EQUIPO DEFINITIVO:

Pues ni Higgins ni Tavares. El 3º cambio de mi equipo lo acabó decidiendo un componente físico, igual que la venta de Ferrari. Sale Omar Cook, que parece duda hasta última hora y que de jugar lo hará mermado para que entre Pierria Henry ante la baja de Vildoza. Puede que si Cook acabe jugando no sea el cambio con el que saque más puntos pero es el que da más fiabilidad. Me hace aguantar a Higgins después del -7 y después de otro negativo en la Euroliga pero son las consecuencias a pagar después de una jornada pasada bastante negativa. ¡Suerte a todos!

A pesar de la criba de los aleros y las puntuaciones no excesivamente altas en los bases, la jornada 10 fue para medias altas, incluso por encima de los 200 puntos. Un nivel de exigencia alto en un SuperManager KIA que empieza a coger velocidad en el que el broker empieza a no ser la principal preocupación y las banderas empiezan a coger posiciones. Para darnos quebraderos de cabeza, mayormente.

Va a ser un jornada 11 bastante interesante en el SuperManager KIA por muchos motivos. Habrá que comprobar si los aleros siguen gozando de buena salud para el juego porque venimos de una semana en la que, de los aleros que superaban el millón de precio, solo Prepelic y Brizuela pasaron de 10 de valoración. Por distintos motivos pero todos con valoraciones a la baja. Algunos se enfrentan, otros tienen encuentros favorables y otros nos crearán dudas por sus rivales o estados físicos. Mientras, el factor Urtasun sigue aunando broker y puntos algunos miles por debajo y nos deja unas posiciones exteriores más abiertas que nunca.

Pero también será una semana especial por la ausencia de competiciones europeas. No se ha jugado ni Eurocup ni Basketball Champions League lo que centrará nuestra atención en los equipos de Euroliga mientras otros tantos se refuerzan. Llegan jugadores nuevos a Burgos, Estudiantes y Manresa; se nos acumulan ciertas lesiones en algunos frentes y las banderas empiezan a ser una preocupación real a pesar de que Mirotic y Shengelia nos ocupen dos posiciones a la mayoría entre los interiores. Todo ello junto a los condimentos habituales de cualquier jornada del SuperManager KIA. Que empiece la fiesta.

Bases

El primer cambio que vamos a sufrir de cara a esta jornada 11 es que Frankie Ferrari, de nuevo por lesión, debe salir de nuestros equipos. Frente al Casademont Zaragoza iba en buena progresión aunque su 8 nos dio subida del 15% antes de su venta. Ahora nos encontramos con dos escenarios: la posibilidad de fichar a Dani Pérez en casa contra el UCAM Murcia y seguramente con bastantes minutos ya que, aunque el BAXI Manresa haya incorporado a Cvetkovic, lo normal es que vaya entrando de forma progresiva. ¿El problema de Pérez? Que la próxima semana le toca recibir al Barça. Apuesta para una jornada.

Y el que también nos deja un par de semanas es Sergio Llull por una lesión muscular. Se apunta a que entre 2 o 3 semanas. Se perderá Zaragoza y recibir a Burgos y puede que no llegue a la jornada 13 vs el Betis. ¿Momento de fichar a Facundo Campazzo? Pocos contras va a tener. Viene de valorar 12+ en 13 minutos la última jornada y en Euroliga sigue brillando sin problemas. También debería mejorar Laprovittola pero en partidos duros y fuera de casa Laso podría tender a tirar más de Campazzo y la visita a Zaragoza cumple a priori con estos términos. De todas formas tendremos el encuentro de Euroliga visitando al Zenit para sacar conclusiones además de no tener que preocuparnos por los descansos en un par de semanas.

En la zona alta nos encontramos a 3 jugadores con distintos grados de dificultad en sus respectivos partidos, todos ellos jugando fuera de casa. Sobre el papel el que mejor lo tiene es Pierria Henry en casa del MoraBanc Andorra. Los andorranos son una de las mejores defensas de bases pero porque todavía no han jugado ante buena parte de los TOPs. Además luego tiene Joventut, UCAM y Burgos, buen calendario. Tomás Bellas volvió por sus fueros con un 21 en casa y ahora va a Las Palmas. Dificultad intermedia y muchos minutos, justo para cumplir aunque sin esperar grandes alardes. El tercero es Marcelinho Huertas que respondió en casa vs Betis y ahora le toca ir al Palau. Debería cumplir aunque viendo accidentes pasados (-1 en Manresa, 2 vs Burgos) genera cierta incertidumbre. Se puede apostar por él si se busca sorprender.

Hace un mes el partido de Omar Cook en casa frente al Montakit Fuenlabrada me habría parecido un partido normal, como mucho una mención como alternativa de riesgo. Pero viendo sus valoraciones del último mes no se debería descartar que sea capaz de sorprender con otro pico de los suyos. Su 12 en Madrid le hizo subir fácilmente el 15% y todavía podría subir algo más de €uros a partir de los 5. Tanto él como Bellas se han cruzado y defendido en multitud de ocasiones por lo que no me parece el partido favorable para que ninguno de los dos de un pico. Los minutos de Cook y ser en casa arrastran la balanza hacia su lado aunque la próxima semana en Málaga tenga un compromiso complicado.

Sin llegar a ser un gran pinchazo pero sí algo por debajo de lo esperado encontramos el 8 de Clevin Hannah en casa del Obradoiro. Para un partido con 0 triples y 0 tiros libres casi que se podría definir como buena valoración. Al igual que en semanas anteriores y con un rival como el Baskonia en frente puede que no sea la mejor opción de la jornada o un candidato a MVP pero es la primera vez desde la J5 que bajaba de los 13 de valoración. Volviendo a esos números y con la visita a Bilbao la próxima semana se podría apostar por su continuidad.

Los que apostasen por Phil Pressey la jornada pasada pensando en el medio plazo tampoco estarán del todo contentos… y no solo por su 9 frente al San Pablo Burgos. El Coosur Betis sigue siendo uno de los equipos que más sufre con los bases pero el aterrizaje de Toney Douglas, otro base americano y que el año pasado jugó Euroliga, al medio plazo debería mermarle en minutos. Malcolm Delaney volvió por sus fueros contra el UCAM Murcia y regresó a las valoraciones en torno a la decena y el que vivió su primer pinchazo de la temporada fue Ferrán Bassas que esta jornada recibe al Unicaja. Y Fitipaldo parece que semana a semana va mejorando y ya supera el medio kilo.

¿Dónde podemos encontrar alternativas para rascar valoración esta semana? Pues por ejemplo en la Penya. Nikos Zisis ya ha dado un par de picos en lo que va de temporada, el último la pasada jornada con 10 puntos y 10 asistencias frente al Fuenlabrada (20 de valoración). E incluso el propio Dimitrijevic si consigue anotar y goza de minutos. Será difícil que valoren ambos a la vez pero el Bilbao Basket ya ha demostrado tener problemas para defender a algunos bases rivales.

Otra alternativa sería probar con los bases del Valencia Basket, siempre en previsión de que Sam Van Rossom siga de baja. Ni Colom ni Vives están brillando por su consistencia pero en casa suelen estar en mejores niveles de valoración. Vives hizo 15 puntos y 16 de valoración en el último partido en casa vs Casademont Zaragoza y Colom, desde su negativo de la J7, ha valorado 13, 10+ y 5. Nada excepcional por lo que podrían ser considerados también opciones para arriesgar o sorprender en caso de que haya necesidad de abaratar.

Del resto del mercado tan solo destacaría a Alberto Díaz. El base tarde o temprano tenía que mejorar los malos números que le han llevado a valer 239.488 € y ante el Bilbao Basket firmó su primer partido por encima de los 7 de valoración. De hecho con 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias llegó hasta los 20. Será difícil que pueda mantener ese nivel de valoración aunque es un jugador que evidentemente podía aportar mucho más de lo visto en el primer mes y medio de temporada (con lesión incluida). Y Josh Adams también se ve beneficiado de su trabajo al poder centrarse en anotar y menos en dirigir al equipo pese a quedarse en un 8 el pasado fin de semana.

Aleros

De pocas semanas saldrá tan reforzado Klemen Prepelic como de esta jornada pasada. Con medio mercado de los aleros naufragando a lo largo de la jornada, Prepelic hizo los deberes en el primer partido de la jornada con 29 puntos y 5 triples para seguir confirmando que su pequeño bache de las jornadas 6 y 7 eran simples ajustes. La Penya lleva 6 victorias consecutivas y un calendario con Bilbao, Baskonia y Manresa (Bilbao y Manresa en casa) no debería ser un escenario especialmente peligroso para él. Los de Mumbrú son buenos defensores de media de los exteriores pero también han tenido accidentes como el 30+ de Seeley, el 21+ de Magee o el 24+ de Urtasun.

Cambiemos al otro lado de la moneda. Justo la semana después de su exhibición contra el Madrid, Axel Bouteille nos regala un 3 con 6 puntos en Málaga. A priori un partido gris del Bilbao Basket en el que ninguno de sus jugadores superó los 10 puntos. Si buscamos precedentes de aleros en casa de la Penya el más reciente es Dani Díez aunque su estilo no tenga mucho que ver con el de Bouteille. En principio no creo que quedárselo sea un gran problema, sobre todo teniendo en cuenta el calendario posterior con Andorra, Burgos o Betis… siempre que no se reproduzcan este tipo de accidentes. Fuera de casa salvo en este último partido ha superado los 20 en Tenerife, Zaragoza y Manresa.

¿Y AJ Slaughter? KC Rivers haciendo las maletas rumbo a Lituania (y debutando con brillo) y Slaughter firmando su peor partido de la temporada. 2 puntos, 0 de 2 en triples y la sensación de que el conjunto bético jugó mucho mejor sin él que con él. Aunque parezca difícil se pueden extraer algunas conclusiones positivas de su mal partido. Por un lado que a pesar de estar jugando tan mal terminó en sus minutos habituales (24) y será difícil que en casa ante el Estudiantes esté tan desacertado. Como local ha valorado 13+, 4 (con lesión), 30+ y 21 por lo que a priori debería ser una de las opciones más fiables de la jornada. La semana próxima tiene un escenario más complicado en casa del Obradoiro y posteriormente al Madrid. Aguantarlo/Ficharlo esta semana para 1-2 jornadas no debería ser un mal negocio.

Aunque si hay un jugador que esta semana apuntaría a estar el primero en la lista de entradas a pesar de tener un gran PERO sería Askia Booker. El MVP del mes de noviembre se perdió el partido ante el Barça por molestias en una muñeca de las que no se informó y Sito Alonso ya ha avisado de que será complicado que llegue al encuentro frente al BAXI Manresa. Sin embargo, al ser un partido que se disputa en sábado y que daría pie a sustituirlo por otros jugadores, habrá que estar atentos a que se sepa si juega o no porque aunque su calendario no sea el más sencillo (Tenerife y Baskonia) ya ha demostrado que eso no va demasiado con él. Y si juega será porque está bien.

En los aleros hay mucha leña que cortar esta semana y no solo por las «malas» dinámicas que arrastran algunos de los anteriores. La necesidad de tener que llevar 4 nacionales hace de los aleros la posición ideal para introducir esas banderitas y liberar al resto de posiciones de dicha «carga». Y ahí el nombre de Urtasun es el que está brillando con más fuerza. Como si su broker y su 22 de la semana pasada no fuese suficiente, Karvel Anderson se ha lesionado para más de un mes y le va a obligar a jugar cerca de 30 minutos por partido. Ir a la pista del Herbalife Gran Canaria sería un escenario complicado si no fuese porque ya ha cumplido en el Palau (9) y se salió en Vitoria (26) y Bilbao (24). Hasta Marc García al medio plazo empieza a sonar bien en este Montakit Fuenlabrada que para todos los problemas que está teniendo no va nada mal.

Aunque si hablamos de aleros nacionales que están en la cresta de la hora que vamos a decir de Jonathan Barreiro. Contra Manresa no necesitó ni meter los triples (0/2) para hacerse un 24+ lo que le coloca en una situación similar a la pasada en cuanto al broker (subirá a partir de 6). El problema es que el rival es el Real Madrid. Igual que en la comparativa anteriormente mencionada de Díez->Bouteille, en este caso el Bouteille que se sale ante el Madrid también se parece poco a un Barreiro que ante 4s como Randolph, Thompkins o Garuba podría tener más problemas para rebotear. Aunque no me parezca la opción ideal, más con un jugador como Deck que podría complicarle también el rebote ofensivo, su dinámica y que sea el jugador más llevado del SuperManager KIA habla por sí solo.

Y si quiero pasar de alguno de los anteriores y busco banderas, ¿qué opciones tengo? Pues por ejemplo la alternativa de Dario Brizuela en casa del Betis. Su encuentro ante el San Pablo Burgos fue cualquier cosa menos cómodo pero terminó en 16 fallando un tiro para forzar la prórroga. La versión de la segunda parte es la que queremos ver más a menudo en el SuperManager KIA para que sea uno de los filones de valoración nacionales ahora que el broker no es el principal de nuestros problemas. Fuera de casa ha flojeado en sus últimos encuentros (8 y 6) pero se enfrenta a una de las peores defensas de aleros. Y la semana que viene contra el Casademont Zaragoza en casa podría tener continuidad. Aunque habrá que ver también cómo se recompone la rotación con la llegada de Douglas y ahora que Scrubb no tiene que ejercer de base.

La otra gran alternativa nacional es Javier Beirán. Su 14 en casa del Madrid le hizo cumplir con creces y le hace continuar con la buena dinámica que mantiene desde su 26 ante la Penya. Tanto recibir en casa al Fuenlabrada como la presumible baja de Eyenga (se dieron dos semanas de baja y esta sería su segunda) le favorecen ya que salvo que el Fuenla meta a Gillet en la rotación al 3 va a tener mucha ventaja en sus poste bajo. La única pega que tiene Beirán son los minutos, sobre todo en comparación con un Okoye que, en Madrid por ejemplo, jugó 25 minutos para meter una sola canasta (Beirán hizo 5 de 6 en 20 minutos). Luego tiene visita a Unicaja y recibir al Obradoiro. ¿Puede terminar siendo Beirán uno de los seguros en los aleros nacionales? Veremos cuando vuelva Rabaseda

No tiene una especial transcendencia para esta jornada jugando contra el Madrid pero el sorpasso entre Dylan Ennis DJ Seeley parece que ha tardado apenas un par de semanas en producirse. Contra el BAXI Manresa ya vimos a un Seeley de 15 minutos valorando 5 y a un Ennis de 27 minutos y 20 de valoración que, para variar, supongo que dará su mejores valoraciones en casa. Y digo que no tiene especial transcendencia porque aunque Ennis vaya a dar broker con -1 no parece que sea la mejor alternativa por mucho que el año pasado hiciese un 17 en Madrid. Simplemente por comentarlo de cara a futuras semanas.

Si bien Bouteille, Slaughter, Booker… no salieron bien parados de la semana pasada, nadie se la pegó más grande que Cory Higgins. Se podría decir que las sensaciones que transmitió eran incluso peores que el -7 pero se quedan más o menos a la par. El partido no iba con él, falló 3 tiros libres (estaba en un 90% de acierto), 0 rebotes, 0 asistencias… y casi que dando las gracias de que la semana de su pinchazo haya venido acompañado de otros tantos. Ahora vuelve al Palau donde se debería sentir más arropado pero con la sensación de que la Euroliga va más con él y se volverá a hacer otro 20. Hanga Kuric no están siendo tan de extremos. También estará en ese partido un Dani Díez que volvió por sus fueros pero que en el Palau, con la irregularidad de semanas anteriores, no apunta a ser una opción para los que le aguantasen tras su pinchazo en Badalona.

El otro filón de valoración que se nos puede abrir en las próximas semanas en los aleros es el Kirolbet Baskonia. Confirmada la baja de larga duración de Garino vimos al mejor Shavon Shields de la temporada y una versión de Nik Stauskas que en la Liga Endesa todavía no habíamos visto. Ahora la rotación exterior pasa a ser de 3 con Matt Janning y lo que puedan aportar los bases lo que nos podría permitir ver al Shields de la temporada pasada o al Stauskas que se espera al principio de año hasta la lesión. Andorra, Joventut, UCAM Murcia, Burgos… el calendario es bastante favorable y en el caso de Shields subiendo todo con un 15.

En la parte baja el más recomendable las últimas semanas estaba siendo Ryan Toolson que en Zaragoza no tuvo su mejor día. A priori con la baja de Ferrari debería aglutinar más lanzamientos y ser la referencia del equipo aunque ya hemos visto en el caso de Slaughter que no siempre tiene que ser un punto a favor. El 9 para subir el 15% que necesita sí debería ser accesible para él. Otros jugadores con buenos partidos podrían ser los del Valencia Basket vs Obradoiro aunque dependerá de que no haya rotaciones y de que jugadores como Loyd San Emeterio estén acertado. El que sí que parece ir a más es Abalde que ha valorado 33 en las últimas dos jornadas pasando los 20 minutos de juego.

Varios nombres más a destacar para cerrar. Por un lado, por ejemplo, la presencia de Larentzakis en el caso de que Booker finalmente fuese baja que ya estuvo a un buen nivel en el partido frente al Barça (15 puntos y 13 de valoración). El que también parece haber encontrado su sitio y estar valorando bien es López-Arostegui aunque sorprende que sus buenas valoraciones de jornadas como la 7 u 8 (casi con 30 minutos) hayan desembocado en dos jornadas en las que ha jugado 10 y 14 minutos a pesar de valorar 7 y 10.

Pívots

Descansado después de no jugar en la J9, Nikola Mirotic se fue hasta los 28+ de valoración ante el UCAM Murcia y eso que no tuvo un día especialmente acertado en el triple (1 de 8). Como ya comenté en el artículo de la semana pasada, el gran peligro de Mirotic estará en los partidos en los que juegue como local y especialmente después de dobles jornadas de Euroliga. Esta semana tiene partido el viernes pero el Iberostar Tenerife es un rival de la zona alta por lo que lo normal sería que el 4 del Barça no descansase. Los tinerfeños, además, han sufrido en el pasado contra ala-pívots rivales por lo que hay opciones de que pueda hacer uno de sus picos.

Espera… ¿Barça vs Iberostar Tenerife? ¿Y Giorgi Shermadini qué? Pues sobre el papel, si bien puede que no sea su mejor partido, tampoco existe una obligación para venderle. El equipo tinerfeño sigue girando alrededor de lo que el georgiano puede producir por lo que sus puntos y rebotes seguirán siendo necesarios. Sus visitas al Palau siempre se han saldado con buenas valoraciones, incluso en su etapa con el Unicaja (15 y 20, 21 y 18 con Andorra). No lo tendrá fácil ante Tomic Brandon Davies pero cuesta ver a un Shermadini con tantos minutos y tiros no valorando en algún encuentro.

Sobre Tornike Shengelia poco que añadir que no se haya dicho en semanas anteriores. Es la cuarta semana consecutiva en la que juega más de 30 minutos y ni la doble jornada de Euroliga le ha hecho bajar algo el ritmo. Le faltaron algunos tiros libres en el partido vs Valencia Basket para terminar de cumplir pero su 12+, dada la fiabilidad de semanas anteriores, es de los que no molestan. Ahora engancha un calendario casi óptimo con Andorra, Joventut, UCAM Murcia y Burgos por lo que salvo lesión debería seguir siendo un fijo en nuestros equipos. Las rotaciones con Perasovic, de momento, no son una preocupación.

Y hablando del MoraBanc Andorra vs Kirolbet Baskonia, parece que a Moussa Diagne le sentó bien descansar en la jornada de Eurocup. 30 de valoración en casa del Obradoiro y eso que se quedó sin el bonus. Más que los extraordinarios números (18 puntos y 11 rebotes) lo más interesante es verle jugando 30 minutos, espantando cualquier atisbo de molestia sobre él. El Baskonia ya viene sufriendo con algunos interiores de su perfil en el pasado y ya sabemos que jugar en casa siempre le supone un plus. Todo ello más la necesidad de la bandera le pueden colocar como una de las mejores opciones de la jornada.

Otro interior que sale reforzado de la jornada pasada y justo antes de enganchar una racha de buenos partidos es Bojan Dubljevic. Su 20 en Vitoria, gracias en parte a su olfato en el rebote ofensivo y las 8 faltas recibidas (9 de 10 en tiros libres) le hacen encarar los partidos ante Obradoiro, Fuenlabrada, Estudiantes y Manresa con cierto optimismo… siempre que tenga minutos. No sería el primer encuentro asequible para los taronja en el que no llega ni a 15 minutos (Zaragoza o Burgos) pero por lo demás es de los más fiables. Su duelo con Dejan Kravic, especialmente inspirado ante los equipos Euroliga, será bastante interesante. Aunque en el caso del pívot del Obra esta no sea la mejor jornada a priori, los que quieran arriesgar se lo pueden quedar pensando en el partido en casa ante el Betis de la semana que viene.

El otro gran duelo interior de la jornada será el Alen Omic vs Ondrej Balvin. Ambos, además, dos de los jugadores más regulares a la hora de valorar entre los pívots. Omic lleva 7 jornadas consecutivas valorando entre 13 y 16; Balvin no baja de 12 desde la J2. Partido a priori para que ambos puedan hacer valoraciones normales y sin picos por parte de ninguno de los dos aunque con el riesgo de faltas por uno u otro bando que siempre hay que valorar. Ninguno de los dos, además, tiene un partido especialmente factible la próxima semana (Omic @Baskonia, Balvin vsAndorra) por lo que no me parece

Más dudas pueden surgir a partir de ahora, aunque puede que no justo esta semana jugando fuera de casa, con los interiores del Madrid. Jordan Mickey fue dado de baja la última jornada, Tavares jugó lo justo para cumplir (13+ en 18 minutos), Garuba ahora que no da broker parece que tiene todas las opciones de salir de los equipos y Randolph-Thompkins se alternarán los picos en el 4. Escenario complicado al que sumar la posible vuelta de Reyes que ya está entrenando con el equipo. Recuerdo que Tavares el año pasado destrozó a los maños en su visita (27 de valoración) y que con Campazzo y Lapro en la dirección debería tener algunos balones más pero a partir de la próxima semana igual empezamos a tener un mayor peligro de bajas inesperadas.

Saliendo de los más habituales el que sigue en franco crecimiento es Earl Clark. Otra jornada con más de 30 minutos y con buenos números en puntos y rebotes al que solo le falta algo de acierto exterior (lleva 0 de 10 en las últimas 2 jornadas) para terminar de despuntar. La entrada de Rivero en la rotación no le afectó en absoluto y aunque puede que el Unicaja de Deon Thompson Carlos Suárepueda plantearle alguna dificultad parece uno de los jugadores más fiables entre los interiores para mantener una dinámica de alas valoraciones. Lo único que meterlo esta semana vs Unicaja teniendo la que viene al Madrid igual no es lo más recomendable.

Y si Clark hizo daño al Estudiantes… ¿será capaz Whittington de mantener lo logrado frente al Iberostar Tenerife jugando contra sus exs? Motivación no creo que le vaya a faltar y sus 22 puntos, 25 de valoración y 28 minutos son todos topes de la temporada. Bastante riesgo por su estilo de juego y por los precedentes pero añade un condicionante más en un equipo que en los interiores nos estaba dejando pocas opciones. Y en el Estu menos todavía que rascar con los últimos pinchazos de Arteaga Kadji.

De todas las sorpresas positivas acontecidas durante la pasada jornada seguramente la más sorprendente fue la de Augusto Lima. No porque hacer un buen partido contra el Estudiantes fuese especialmente difícil, sino por hacer en un partido (14 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración) lo que no había hecho en los 4 anteriores (14 puntos, 17 rebotes y 12 de valoración). La baja de Huskic le ayudó pero con la entrada de Rivero seguía teniendo competencia en el puesto de 5. Habrá que ver si queda en flor de un día o es capaz de darle continuidad en el encuentro ante el Unicaja aunque con la visita a Madrid de la próxima semana no parece lo ideal.

El otro jugador que anda intratable y seguro que al principio del año no entraba en demasiadas quinielas es John Shurna. Bastará nombrarlo para que se rompa su racha pero lleva 3 jornadas por encima de los 24 minutos de juego y ha valorado 23, 12 y 20. En casa contra el Fuenlabrada no debería tener mayores dificultades que en los partidos anteriores. Más difícil será a priori aventurarse con algún interior del Manresa – UCAM Murcia con Kravish saliendo de lesión, Eddie dependiendo de su extraordinario acierto en el triple y con un Sakho que volvió a destacar pero que no suele encadenar buenos partidos.

Del resto de opciones, los que sigan yendo mal de broker pueden aguantar a Conor Morgan una semana más aunque sin esperar demasiadas garantías en cuanto a valoración. Mitrovic contra sus exs seguramente tendrá un plus de motivación aunque viniendo de un 3 tampoco llama en exceso la atención. Y más abajo el ya mencionado Randolph que seguirá subiendo broker aunque con valoraciones algo intermitentes. Cuidado también con Sulejmanovic, de lo mejorcito del Bilbao la semana pasada y que aportó 9 puntos y 8 rebotes en 16 minutos. Ojalá vaya mejorando desde sus 173.387 €.

190.6 puntos (gracias Higgins) no fueron suficientes para mantener la posición esta jornada y caí desde el puesto 39º hasta el 75º. Esperaba bajar pero quizá no tanto y de paso mi segundo equipo, el que ponía aquí hasta hace más o menos un mes, sube al 35º. Dos cambios parecen seguros: Entrará Urtasun X Dani Díez para cerrar del todo el capítulo del broker y entrará Campazzo X Ferrari. El 3º cambio estará entre Higgins y Tavares. Si hubiese dejado a Dubljevic lo tendría bastante claro pero ahora toca decidir. Si sale Higgins entrarán Slaughter o Bouteille ya que no me llega para Booker y si sale Tavares las opciones son Diagne o Dubljevic. ¡Suerte!