Llega la última jornada de la Liga Endesa y del SuperManager KIA. La última para recuperar posiciones o afianzar tu liderato en las ligas privadas con tus amigos. Muchos meses mirando cambios, valorando jugadores y opciones para sacar el máximo partido posible a tus equipos. Y ha llegado la última oportunidad para esta temporada 2015-16.

Aquí tienes cinco jugadores que debes tener en tus equipos para cerrar la campaña:

Facundo Campazzo (UCAM Murcia – 1.140.364): Su equipo se juega meterse en Playoffs y el argentino es fundamental. Ocho de las últimas nueve jornadas en dobles dígitos de valoración, con gran cantidad de minutos y un peso ofensivo casi total. El rival, Montakit Fuenlabrada, también busca un puesto en la fase final, y la cancha de los madrileños es realmente complicada, pero Campazzo se ha ganado un puesto casi inamovible en tus equipos para cerrar la temporada.

Álex Mumbrú (Dominion Bilbao Basket – 1.089.455): Sigue teniendo posibilidades de llegar a Playoffs el conjunto vasco, aunque para ello depende no sólo de su triunfo en casa ante el CAI Zaragoza, sino de dos resultados más (la derrota del Iberostar en Barcelona y la victoria del UCAM Murcia en Fuenlabrada). Eso sí, mientras haya matemáticamente opciones… Mumbrú va a ser capital. En casa se crece y a los aragoneses les hizo 14 de valoración fallando ocho triples en la primera vuelta. Su equipo le necesita… y los tuyos, para esta última jornada, también. Además llegará motivadísimo tras ser elegido en el ‘Mejor Quinteto de la temporada’.

Jordi Grimau (RETAbet.es GBC – 759.500): Su equipo no se juega nada y no está, ni mucho menos, entre los aleros más caros. Pero como opción de complemento puede resultar diferencial esta jornada, ya que la columna vertebral de los equipos es ya muy parecida. Grimau ha logrado 61 de valoración en las últimas tres jornadas, sin bajar de 17 y teniendo una responsabilidad muy elevada en el ataque de su equipo. El Movistar Estudiantes se juega la vida en San Sebastián, pero la ansiedad y la defensa de perímetro pueden provocar que Grimau vuelva a hacer una valoración interesante. Muy interesante esta jornada y puede ser un ‘tapado’.

Dejan Musli (ICL Manresa – 1.460.375): Jornada agónica para el cuadro catalán, que se juega la permanencia en Vitoria. Una derrota allí, unida a una victoria del Movistar Estudiantes en San Sebastían, le haría descender de categoría. Musli va a ser imprescindible. Minutos, puntos, rebotes y una importancia máxima en las aspiraciones de su equipo. En la ida logró 27 de valoración en apenas 25 minutos ante el Baskonia y este domingo será simplemente esencial para los suyos, que van a necesitar su mejor versión para vencer en una cancha complicada.

Gustavo Ayón (Real Madrid – 1.356.069): Está acabando la temporada en un momento de forma impresionante y su equipo aún puede acabar la fase regular como líder, lo que daría ventaja de campo en todas las eliminatorias de Playoffs, aunque para eso necesita la derrota del FC Barcelona Lassa. El mexicano viene de hacer unos números, ante Laboral Kutxa Baskonia, que no se veían en ACB desde hace 1993. Realmente tremendo. Incluso siendo extracomunitario, un fijo para tus equipos.