CLAVES:

– Vitor Faverani viene de dos +20s y juega ante la peor defensa interior. Encima, en dos semanas, cambio gratis (y nacional).

– ¿Dificultades en los aleros baratos? Jelinek y Stojanovski promedian 15 de valoración cuando juegan como locales.

– Jelovac el más comprado. ¿Piensas que se cumplirá la maldición? Asegura con Norel que lleva cuatro +10s consecutivos.

Ahora que las opciones de bróker empiezan a escasear, llega la hora de apostar por jugadores menos habituales en los equipos y que puedan darnos buenas valoraciones. Diferenciarse es a veces la única forma de subir puestos pero no debe hacerse a lo loco, sino planificando bien los movimientos, además de cuadrar los cambios futuros. Para esta jornada 9 hay varias alternativas, algunas de ellas nacionales, que pueden hacer buenos partidos a varias jornadas vista o buscando un pico puntual esta jornada. ¿Te atreves con alguno de ellos?

1) Vitor Faverani -> El brasileño sufrió algunas molestias en el tobillo antes de su partido frente al Madrid de la J4 y el ritmo de partidos del UCAM Murcia no le permitía recuperar al 100%. Tras descansar la semana pasada ha vuelto con más fuerza que nunca firmando un 21 frente al FC Barcelona Lassa y un 25+ en casa del Buducnost Podgorica. Es nacional, importante para cualquier equipo y en dos semanas será cambio gratis tras recibir al Obradoiro. Además, el Betis es la peor defensa de interiores de la competición, habiendo permitido a 11 pívots en 7 jornadas superar los 1 de valoración frente a ellos.

2) Shane Larkin -> Tras su -5 frente a Manresa jugando como local parecía que Larkin tardaría un tiempo en volver a aparecer por nuestros equipos. Sin embargo, no hay mejor forma de volver a llamar la atención en el Supermanager que a base de partidazos. Por si su 30 frente al Valencia no fuese suficiente, su 36 en Milán llama de nuevo la atención. Pero siempre hay un pero. En este caso es que esos dos partidos han sido fuera de casa y cuando juega como local en ACB apenas llega a los 5 de valoración. La lógica, normalmente, es al revés. Ahora tiene dos partidos seguidos en casa. ¿Cambiará la tendencia?

3) David Jelinek -> Según vamos bajando asumimos algo más de riesgo y es que Jelinek, ahora que ha dejado de ser una alternativa de bróker, quizás podamos apostar por él como una alternativa en valoración. En sus dos últimos partidos ha cumplido tras una mala racha (18+ y 10+), aunque sobre todo está rindiendo como local. Casi 15 de valoración de promedio habiendo pinchado solo un partido y con valoraciones siempre por encima de esa quincena. Recibe al Obradoiro y si consigue algo de regularidad en próximas semanas tiene Fuenlabrada y Estudiantes, pero destaca más en Andorra.

4) Vodjan Stojanovski -> Una dosis más de riesgo aprovechando la dinámica en casa. El Real Betis Energía Plus viene de descansar la semana anterior (vendrá bien para recuperar lesionados) y Stojanovski también habrá olvidado ya su -1 en Las Palmas. Ahora toca volver a Sevilla en la que el ex del MoraBanc Andorra está promediando 15.7 de valoración. Su 9 vs Manresa se debió a su minutaje (no llegó a 20 minutos), pero en los siguientes, ya con 25 minutos, ha firmado 18+ y 20+. El UCAM Murcia sufre con los aleros, sobre todo fuera de casa dónde es el que más valoración recibe de los rivales.

5) Henk Norel -> Los cambios gratis siempre invitan a fichar jugadores que disfruten de ellos y posiblemente Norel sea el menos arriesgado de todos los que aquí propongo. A fin de cuentas, lleva 4 jornadas consecutivas sin bajar de 12, mostrándose más como se esperaba a principio de temporada. El Baskonia no es un rival fácil y la mayoría optaremos por Jelovac por su MVP y el bróker que regala. Aunque quizás se cumpla esa máxima de fichaje masivo negativo al canto. Norel parece ser un seguro de vida para los que prefieran firmar el 12-15 y quieran tener un cambio extra la semana próxima. Además, su precio es francamente razonable.