Jornada 30 de la Liga Endesa y jornada 30 del SuperManager KIA. Llegamos a la recta final, solamente quedan cuatro semanas para que termine la fase regular del campeonato doméstico y también el juego. Ya no te puedes permitir el lujo de fallar, de conseguir poca valoración… tienes que ir a lo seguro con lo que puedas. Aquí, cinco opciones buenas para esta jornada.

Darius Adams – 1.033.000: Es uno de los nombres propios de la presente temporada en la Liga Endesa y la pasada jornada firmó un partidazo con 41 puntos en el Fernando Martín. El base americano del Laboral Kutxa Baskonia está desatado y antes de que llegue la Final Four de Berlín tiene entre ceja y ceja el objetivo de que su equipo consiga terminar la fase regular de liga entre los cuatro primeros. Cada partido es importante para los de Velimir Perasovic, empezando por el de este fin de semana frente al Retabet.es Gipuzkoa Basket.

Javier Beirán – 1.047.586: La temporada parece estar haciéndose larga para el Iberostar Tenerife, que está a solamente dos partidos de meterse en la lucha por los playoffs. Ya salvados, es el objetivo. A eso van o eso, al menos, intentarán. Entre los protagonistas este curso del equipo tinerfeño destaca la presencia de Javier Beirán, que junto a Álex Mumbrú es el mejor nacional en la presente temporada. El próximo partido de éste será en casa y frente al Baloncesto Sevilla.

Marko Popovic – 1.006.923: Es uno de los veteranos de la Liga Endesa pero también uno de los jugadores más determinantes. La pasada jornada, frente al Baskonia, consiguió firmar una barbarie: 45 de valoración. Los fuenlabreños dependen de sí mismos para estar entre los ocho primeros y jugar el playoffs. Es el objetivo y para ellos cada partido es como una final. Este fin de semana visitarán la pista del Movistar Estudiantes.

Ioannis Bourousis – 1.612.154: Imparable desde la primera jornada. Está siendo el mejor jugador en números de la Liga Endesa y por sus manos pasarán muchas de las opciones de que el Baskonia consiga finalizar entre los cuatro primeros la fase regular. Elegancia, eficacia e inteligencia. El mejor Bourousis es uno de los principales protagonistas en la presente edición de la máxima categoría del baloncesto español. Esta semana jugará ante el Retabet.es Gipuzkoa Basket, un equipo que esta temporada está sufriendo muchísimo con los interiores…

Gustavo Ayón – 1.299.308: Al Real Madrid solamente le queda el campeonato doméstico después de caer eliminado en cuartos de final de la Euroliga y para ganarlo necesitan la mejor versión de su mejor interior. El pívot mejicano necesita reencontrarse con su mejor versión para liderar al conjunto blanco y este fin de semana tendrá una buena oportunidad para volver a ser el amo ys eñor de la pintura frente al Río Natura Monbus Obradoiro.