Hay muchos récords de la Liga Endesa que en la época actual que transitamos serían muy difíciles de batir. Están los 29 rebotes de Clarence Kea o los 66 de valoración de Arvydas Sabonis como casi inalcanzables mientras que los 12 triples de Pullen o los 54 puntos de Epi quizás puedan caer una jornada de estas. Pero hay un récord que será más difícil que ningún otro batir: el -19 de Antoine Wright.

Antoine, un alero californiano que militó en la temporada 11/12 en el Movistar Estudiantes y que tiene el dudoso honor de haber firmado el peor partido de la historia de la Liga Endesa. Fue en una visita al Palau Blaugrana. El Barça de Xavi Pascual arrasó al Estudiantes en la jornada 2 de liga por 97 a 51 y Wright no tuvo su día. 0/10 en tiros de campo, 0/2 en tiros libres, 5 pérdidas y 5 faltas personales. Todo ello aderezado con un +/- de -35 en 25 minutos de juego. Irrepetible.

La actuación de Antoine Wright es especialmente recordada por todos los jugadores del SuperManager KIA ya que Wright arrancó la temporada haciendo 25 de valoración ante el Valencia Basket por lo que nada hacía presagiar una hecatombe de estas dimensiones. Pocos jugadores se acercan a la marca negativa de Antoine en la historia de la Liga Endesa. La segunda peor marca la tiene Berni Rodríguez con un -13 aunque esta misma temporada hemos visto a Michele Vitali firmar un -10.

¿Te perdiste la actuación de Wright o en esa época todavía no jugabas al SuperManager KIA? Pues no te pierdas lo que fue su partido. Historia de la Liga Endesa.