Navarro lo ha ganado todo: decenas de títulos, medallas y reconocimientos individuales… ¡Y hasta una jornada del SuperManager KIA! Fue en febrero de 2016, justo antes de la Copa del Rey, venciendo a más de 60.000 usuarios para lograr el título más desconocido de su carrera

Si tenemos en cuenta las dos últimas décadas en el baloncesto español hay dos jugadores que destacan por su extenso palmarés, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes. El ya ex jugador azulgrana ha ganado todos los títulos posibles, tanto con el su equipo como con la selección española.

El palmarés de Juan Carlos Navarro es tan conocido como espectacular: con el Barça Lassa ha conquistado una retahíla de títulos, destacando los ocho de Liga Endesa, siete Copas del Rey, cinco Supercopas Endesa, dos Euroligas, una Copa Korac. Con la selección ha sido uno de los líderes de una generación inolvidable, logrando el Mundial de Japón en 2006, dos campeonatos europeos y tres medallas olímpicas.

Todo este palmarés es vox populi, pero Juan Carlos Navarro tiene un título más que nadie conoce, uno conseguido el 14 de febrero de 2016 y para el que ha tenido que batir a más rivales que en ningún otro campeonato.

Efectivamente, Juan Carlos Navarro ganó una jornada del SuperManager KIA.

Fue en febrero de 2016, en la jornada 20, previa a la Copa del Rey de A Coruña. Con 273,2 puntos, su equipo “Melocotón” batió a más de 60.000 usuarios y se llevó un premio muy, muy difícil de lograr.

Al comprobar los datos del ganador, la organización descubrió con enorme sorpresa la coincidencia, pasando a comprobar la veracidad con el Barça Lassa. Sí, había sido él, pero era un momento difícil para el equipo y el jugador (eliminados en cuartos en la Copa del Rey) y se acordó esperar a una mejor ocasión. Ahora, por ejemplo.

Como no podía ser de otra manera, Navarro eligió en su equipo a dos compañeros de alto rendimiento en aquel FC Barcelona Lassa: Tomas Satoransky y Pau Ribas. También a otros cracks de aquella jornada como Sergio Llull, Ivan Paunic o Vitor Faverani. En su equipo no estaba él, baja aquella jornada.

De este modo, Navarro se ha unido a Albert Oliver como los únicos jugadores de la Liga Endesa que han ganado una jornada del SuperManager KIA en los 16 años de existencia del juego.

Cada ganador del SuperManager KIA tiene la posibilidad de pedir un balón firmado de su jugador preferido de la Liga Endesa, una lista que en los últimos años ha estado liderada por Juan Carlos Navarro. En este caso ‘La Bomba’ decidió renunciar a su premio.