Trigésima jornada de la Liga Endesa y del SuperManager KIA. Sólo cinco oportunidades más esta temporada, llega el momento de ver qué jugadores por debajo del millón sirven para complementar mejor tus equipos. Hay de todo, tipos muy fiables en gran momento… o, para los valientes, opciones mucho más arriesgadas. A continuación cinco jugadores en los que debes pensar para esta jornada:

Mike James (Laboral Kutxa Baskonia – 819.000): La moral de los alaveses está por las nubes, clasificados para la Final Four de la Euroliga y con tiempo para prepararla adecuadamente. Mike James se salió la última jornada (18 puntos, 9 asistencias y 29 de valoración) y vuelve a ser una opción fantástica para la actual. Su equipo recibe al RETAbet.es GBC, al que en la primera vuelta le creó muchos problemas (16 de valoración en 24 minutos). Gran momento de forma, equipo en racha y rival con dificultades defensivas. Parece una gran opción.

Rafa Martínez (Valencia Basket – 927.862): ¿Está de vuelta su mejor versión? Empezó la temporada con grandes valoraciones pero ha atravesado una racha complicada, con cinco encuentros seguidos sin superar los 7 de valoración. Sin embargo en los dos últimos se ha ido a 23 y 12 (más bonus en ambos), por lo que se convierte en una baza interesante para tus aleros. Su equipo visita Murcia, una cancha complicada, pero el 7/11 en triples de los dos últimos encuentros obliga a considerarle. Piensa su incorporación, va a más y cubre un puesto de nacional.

Je’Kel Foster (ICL Manresa – 764.750): Una clara apuesta de riesgo. Los aleros están siendo la posición más compleja del juego este año y en muchos momentos las diferencias las han marcado actuaciones inesperadas. Foster está teniendo responsabilidad ofensiva en Manresa y eso deriva en dos opciones: partidos muy interesantes y partidos en los que no produce de forma eficiente. Con él es cara o cruz pero su equipo viaja a Zaragoza con gran necesidad, él toma decisiones con bastantes minutos en pista y puede ser un riesgo a tomar. ¿Te atreves?

Bostjan Nachbar (Baloncesto Sevilla – 878.138): Muy buen momento del cuadro de Casimiro y Nachbar es uno de los hombres que lo están posibilitando. Muy fiable en la anotación, capaz de rebotear, asistir… en definitiva, de producir bastante. La visita a Tenerife no es precisamente fácil pero su racha merece consideración. Gran experiencia para tomar las mejores decisiones en pista y su equipo lanzado. Muy a considerar para complementar tu baraja de pívots caros.

Vitor Faverani (UCAM Murcia – 775.385): Pívot siempre interesante en esta segunda vuelta, con buenos minutos y peso ofensivo, afronta un encuentro muy especial. Medirse a un equipo como Valencia Basket, parte importante de su pasado, le hará estar muy motivado. Y el brasileño es un jugador clave para el cuadro de Katsikaris. Si logra evitar los problemas de faltas personales siempre es un jugador muy capaz de anotar con gran efectividad, enfrente habrá una pintura de gran nivel pero sin duda eso le hará motivarse aún más. Mucho ojo con su posible fichaje esta semana.