Ha sido una larga espera pero ya está de vuelta.

El SuperManager acb dará su pistoletazo definitivo de salida en la jornada 10 de la Liga Endesa. Pero, a las novedades que se dieron a conocer en el lanzamiento suspendido de septiembre (10 jugadores en vez de 11, 5 millones de presupuesto en vez de 6.5, límite de equipos…), se han sumado otras dos novedades importantes que debes conocer antes de realizar tus equipos. Son las siguientes:

Aumento de cambios de 3 a 5

Que teniendo solo 10 jugadores aumenten el número de cambios a 5 (sin contar a aquellos jugadores de los equipos que descansan que serán cambio gratis), harán que cada jornada podamos hacernos un equipo nuevo. En una temporada normal no sería la mejor decisión… hasta que ves los aplazamientos y suspensiones de partidos que estamos viviendo en la Liga Endesa.

Cada vez que un encuentro de la Liga Endesa se aplaza y no se dispute en el mismo fin de semana (estamos teniendo ejemplos casi cada jornada), esos jugadores no serán cambios gratis sino que tendrás que cambiarlos con los 5 cambios pertinentes que tienes cada semana. Vamos, que esos 2 cambios extra de cara jornada van a ir a paliar los posibles positivos que se puedan dar durante la semana. En la jornada del lanzamiento ya tenemos suspendido el Acunsa GBC vs MoraBanc Andorra y veremos qué termina pasando con el Obradoiro vs Joventut.

Facilidades a la hora de hacer los cambios entre la jornada

Es algo que la temporada pasada atormentó a muchos mánagers. Me entero de que XX jugador está lesionado, ya tengo mis 3 cambios hechos… pero no puedo quitarle. No me cuadran los cambios, el jugador que vendí ya ha jugado, me falta pasta, los cupos. A todos nos ha pasado alguna de estas. Pero parece que esta temporada ya no nos pasará.

Cuando queramos anular un cambio con la jornada ya empezada la ficha esta vez se nos quedará vacía y nos permitirá fichar a un jugador que se ajuste a los cupos o broker que tengamos disponible. Esto solucionará de un plumazo los problemas anteriormente mencionados y también permitirá mayor flexibilidad a la hora de realizar otros cambios en caso de que el lesionado no sea un fichaje.

Ejemplo: Tienes en tu equipo a Tavares y le vendes para fichar a Mirotic. Ya tienes tus 5 cambios hechos y te enteras de que uno de tus jugadores (Giedraitis) va a ser baja o se aplaza su partido. Le podrás dar a anular el cambio de fichar a Mirotic (te dejará la posición vacía) y luego podrás anular la venta de Tavares. Recuperarás un cambio para vender a Giedraitis y podrás jugar con el equipo al completo.