Cuarta jornada del SuperManager. ¿Cómo va tu presupuesto? ¿Estás por encima de los 9 millones? Si es así, felicidades, vas por el buen camino para centrarte pronto en los cambios puramente deportivos. Y si no es así… tranquilo, tienes tiempo de recuperar. Pero no descuides lo realmente importante en el inicio de juego: el dinero de tu equipo. Puntos sí, pero sobre todo, amigo, mira ahora el balance económico.

El mercado comienza a asentarse en algunos casos, siendo la posición de pívot la que mayor flexibilidad permite aún a la hora de buscar aumento masivo de presupuesto. Así que ojo con elegir bien el resto de puestos, en los que las opciones comienzan a ser menores.

Para esta cuarta jornada, seis propuestas. Como siempre, dos por posición. Una ayuda para darte una visión extra sobre qué cambios hacer. ¿Quiénes debes tener en tus equipos? ¿Con quiénes te la puedes jugar? Echa un vistazo:

BASES:

Quino Colom (Bilbao Basket – 671.969): Fantástico comienzo de temporada, gozando de muchos minutos y protagonismo en uno de los cuatro equipos que permanecen invictos. Colom está promediando 8 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para 16 de valoración en 29 minutos, siendo el base de mayor promedio de puntos en el inicio de SuperManager.

Incluso un -12 le haría subir el máximo de su precio, así que es una opción básica para incrementar presupuesto a estas alturas. Su equipo visita al Laboral Kutxa Baskonia, que aún no conoce la victoria y ha permitido dos buenas actuaciones a bases rivales (Huertas y Schreiner) en las tres primeras jornadas. Una opción básica para tus equipos.

Clevin Hannah (FIATC Joventut – 479.176): Una de las bazas más claras para subir de presupuesto. Hannah es extracomunitario pero tiene un precio asequible y haciendo -10 garantiza una máxima subida de su valor. No es un jugador que tenga excesivos minutos pero su contexto es a priori positivo.

Su equipo recibe en casa al Rio Natura Monbus, que en su único desplazamiento liguero permitió una gran actuación a los dos bases rivales (Oliver y Bellas), circunstancia que viendo el nivel de confianza de la ‘Penya’, que estuvo a punto de conquistar el Palacio la pasada semana, permite sugerir a Hannah (12 puntos de media en 19 minutos) como un jugador a seguir esta jornada.

ALEROS:

Davis Bertans (Laboral Kutxa Baskonia – 645.907): Confiar en tiradores tiene su riesgo, pero lo cierto es que cuando garantizan subir su precio ese riesgo se lleva mucho mejor. Con 1.4 puntos Bertans elevará su valor un 15% y eso, dado su importe actual, es algo bastante interesante.

Bertans está teniendo muchos minutos y su equipo, que recibe al Bilbao Basket, necesita comenzar a producir victorias tras un comienzo muy pobre de temporada. Esta apuesta es potencialmente óptima. Si deportivamente sale mal, lo normal es que aún así te reporte un sustancioso dinero. Pero si sale bien y Davis tiene el día… pues eso, un pelotazo. Tú decides.

Álex Abrines (FC Barcelona – 510.257): Si aún no tienes en tu equipo al balear, deberías replantearte a qué esperas. Subida masiva de precio cada semana para el alero más valorado del juego junto a Ryan Toolson. Si a eso le unimos los problemas físicos de Juan Carlos Navarro en el Barça, su presencia en tus equipos es simplemente indispensable.

Su equipo visita al Gipuzkoa Basket, que no ha comenzado nada bien el curso (uno de los cuatro equipos que aún no conoce el triunfo), así que Abrines presumiblemente tendrá minutos para demostrar su excelente estado de forma. Su precio subirá todo lo posible (con -21 lo lograría) y está siendo una garantía de puntos. Hazte un favor y pon un Abrines en tus equipos. Y, de paso, no te olvides de Dani Díez, otro fijo absoluto en el inicio de juego.

PÍVOTS:

Stevan Jelovac (CAI Zaragoza – 637.457): Brutal su inicio de curso. 15 puntos y 6 rebotes de media, con 11/13 en tiros de campo y 19 de valoración en apenas 22 minutos de juego por encuentro. Una máquina de producir que no ha bajado de los 18 puntos de valoración. Espectacular.

Sube el 15% de su precio con un -17 y el CAI visita Fuenlabrada, un partido en principio muy abierto en el que podría llevarse la victoria. Fantástica opción para tu rotación interior. A decir verdad, hay muy pocas mejores… lánzate a por Stevan.

Maxi Kleber (Rio Natura Monbus – 537.770): Juega de ala-pívot, tiene un gran tiro y nació en Wurzburg. Eso son buenas noticias. Maxi Kleber no es Dirk Nowitzki pero su comienzo de campaña está siendo abrumador. 14 puntos y 7 rebotes de media, con un 6/9 acumulado en tiros de tres.

Con un -27 sube su precio un 15%. Aunque es cierto que el compromiso de los suyos, en Badalona, es complicado, su nivel sugiere un jugador que debes tener en tus equipos. Y si bien es cierto que en los pívots hay muchas opciones muy fiables a la hora de subir precio, ésta es más que sugerente. Insistimos, ala-pívot, tirador, nacido en Wurzburg y en racha. Con ese resumen debería ser suficiente.