Jornada 16 de la Liga Endesa y del SuperManager KIA, muy cerca del ecuador de la temporada y tienes todavía una buena oportunidad para seguir acumulando algo de dinero, lo cual a estas alturas siempre es complicado. En la primera tanda de consejos el Asesor ofrece cinco opciones por debajo del millón que pueden juntar las dos virtudes que buscas en tus equipos: un extra económico y un buen puñado de puntos.

No pierdas de vista a estos jugadores:

Nico Laprovittola (Movistar Estudiantes – 368.000): Apenas un partido ha bastado para saber que puede ser importante. Estuvo 30 minutos en pista y logró 20 de valoración, por lo que garantiza subida máxima de precio para aquellos que busquen algo de broker extra estas semanas. Visita Murcia donde se medirá a su amigo Facu Campazzo y la motivación estará por los aires. Puntos y asistencias, con gran peso ofensivo. Una fantástica opción esta semana.

Jaycee Carroll (Real Madrid – 872.667): Las bajas de perímetro de Rudy y Llull le están dando minutos y tiros… y cómo los está aprovechando. 56 de valoración en los tres últimos partidos, sin bajar de 16 y con un 10/18 en triples. La visita a Fuenlabrada, ante un perímetro anotador pero que puede sufrir en defensa, puede derivar en otro gran encuentro del estadounidense. Si anota el primer tiro y se siente bien… más te valdrá tenerlo en tus equipos.

Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada – 807.538): 54 puntos y 59 de valoración en las dos últimas semanas. En seis de las últimas siete ha alcanzado al menos los 13 de valoración. Popovic es vital en el Fuenla, tiene muchas responsabilidades en ataque y un gran talento para producir. Su encuentro es complicado, ya que recibe al Real Madrid, pero su racha es fantástica y ha superado con buena nota otros partidos ante rivales potentes (18 en Valencia, 26 ante Herbalife Gran Canaria), así que por ese precio es una opción más que interesante.

Slava Kravtsov (CAI Zaragoza – 502.550): Tiene un encuentro realmente difícil, visitando la cancha del intratable Valencia Basket. Pero su inicio en el CAI no puede ser más prometedor, con 30 de valoración en 35 minutos en pista. MoraBanc Andorra demostró hace unos días que ante los taronja también se puede producir… y el ucraniano acostumbra a cometer pocos errores. Opción a tener en cuenta si buscas un pívot de bajo precio, con la ventaja añadida de que puede darte un empujón económico, ya que sube un 15% su valor incluso con un -7.

Vitor Faverani (UCAM Murcia – 439.875): El brasileño cogiendo forma es una bomba potencial. 8/8 en tiros de dos en sus dos primeros duelos con el cuadro de Katsikaris hacen suponer que sus minutos van a ir aumentando progresivamente. Su equipo recibe al Movistar Estudiantes, que está teniendo problemas para defender a interiores rivales… por ese precio, y necesitando 2.3 puntos para subir el máximo posible de su precio, echa un ojo a Faverani.