La segunda ronda semanal de consejos pasa, como siempre, por jugadores de mayor precio. Si bien en la lista de chollos ‘se coló’ un jugador caro -aunque barato en comparación con los de su posición, de ahí su inclusión-, aquí irá un ‘tapado’, por debajo del millón, para compensar… así que mucho ojo con las recomendaciones de jugadores ‘caros’ para esta jornada 15 del SuperManager KIA. Es una jornada difícil, especialmente en algunas posiciones, así que afina bien.

Cinco opciones que debes valorar:

Tomas Satoransky (FC Barcelona Lassa – 1.022.000): En el mejor momento de la temporada y con minutos asegurados tras la lesión de Carlos Arroyo, que obliga a Pau Ribas a ejercer como segundo base y da más responsabilidad aún al checo. Cuatro jornadas consecutivas en dobles dígitos de valoración, las dos últimas pasando de 20… y con exhibición incluida ante el Real Madrid. Su equipo visita Tenerife esta semana… pero lánzate a por uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa.

Joan Sastre (CAI Zaragoza – 1.086.000): Uno de los aleros más consistentes desde hace ya unas cuantas semanas. A eso se le añade que la próxima jornada es especialmente complicada en el grupo de aleros, ya que algunos de los más caros tienen compromisos muy complicados (Waczynski juega en Málaga, Beirán contra el FC Barcelona Lassa o Vidal viaja a Gran Canaria). Sastre acumula cuatro jornadas con al menos 13 de valoración y la visita del Dominion Bilbao Basket no debe alterar sus buenas sensaciones, pese al duelo con Mumbrú. Una opción sólida esta semana.

Adam Hanga (Laboral Kutxa Baskonia – 849.000): Uno de los ‘tapados’ del Baskonia. No acostumbra a anotar (sólo 8 puntos por partido) y amenaza poco desde el perímetro, pero ofrece muchas soluciones en casi todo lo demás. Rebotea, asiste, recupera balones y en transición es muy efectivo. Cinco jornadas consecutivas con al menos 12 de valoración y una ya citada jornada muy compleja en los aleros puede tener en Hanga uno de los grandes beneficiados de la jornada. Echa un ojo a sus opciones, con el Laboral Kutxa visitando Manresa.

Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes – 1.123.146): ¿Te acuerdas cuando aparecía en la lista de ‘chollos’, aquella época en la que no llegaba ni al medio millón? Esa etapa ha pasado… pero Juancho sigue apareciendo entre las recomendaciones. Y se lo ha ganado a pulso. Cada vez más importante en la rotación, con minutos es uno de los jugadores más productivos de toda la Liga. El RETAbet.es GBC visita Madrid esta semana y el joven talento colegial debería ser poco menos que un fijo en tus equipos.

Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra – 1.285.000): Ésta va con asterisco. Si tu presupuesto puede permitirse a Ioannis Borousis, el jugador más caro del juego… deberías ir a por él. El griego está que se sale y es un lujo necesario. Si no puedes hacerte con él… planteamos una opción más barata. En concreto, el reto definitivo para uno de los pívots más dominantes del último mes. Valencia Basket viaja a Andorra con todo su juego interior para probar al georgiano Shermadini, que ha llegado a 23 de valoración en cuatro de sus últimos cinco partidos y viene de meterle 29 puntos (con 34 de valoración) al Río Natura Monbus. El duelo es complicadísimo pero su momento de forma es fantástico, sin duda uno de los grandes duelos de la jornada. ¿Te atreves con él?