaja de Málaga y el Real Madrid. Hemos visto mucho baloncesto y por lo tanto también a muchos jugadores en acción, por lo que ya podemos intuir cómo va a ser la actual campaña. Un curso más el Supermanager KIA hace, desde una perspectiva particular, más emocionante la competición.

Engordar tus cuentas sigue siendo objetivo capital, al menos durante unas pocas jornadas más, así que de nuevo el asesor insiste en mirar la columna del 15% para los jugadores. Quienes aseguren subidas fáciles serán vuestros hombres serán vuestros hombres. Y si además sugieren lograr buena cantidad de puntos, pues muchísimo mejor. Pero lo primero sigue siendo lo primero.

Esta semana os volvemos a ofrecer seis opciones, dos por puesto, para tratar de facilitar un poco las cosas. Como siempre, opciones a priori muy beneficiosas para vuestros equipos. Sobre todo desde un aspecto económico:

BASES:

Quino Colom (Bilbao Basket – 888.667): Cada semana vale más y es que cada jornada se está exhibiendo con su Bilbao Basket. Sin lugar a dudas estamos ante una de las gratas sorpresas de la Liga Endesa. Colom vuelve a sonreír en la pista tras una irregular temporada en el Tuenti Móvil Estudiantes y tiene buena cuota de ‘culpa’ en el buen comienzo de temporada de los hombres de Sito Alonso, que ya miran hacía la Copa del Rey gracias a un inicio de curso espectacular con cuatro victorias de cinco posibles.

Garantiza subir un 15% incluso logrando valoración negativa (-9.60) y el próximo fin de semana visitará la pista de la Bruixa d’Or Manresa. Es conveniente tener en cuenta que está en un momento dulce en cuanto a eficacia de cara al aro y está encontrando con facilidad a sus compañeros, y más importante: base titular jugando una media de 27 minutos por encuentro.

Clevin Hannah (FIATC Mutua Joventut – 633.710): Otra de las gratas sorpresas del inicio de curso y uno de los máximos culpables del buen comienzo de temporada del FIATC Joventut. Hannah, un desconocido hasta hace pocas semanas para los aficionados al baloncesto español, ha iniciado de una forma excepcional su etapa como jugador verdinegro y el pasado fin de semana disfrutó de uno de sus mejores partidos como profesional, siendo determinante en la sorprendente aunque merecida victoria de la ‘Penya’ en el Palau Blaugrana ante el FIATC Joventut.

Es extracomunitario, suplente pero tiene muchos minutos y puede llegar a jugar junto a Demond Mallet, pues ambos son perfectamente compatibles. El próximo fin de semana volverá a medirse al líder de la competición y visto como rinde ante los grandes parece una buena opción para esta jornada, y más teniendo en cuenta que sube 15% haciendo valoración negatova (-1.33).

ALEROS:

Davis Bertans (Laboral Kutxa Baskonia – 854.212): Está que se sale. El MVP de la jornada 5 de la Liga Endesa ha iniciado su aventura con el Baskonia de una forma excepcional y ya está considerado como uno de los nombres propios de la competición. Marco Crespi es consciente de su potencial y lo exprime al máximo, aprovechando sus virtudes y haciendo mejor a su equipo. El Baskonia ha ganado los dos últimos encuentros y el próximo fin de semana se desplazará hacía una de las canchas más complicadas de la liga, Gran Canaria Arena para medirse al Herbalife Gran Canaria de Aíto García-Reneses.

Después de hacer 28 de valoración se asegura subir un 15% haciendo solamente 2.40 de valoración, por lo que parece una buena opción para subir ‘broker’. Tiene muchos minutos y a lo largo del curso supera los 15 de valoración por partido.

Roger Grimau (La Bruixa d’Or Manresa – 850.806): Hace un par de semanas jugó ante el FC Barcelona, uno de sus ex-equipos, y se marcó un auténtico partidazo, siendo uno de los jugadores más destacados en aquella jornada y el próximo fin de semana se verá las caras ante sus ex-compañeros del Bilbao Basket en el Nou Congost, donde está acostumbrando al aficionado de la Bruixa d’Or Manresa a hacer partidazo tras partidazo. Roger Grimau jugará por primera vez ante los ‘hombres de negro’ desde su marcha y tiene ganas de volver a ganar en el Nou Congost.

Tiene muchos minutos y muchas responsabilidades ofensivas, está haciendo una temporada muy buena y sube un 15% de precio haciendo 12.47 de valoración. El próximo domingo 9 de noviembre promete ser un día especial para uno de los escoltas con mayor experiencia en la actual Liga Endesa.

PÍVOTS:

Stevan Jelovac (CAI Zaragoza – 843.037): Ya os lo aconsejamos la semana pasada, hizo partidazo ante el UCAM Murcia y os lo volvemos a aconsejar para el próximo fin de semana. El interior serbio está sorprendiendo en su primera temporada en la Liga Endesa y por sus manos pasan muchas posiciones ofensivas del conjunto aragonés. Está en un momento dulce, el CAI necesita ganar y él se crece ante las adversidades. El próximo fin de semana los maños visitarán la siempre complicada pista del Baloncesto Sevilla y viajan con la obligación de conseguir la victoria.

Juega muchísimos minutos y aún haciendo valoración negativa aseguraría subir el ‘broker’, y es que su rendimiento en el inicio del nuevo curso ha sido tan sorprendente que se encuentra con un -25.70 a la hora de subir su precio un 15%. Jelovac, una de las sorpresas de la temporada y un seguro de vida en el Supermanager KIA.

Zeljko Sakic (La Bruixa d’Or Manresa – 497.988): Lleva dos partidos espectaculares y el próximo fin de semana volverá a jugar en casa, donde guió a la Bruixa d’Or Manresa en la jornada 4 hasta su primera victoria de la temporada. Será difícil volver a ganar en el próximo partido porque delante estará el Bilbao Basket pero Sakic asegura valoración positiva y con él en pista vemos a un Manresa muy sólido en defensa y con una garantía en ataque. Cuenta con la confianza de Pedro Martínez, tendrá minutos e intentará prolongar su buen momento de forma para intentar dar la campanada en la próxima jornada.

34 de valoración ante Andorra, 29 ante Baskonia y… Bilbao Basket ya está trabajando y buscando la fórmula para frenar al de Sarajevo, quien por cierto sube un 15% de precio aún haciendo -42.08 de valoración. Sakic es un seguro de vida para subir de ‘broker’ en las próximas jornadas.