La vuelta de la Liga Endesa para su desenlace con la fase final no vendrá sola. Lo hará acompañada del SuperManager KIA, en un formato similar al que se desarrolla durante la fase regular pero con algunos matices por lo excepcional de la situación en cuanto a número de equipos y jornadas.

¿Es un SuperManager KIA al margen del de la liga regular?

No. Los equipos, Ligas Privadas, puntuaciones, broker, clasificaciones… todo va a seguir tal y como estaba. Lo único que va a cambiar es que en vez de quedar 11 jornadas para el final se van a jugar menos y con menos equipos.

¿Cómo va a ser el SuperManager KIA de la fase final?

La fase final de la Liga Endesa cuenta con una fase de grupos en las que 12 equipos (6 y 6) se van a enfrentar todos contra todos. Esto va a dar la posibilidad de, cada dos días, disputar jornadas del SuperManager KIA según se vayan enfrentando todos los equipos. El grupo A juega un día y el grupo B al siguiente.

¿Cómo adapto mi equipo al nuevo formato?

Todos los jugadores de los equipos que ya no van a competir en esta fase final (Movistar Estudiantes, UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Monbus Obradoiro, BAXI Manresa y Coosur Betis) serán sustituibles GRATUITAMENTE de cara a la primera jornada. Y por si fuera poco, tendrás 4 cambios para rehacer el equipo en este arranque.

¿Cuándo son las jornadas?

El calendario de jornadas es el siguiente:

Jornada 24: Del miércoles 17 de junio a las 15:30 hasta el jueves 18 de junio a las 21:30
Jornada 25: Del viernes 19 de junio a las 15:30 hasta el sábado 20 de junio a las 21:30
Jornada 26: Del domingo 21 de junio a las 15:30 hasta el lunes 22 de junio a las 21:30
Jornada 27: Del martes 23 de junio a las 15:30 hasta el miércoles 24 de junio a las 21:30
Jornada 28: Del jueves 25 de junio a las 15:30 hasta el viernes 26 de junio a las 21:30

El tiempo va a ser un factor determinante ya que, como podéis ver, apenas hay tiempo entre una jornada y otra al ser en días consecutivos. A eso hay que sumar la incertidumbre por los estados de forma de los jugadores, las bajas que se han ido produciendo…

Como suele ser habitual, en KIA en Zona haremos un especial seguimiento de todo lo que tenga que ver con el juego y haremos análisis diarios sobre las jornadas además de resolver vuestras dudas con los cambios.

¿Cuál es el calendario de los equipos?

¿Puedo jugar una competición desde 0 para la fase final?

Sí, de hecho la ACB ha organizado una Liga Privada oficial «OFICIAL – Fase Final Liga Endesa 2020 contraseña: Excepcional» en la que solo podrán competir equipos creados en la fase final. Para ello se darán 10 millones de broker inicial a todos los equipos que se quieran crear desde 0. ¿El premio? Unas zapatillas personalizadas por MelonKicks.