Llega la jornada 18 de la Liga Endesa y el SuperManager KIA. Cumplido el ecuador de la temporada, seguro que ya tienes objetivos a medio plazo por cumplir. Pero si no arrancaste bien no te desanimes, aún queda muchísimo juego, diecisiete jornadas para recuperar puntos… son muchas jornadas. El Asesor te ofrece cinco opciones muy interesantes para esta jornada… todas por debajo del millón. Bueno, bonito y barato.

Cinco jugadores a seguir:

Nico Laprovittola (486.680 – Movistar Estudiantes): Tres partidos en la Liga Endesa, en un contexto difícil, han demostrado que puede ser una pieza valiosa esta segunda parte de la temporada. No ha bajado de 11 de valoración ni 27 minutos. Tiene responsabilidad ofensiva, es un gran tirador (nueve triples en esos tres encuentros, con 52% de acierto) y su equipo le necesita. El Estu visita Badalona y Laprovittola es una de las grandes opciones esta semana. Además de rendimiento, tiene prácticamente asegurado subir el máximo valor de su precio.

Álex Abrines (906.000 – FC Barcelona Lassa): Espectacular momento de forma. Cuatro jornadas consecutivas con al menos 15 de valoración y un 12/19 acumulado en triples. Viendo aro muy, muy fácil, lo que le hace una opción muy a tener en cuenta, viendo que juega en un equipo como el Barça que tiene tendencia a sumar bonus. Los catalanes visitan al Rio Natura Monbús esta semana y la racha del mallorquín bien merece ser considerada en tus equipos.

Marko Popovic (879.529 – Montakit Fuenlabrada): Uno de los héroes de la clasificación copera del equipo de Jota Cuspinera. La última jornada tuvo problemas de faltas pero aún así llegó a los 15 puntos y 10 de valoración, siendo clave en la remontada que valió la victoria en Zaragoza. Sensacional racha la del croata, que ha llegado tres veces a 20 de valoración en las últimas cuatro jornadas. Su equipo recibe al RETAbet.es GBC y él parece uno de los mejores aleros para esta semana.

Ondrej Balvin (909.176 – Baloncesto Sevilla): Muy a tener en cuenta viendo su precio y los puntos que está ofreciendo. 74 de valoración en los tres últimos partidos, con 29 minutos de media, le colocan entre las mejores bazas de todo el juego estas últimas semanas. Su duelo es muy complicado, visitando el Martín Carpena de Málaga, pero ya logró 10 de valoración en sólo 17 minutos en la primera vuelta, así que dado su momento actual… piensa en él como posible sorpresa.

Ousmane Drame (630.824 – FIATC Joventut): Indudablemente es una apuesta de riesgo, sobre todo en una posición, la de pívot, que a estas alturas debe ser tu principal columna a la hora de sumar puntos. Pero se unen varios factores con él. Primero, está teniendo bastantes minutos y cada vez se anima más en ataque. Y segundo, su equipo recibe al Movistar Estudiantes, que sigue sufriendo enormemente ante interiores rivales. Puede ser uno de los ‘tapados’ de esta jornada. ¿Te atreves con él?