Primera jornada de 2015 en la Liga Endesa. ¿Qué le pides al nuevo año en el SuperManager KIA? ¿Empezar bien? Echa un ojo a las cinco recomendaciones por debajo del millón para esta decimocuarta jornada de la Liga Endesa. Todas con su riesgo… pero todas con su interés. Tu presupuesto ya será muy sólido pero jugadores de complemento marcan diferencias a estas alturas, así que piensa en ellos y afina el rendimiento en tus equipos.

Nenad Miljenovic (Baloncesto Sevilla – 685.055): Está despertando el serbio y por ese precio pasa a ser una opción más que interesante estas semanas. Su equipo recibe esta semana al CAI Zaragoza tras un mal partido ante el Movistar Estudiantes, aunque él logró irse a los 15 de valoración en 24 minutos en pista. Tiene mucho tiempo en cancha, aporta en diferentes facetas y en sus dos últimos encuentros en casa ha conseguido 45 puntos de valoración. Por su precio y sin ser extracomunitario, un jugador a seguir.

Vojdan Stojanovski (MoraBanc Andorra – 870.154): Un reloj de SuperManager. Ocho jornadas consecutivas en dobled dígitos de anotación, seis de ellas también en dobles figuras en valoración. Muy buena opción, sobre todo viendo que su rol va poco a poco a más en un equipo con una rotación de aleros interesante. Su equipo visita la complicada cancha del Río Natura Monbús pero dado su estado de forma no sería de extrañar que vuelva a completar otra sólida actuación. No le pierdas de vista.

Robin Benzing (CAI Zaragoza – 627.900): Irregular el alemán, un jugador siempre de riesgo. Sin embargo en las últimas semanas está adquiriendo un rendimiento interesante. Dos veces en los últimos cuatro partidos ha estado en 25 o más de valoración, datos muy potentes. Intercaló un -3 hace dos jornadas pero su visita a Sevilla y su creciente responsabilidad en la rotación aragonesa puede dar beneficios a tus equipos. Precio muy accesible y posibilidad de volver a salirse si conecta sus primeros tiros de larga distancia. Con él, suele ser el termómetro.

Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes – 976.649): ¿Recomendable alguien que juega contra el FC Barcelona Lassa y en el Palau esta semana? ¿Ha perdido la cabeza el Asesor? Quizás sí… o quizás no del todo. Hay varios motivos por los que puede dar la sorpresa. Primero, porque con los equipos que se miden a Real Madrid y FC Barcelona la tendencia es quitar a sus jugadores y eso hará que muchos managers prescindan de él. Eso puede ser un factor positivo. Segundo, es jugador nacional y sigue subiendo de precio (con 1.4 eleva su valor un 15%, una circunstancia impresionante a estas altura de temporada). Y tercero, produce casi indistintamente del rival: Hizo 25 de valoración ante el Valencia Basket y 27 ante el Real Madrid esta temporada. Los partidos grandes le gustan, vaya. Sobre todo si le tienes en tus equipos, piensa en no cambiarlo.

Luke Sikma (Valencia Basket – 962.769): Su equipo recibe a Unicaja, en uno de los grandes partidos de la jornada y seguramente de la temporada hasta el momento para el cuadro taronja. Sikma no está acostumbrando a grandes picos en Valencia, pero es un jugador clave en la estructura de Pedro Martínez y posiblemente pueda tener muchos minutos. Aporta en todas las facetas posibles y puede ser una de las sorpresas de la jornada. Una opción muy interesante si no completas el cupo de extracomunitarios y para complementar a tu roración de interiores ‘caros’.