El SuperManager KIA no descansa en estas fechas. De hecho, acelera. Tenemos de nuevo una emocionante jornada de competición en la Liga Endesa, la decimotercera de la temporada, marcada por el duelo entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa, pero también con otros grandes alicientes.

Deja un momento al lado las comidas navideñas y piensa en tus cambios. Después lo agradecerás. Esta edición express te ofrece cinco jugadores a seguir para esta jornada 13:

Tomás Bellas (CAI Zaragoza – 697.667): No está entre los diez más caros, en sus cuatro últimos encuentros en casa no ha llegado a dobles dígitos de valoración… y sin embargo es interesante. Recibe al RETAbet.es GBC, viene de hacer, en Manresa, una de sus mejores actuaciones del año. Con una gran nómina de bases ‘semi-fijos’, un buen partido de Bellas puede marcar diferencias. Es arriesgado, puede que sí, pero la ocasión parece propicia para tomar ese riesgo… ¿te atreves?

Fabien Causeur (Laboral Kutxa Baskonia – 1.034.833): Irregular, capaz de lo mejor o de pasar desapercibido… Causeur es una bomba en pista y otra en el SuperManager. El Montakit Fuenlabrada visita Vitoria y el francés viene de hacer un partidazo en San Sebastián. Tiene un buen lugar en la rotación, minutos, tiros… uno de los escoltas más interesantes para esta jornada. Siempre tiene su riesgo pero con él los beneficios no suelen tener medias tintas… si se sale, lo hace a lo grande.

Darío Brizuela (Movistar Estudiantes – 632.024): Es difícil predecir las rotaciones de su equipo con los jóvenes, pero parece una buena semana para volver a tener a la ‘mini Mamba’ en tus equipos. En casa parece contar con más minutos, suele valorar más (tres duelos consecutivos en dobles dígitos ahí) y la visita a Madrid del Baloncesto Sevilla es un duelo realmente importante para los colegiales. Otro factor de riesgo pero con réditos más que interesantes si rinde bien. No mucha gente tendrá a Brizuela en sus equipos… ¿vas a ser tú uno de los que apueste por otra erupción anotadora del escolta del Estu?

Gustavo Ayón (Real Madrid – 1.443.167): Seguramente el jugador más en forma del Real Madrid esta temporada. Una máquina de producir en períodos cortos de tiempo. Acumula 60 de valoración en sus últimos 57 minutos en pista, eso lo resume todo. Esta semana va a tener enfrente a Tomic (que suele salirse ante su ex equipo y que si no suele recomendarse aquí es exclusivamente por su precio, que obliga a muchos ajustes en las cuentas), pero la dificultad del desafío va a suponer al mismo tiempo más minutos. Una gran cita, una gran motivación… el mexicano parece una gran opción esta jornada.

Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra – 1.195.833): Duelo muy complicado esta jornada para el georgiano, que recibe al Herbalife Gran Canaria, conjunto que viene de aplastar a Unicaja. Pero su estado de forma es fantástico, tras un inicio de curso dubitativo ha explotado y lleva tres partidos consecutivos con 23 de valoración. Su gran problema suele ser las faltas personales, que le resta tiempo en cancha, pero si las controla… una garantía. Partido difícil pero su momento bien merece no prescindir de él.