1.- Por si no había sido lo bastante importante durante lo que llevamos de temporada, Scott Bamforth va a ser todavía más importante esta jornada. Su cambio gratis la semana próxima y el hecho de que ya no existen excesivos jugadores caros que suban bróker le convierten casi en un jugador obligado para afrontar esta jornada 6. Además, la próxima semana habrá que planificar bien los cambios para poder recuperarlo sin altibajos en la jornada 8.

2.- Se van terminando las alternativas caras de bróker, lo que hace que cada vez con más asiduidad debamos apostar por jugadores de precios elevados que no nos van a asegurar rendimiento. Llega el momento de empezar a buscar puntos y de empezar a jugar al Supermanager KIA como suele hacerse en la mayoría de la temporada. Pero no solo eso, también tenemos que controlar bien la clase de apuestas que realizamos con jugadores de ciertos precios. De poco vale que ahora mismo seamos capaces de amasar 12 millones de bróker si dentro de un par de jornadas vamos a estar igual o incluso podemos ver disminuido ese presupuesto por culpa de nuestros fallos.

3.- Seguir ganando bróker. Con el equipo más caro superando los 15 millones de precio ni mucho menos hemos terminado de generar dinero para nuestros equipos. El dinero que no consigamos en este arranque de temporada que ya casi está concluyendo luego no conseguiremos materializarlo en el resto del curso (o nos costará mucho salvo fichajes o novedades). Jugadores como Doncic, White, Sastre… nos pueden dar tanto puntos como dinero y harán que dentro de no demasiado tiempo agradezcamos haber perdido si acaso ciertos puntos a cambio de poder aspirar a construir equipos con mayores garantías o mayor abanico de posibilidades.

4.- Como supongo que ya sabréis, a lo largo de esta semana se ha producido la primera jornada doble de la Euroliga, con los equipos europeos jugando dos partidos entre el martes y el viernes de esta semana. Si a esto le sumamos que el domingo jugarán Liga Endesa ya podéis imaginaos lo que puede pasar. Los descansos de esta jornada en equipos europeos pueden hacer tanto daño como ya hicieron algunos la jornada pasada (Bargnani sin previo aviso). En un equipo como el Barcelona con su plaga de lesionados quizás no tanto, pero el Madrid y el Baskonia, con dos sospechosos habituales de los partes médicos como Pablo Laso y Sito Alonso, podrían ser más peligrosos. Ojalá que todos jueguen algo menos por cansancio, pero que jueguen (o que de lo contrario, al menos avisen).

5.- Plaga de lesionados en la Liga Endesa. Todavía no tenemos parte médico oficial de la ACB, pero ya sabemos que jugadores como Sekulic, Tabu, Ribas, Bargnani, Koponen, Doellman, Cabezas… no van a jugar esta jornada. Se pueden sacar muchos réditos de jugadores que usualmente no serían tan factibles gracias a estas lesiones, aunque también debemos calibrar que un fichaje que hagamos a largo plazo podría no serlo tanto si el equipo ficha a un sustituto o si no tiene el rol que esperamos. De todas formas en semanas complicadas como esta en las que conjugar bróker y puntos es una prioridad, apostar por favorecidos de los lesiones es una muy buena alternativa.

PARTE MÉDICO OFICIAL DE LA LIGA ENDESA:

Baskonia. Pendiente de conocer el parte médico baskonista.

Divina Seguros Joventut. José Ignacio Nogués es baja por una lumbalgia. Viajarán con el equipo los canteranos Terrence Bieshaar y Xabi López-Arostegui.

FC Barcelona Lassa. Juan Carlos Navarro, Shane Lawal y Pau Ribas son baja para la visita a la pista del Montakit Fuenlabrada. Justin Doellman es duda, al igual que Petteri Koponen, que podría disputar su primer partido oficial con el Barça Lassa. Los azulgranas todavía deben disputar el partido de Euroliga ante el Brose Baskets Bamberg (viernes, 21:00 horas), por lo que podrían producirse novedades de última hora.

Herbalife Gran Canaria. Luis Casimiro podrá contar con todos sus jugadores.

Iberostar Tenerife. Son baja Nico Richotti, por una fractura en el pulgar de la mano derecha, y Marius Grigonis, con un esguince de tobillo de grado dos.

ICL Manresa. Pendiente de conocer el parte médico manresano.

Montakit Fuenlabrada. Pendiente de conocer el parte médico fuenlabreño.

MoraBanc Andorra. Oliver Stevic es duda por una lesión muscular en el gemelo izquierdo que ya le impidió jugar en la Jornada 5. Pese a no haber entrenado en toda la semana, viaja con el equipo, aunque su participación es improbable. Viaja con el equipo el joven Nikola Maric.

Movistar Estudiantes. Descansa en la Jornada 6.

Real Betis Energía Plus. Los bases Kenny Chery y Nikola Radicevic, ambos con lesiones de rodilla, son duda. Domen Lorbek es baja de larga duración, al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Real Madrid. El conjunto madrileño pudo contar con todos sus efectivos para el último partido de Euroliga. Trey Thompkins no está inscrito en Liga Endesa, por lo que no podrá jugar.

RETAbet Bilbao Basket. Jonathan Tabu es baja por una rotura miotendinosa de gemelo interno y soleo distal en su pierna izquierda. Ivan Buva es duda, su participación dependerá de sus sensaciones en el último entrenamiento. Además, Carles Duran ha anunciado que el club dará de alta a Sergio Llorente, que entraría en lugar del lesionado Tabu.

Rio Natura Monbus Obradoiro. Nacho Llovet se ha ido incorporando a los entrenamientos de manera progresiva y podría debutar el domingo con el Rio Natura Monbus Obradoiro. Fran Cárdenas no entrena desde el martes por un fuerte golpe en el hombro. Por su parte, Txemi Urtasun y Alberto Corbacho continúan de baja.

Tecnyconta Zaragoza. Se espera que todos los jugadores estén disponibles, aunque Andreu Casadevall ha explicado en rueda de prensa que varios de sus hombres arrastran molestias.

UCAM Murcia CB. Óscar Quintana podrá contar con todos sus jugadores.

Unicaja. Nemanja Nedovic continúa de baja por una lesión en el músculo tibial anterior.

Valencia Basket Club. El conjunto taronja podrá contar con todos sus jugadores. A las 20:00 horas, límite para la inscripción de jugadores para la Jornada 6, conoceremos si Viacheslav Kravtsov es dado de alta y, en ese caso, quién es el jugador dado de baja.