Jornada 30

Cuidado que vienen curvas. En principio ya se sabía que el partido entre el Movistar Estudiantes y el Unicaja de la jornada 30 se disputará el miércoles 1 de mayo a las 12:30h… mientras que el resto de la jornada se disputará con normalidad el sábado y el domingo. Este partido SÍ COMPUTA EN EL SuperManager KIA. Pero se nos ha añadido un contratiempo extra.

El Iberostar Tenerife – Divina Seguros Joventut de la jornada 30 NO COMPUTARÁ para el SuperManager KIA. Una jornada sin Laprovittola, Todorovic, Iverson, Beirán… todos estos jugadores podrán ser sustituidos gratuitamente al igual que los de la jornada 26 y 27 pero creará unas dificultades extra al tener poco tiempo para hacer las sustituciones en un mercado que cerrará el miércoles. Mucho riesgo sin saber el estado de la mayoría de los jugadores, los partes médicos, las altas y bajas… pero será igual para todos.

Además debemos tener en cuenta que una vez cerrado el proceso de cambios de la jornada 30… se disputarán los partidos aplazados de la jornada 28 (UCAM – Madrid y Barça – Baskonia). Estos NO COMPUTAN para el SupeManager KIA pero pueden dejar algún tocado o lesionado…

Jornada 31

Al igual que en la jornada 29, en la jornada 31 contaremos con un cambio extra para incorporar a los jugadores de la Penya y el Iberostar Tenerife. Pensemos en tener solo 4 cambios para fichajes como Todorovic o Laprovittola (en casa vs UCAM Murcia) o los jugadores del Iberostar Tenerife que se enfrentan al Breogán. De nuevo la planificación y el no malgastar los cambios será extremadamente importante.

¿Acaba ahí la cosa? Pues no porque la jornada 31 va a ser ÍNTEGRAMENTE entre semana. Arrancará el miércoles 8 a las 19:00h y terminará el viernes 10 a la conclusión del Barça – Valencia que arranca a las 21:30. Todo esto contando que el sábado 11 a las 18:00h… arrancará la jornada 32. Van a ser 10-12 días de locos.

Jornada 33

A solo una jornada de la conclusión de la Liga Endesa (y del SuperManager KIA), el Madrid – Valencia y el Baskonia – Joventut se disputarán el martes y miércoles posterior al fin de semana de comienzo de la jornada 33. Esto ocurre debido a la Final Four que se disputará en Vitoria. Los jugadores de estos equipos SÍ COMPUTARÁN en el SuperManager KIA. Los cambios se cerrarán de forma normal el sábado por la tarde pero la jornada no concluirá hasta la disputa de estos dos encuentros. Estaremos viendo la Final Four con miedo a la lesión de algún jugador (siempre que se clasifiquen Madrid, Baskonia o Barcelona) y con los cambios ya cerrados. Otra incógnita que tener en cuenta en nuestras ecuaciones de la jornada.