EQUIPO DEFINITIVO:

Ni una semana con cambios «tranquilos». Arrancaba la jornada con un boceto de cambios que luego ha terminado siendo muy diferente. Ante la falta de un pellizco de broker (y de bandera) que me impedía meter a Huertas y Beirán he decidido darle otra semana a Bellas y cambiar a Henry X Huertas. Ese broker no solo me permite fichar a Scrubb que sin Brizuela debería ser el nuevo líder del Estu, también apostar por Kravic en el pívot en el partido contra el Betis. La última subida de Urtasun me permitirá fichar a Beirán la próxima jornada y fichar otro alero a mi gusto por Scrubb mientras nos seguimos preocupando por las banderitas. ¡Suerte a todos!

CLAVES:

  • La ruleta de los aleros vuelve a girar una semana más. ¿A quién le tocará esta jornada?
  • Nivel de exigencia bastante alto en bases y pívots. ¿Difícil salirse del guion?
  • Banderas y broker siguen siendo nuestras preocupaciones todavía a estas alturas

Después de una jornada con medias altas y unas expectativas todavía más altas, la jornada 11 nos devolvió un poco a la tierra. Con 160 puntos se podía mantener la posición y nos encontramos con una semana algo más compleja en la que evitar las «zancadillas» se antojaba imprescindible para sobrevivir. Se nos viene encima una jornada 12 con bastantes preocupaciones que comentaré a continuación y sin perder de vista una realidad: en 6 jornadas sabremos los participantes de la Copa del Rey. Momento para que algunos equipos… empiecen a preocuparse.

Las dos grandes preocupaciones de esta jornada van de la mano: los aleros y el broker. Hemos tenido dos semanas de bastante inestabilidad en los exteriores viendo como algunas grandes opciones naufragaban y se llevaban por delante bastantes miles de €uros de nuestras cajas. Hay soluciones en el horizonte y el equipo más caro ha caído pero la realidad es que salvo que se cuenten con 14.5 kilos de broker o superior todavía se percibe la sensación de que sobrados sobrados… no vamos. Va a tocar adaptarse u optar por algunas opciones que sean económicamente favorables. Que las hay.

Por lo demás un simple recordatorio. Estamos ya en diciembre y la Liga Endesa no para. Habrá jornadas tanto el 28-29 de diciembre como el 4-5 de enero. Antes de la jornada 14 (21-22 de diciembre), además, habrá una jornada doble de Euroliga. Por suerte no será como otras temporadas en las que había incluso jornadas intersemanales (aunque los jugadores seguirán jugando competiciones europeas) pero para que no os olvidéis del todo del SuperManager KIA.

Bases

Nos hizo sufrir a pesar de la baja de Luca Vildoza pero Pierria Henry terminó con 24 de valoración en 32 minutos. Y digo que nos hizo sufrir porque entró en el último cuarto con 5 de valoración. El marcador tan amplio en contra y la eliminación de Shengelia por faltas le hizo coger por completo las riendas del Baskonia y terminar aportando lo esperado al equipo. Vildoza no va a jugar Euroliga y es duda para jugar en ACB, lo que sigue colocando a Henry como una de las opciones preferentes para las próximas jornadas (Joventut, UCAM Murcia y Burgos). Y los vitorianos, ahora mismo fuera de puestos de Copa del Rey, necesitan sumar victorias cuanto antes. Los baskonistas se han reforzado con un Sergi García que no cuajó en Valencia y al que habrá que seguir su progresión de minutos.

El otro base que generó más demanda la pasada jornada fue Facundo Campazzo. Con la baja de Llull y las dudas sobre Laprovittola, que al final terminó jugando, Facu parecía ser una opción fiable y terminó cumpliendo con un 13 aunque se esperaba algo más. Jugando en casa se puede volver a poner en cuestión la cantidad de minutos que pueda tener aunque sin descansos a la vista por la lesión de Llull debería cumplir con ciertos mínimos. Ahora bien, si no le metiste la pasada jornada igual no es el momento de darle entrada pensando en que Lapro pueda tener algunos minutos extra.

Si hay que fichar a un base para esta jornada ese es Marcelinho Huertas. Hace un par de jornadas despuntó con un 22+ frente al Betis dando 15 asistencias, la que era hasta ese momento la mejor marca de la temporada. Esta semana él ha cumplido en el Palau y otro jugador ha batido esa marca con 16 (Dani Pérez)… frente a su rival de esta semana, el UCAM Murcia. Los universitarios están sufriendo mucho en la defensa del pick&roll central (una de las especialidades de Huertas) y son la 2ª peor defensa de toda la liga de bases. A priori todo de cara para esta e incluso para mantenerle en el medio plazo con la visita a Andorra y recibir al Herbalife. Dos rivales estos últimos en plena batalla por la Copa.

El otro base que sale reforzado de la jornada pasada es Clevin Hannah. Su 22+ con 20 puntos y 7 asistencias frente al Baskonia le acercan ya casi al millón de precio cuando hace 6-7 jornadas no llegaba al medio kilo. Fuera de casa es cierto que está bajando algo el nivel aunque también ha dado picos como el 22 frente al Betis. El Bilbao Basket sigue siendo una de las defensas más débiles en la posición de base y Hannah no debería tener problemas para rondar números aceptables si no encuentra el acierto exterior. Solo ha bajado de 7 en la J1 frente al Valencia Basket.

Si por el contrario queremos gastar una de nuestras posiciones de base para meter a un nacional, en previsión de no tener que gastar esas banderas en otros puestos, la mejor opción parece ser Tomás Bellas. Es posible que su precio no invite a un optimismo excesivo pero sigue sin pinchar tras su 14 en Las Palmas y, pese a que pueda sufrir con la defensa Vives, debería rondar sus números dada su importancia en el Montakit Fuenlabrada. Ha vuelto Rowland aunque sin demasiado impacto y será complicado adivinar por dónde van a ir las rotaciones del Fuenla si vuelve Eyenga y fichan a Wood…

Aunque si ha habido un movimiento que haya destacado en el apartado de fichajes es el de Dario Brizuela. Vale, Brizuela no es base, pero todos esos tiros que va a liberar van a obligar a Scrubb a jugar por fuera a tiempo completo y a Pressey a asumir incluso mayores responsabilidades. A pesar de sus números será complicado que pueda ser un factor recurrente para el SuperManager KIA pero a un jornada, jugando en casa y con cierta inestabilidad en el equipo podría aprovecharlo (en casa vs Casademont Zaragoza). Douglas tuvo 17 minutos en su estreno y se quedó sin anotar alternando los puestos de 1 y 2. Mucha incertidumbre de momento en el Estudiantes.

La parte alta del mercado no deja muchas más variantes. Omar Cook va a Málaga después de no haber jugado la pasada jornada y aunque pueda dar un último empujón de broker no creo que su fichaje o permanencia sea recomendable. Delaney sigue con sus números muy regulares pero parece que se acerca el retorno de Pangos que ya está siendo evaluado semana a semana por los médicos del Barça. Bassas viene de hacer un gran partido en BCL pero Fitipaldo parece haber recuperado la forma que al principio de la temporada parecía faltarle.

Los que la semana pasada apostasen por Dani Pérez con la baja de Frankie Ferrari se llevaron unos cuantos puntos de ganancia. Pérez se fue hasta los 17+ con sus 16 asistencias a pesar de no anotar ni una sola canasta en juego. Seguramente será una opción recurrente en ciertos escenarios aunque Cvetkovic pueda ir mejorando pero justo esta semana frente al Barça no parece ser uno de ellos. Su escenario va a ser similar al de la temporada pasa con el Delteco GBC y eso para el SuperManager KIA pueden ser buenas noticias.

Del resto de opciones, tras los respectivos 10+s tanto de Zisis como de Dimitrijevic ahora les toca ir a Vitoria para enfrentarse al Baskonia. El griego venía con una buena dinámica de asistencias y valoraciones lo que le puede valer para seguir siendo una alternativa de cierto riesgo. También se podría pescar algo en el Unicaja pero no con un desacertado Josh Adams, sino con un Alberto Díaz que confirmó su buen partido de la semana pasada con un 12 en Burgos. Eso sí, con un 2 de 2 en triples. Habrá que verle en partidos con menos acierto porque en minutos se quedó en 17.

Aleros

Es una de las noticias del año en la Liga Endesa. Después de intentar fichar por el Valencia Basket y ser retenido por el Movistar Estudiantes, Dario Brizuela jugará lo que resta de este año y las 3 próximas temporadas en el Unicaja de Málaga. Para el jugador es un salto en las aspiraciones de uno y otro equipo pero para lo que nos ocupa (el SuperManager KIA) es una mala noticia. Brizuela, que ya estaba teniendo una temporada difícil, se va a un equipo con mucha competencia en su puesto, que no destaca por las valoraciones altas y con un Jaime Fernández que tampoco pasa por su mejor momento por molestias físicas. Al que sí le vendrá muy bien es a Philip Scrubb que con minutos asegurados puede convertirse en uno de los jugadores más fiables del juego. Esta semana se enfrenta a un Casademont Zaragoza en el que Barreiro viene de pinchar pero al que con su intensidad habitual me cuesta ver pinchando dos semanas seguidas.

Lo más recomendable con Brizuela es una venta. Puede que salga muy motivado ante su nuevo público pero habrá que ver cómo encaja Casimiro todas las piezas en un equipo que cuenta con EjimAvramovicToupane, Waczynski… y en el que Josh Adams sigue siendo el principal referente ofensivo. Ojalá en el futuro pueda terminar siendo un elemento válido para el juego pero de momento no lo parece. Además, su calendario pasa a ser el del Unicaja por lo que esta semana le toca el Herbalife Gran Canaria y la próxima jornada una visita al Palau donde ya jugó hace menos de un mes (8 de valoración).

Con toda la inestabilidad que ha rodeado a los aleros en las últimas semanas, hay dos exteriores especialmente que han salido reforzados. El primero de ellos es Klemen Prepelic. El escolta de la Penya volvió a cumplir con su regularidad firmando un 20+ frente al Bilbao y volvió a mostrar su versión más capacitada para aportar en diferentes facetas (5 rebotes y 5 asistencias). La visita a Vitoria nunca suele ser el escenario preferido pero con el 7-0 que arrastra la Penya y los problemas del Baskonia se puede decir que son favoritos. Y teniendo Manresa en casa la próxima jornada no parece que sea un cambio recomendable.

El segundo que sobre el papel sale reforzado, aunque todavía tiene que confirmarse esta jornada, es Axel Bouteille. En un partido realmente complicado para el Bilbao Basket fue capaz de sumar 23 puntos y 19 de valoración, una buena reacción tras su 3 en Málaga. Lo normal es que ahora, teniendo Andorra, Burgos y Betis por delante llegasen partidos para que pudiese valorar como ya ha mostrado en semanas anteriores. Su regularidad y los minutos que le da Mumbrú hacen de él la segunda opción más fiable en los exteriores pero siempre contando con el accidente de Málaga. Andorra tendrá que hacer ajustes ante las lesiones interiores y eso puede cambiar la rotación exterior.

Uno de los motivos por los que hacía falta broker en los exteriores era para darle entrada lo antes posible a un Askia Booker que venía valorando 25, 23 y 23… pero se perdió la jornada 10 por lesión y en la J11 vs Manresa se quedó en un 6 de 19, 5 pérdidas y -1 de valoración. A Booker le importan poco los rivales y las dinámicas: si está bien es capaz de cualquier cosa aunque Tenerife y luego Baskonia en casa no parezca el mejor calendario. Tampoco es normal que termine un partido con 0 tiros libres lanzados por lo que se juntaron casi todos los condicionantes. No haría locuras por intentar meterle pero si puede entrar es de los que, a la larga, no deberían molestar en el equipo. Si recupera la dinámica en la J14 vs Estudiantes puede ser un fichaje casi obligado antes de tener Bilbao y Joventut.

Hablaba antes de lo reforzado que salían jugadores como Prepelic o Bouteille, aunque también Javi Beirán es uno de los grandes ganadores de las semanas anteriores. Ni la recuperación de Rabaseda (todavía no ha jugado tras la lesión) ni los minutos extra de Okoye (esta semana las faltas personales dieron paso a Beirán) han podido frenar su progresión. Ahora, viniendo de valorar 17, 21, 14 y 24, se planta en el Martín Carpena donde hace no demasiado, por ejemplo, vimos pinchar a Bouteille. No debería ser del todo un mal escenario para él aportando en distintas facetas pero que sus minutos no superan los 20-22 tampoco le va a venir demasiado bien. Aunque la próxima semana frente al Obradoiro seguramente pueda ser una de las banderas más recomendables.

Uno de los mayores líos para esta jornada nos lo podemos encontrar en el Montakit Fuenlabrada. Urtasun sigue siendo la principal fuente de broker para nuestros equipos ya que, salvo catástrofe en forma de -4, subirá 123.534 €uros esta jornada. No es que el Valencia Basket sea el rival más asequible pero preocupa más el Fuenlabrada en sí. La vuelta de Rowland mueve a Richotti a la línea exterior lo que junto a la recuperación de Eyenga (que ya la semana pasada estaba para jugar), el buen momento de Marc García y el parece que inminente fichaje de Scott Wood forman una rotación bastante completita. Urtasun ha demostrado poder valorar en otros escenarios complicados de manera solvente pero hay que empezar a pensar en que, si no le podemos vender esta jornada o tenemos una gran necesidad de broker, habrá que darle las gracias por los servicios y sacarle la próxima semana.

Con lo de Brizuela, el buen momento de Beirán y el broker de Urtasun posiblemente pase algo desapercibido pero no me parece una mala jornada para apostar por Dani Díez como una de las banderas en los aleros. Su 11 en el Palau seguro que no molesto a los que por una cosa u otra se lo tuvieran que quedar y ante un UCAM Murcia con 3s poderosos en el rebote como Radoncic Rojas debería tener bastantes minutos. Díez lleva algunas semanas en las que le falta un pequeño empujón de minutos y rebotes para estar en los niveles del arranque de la temporada pero seguirá teniendo jornadas en las que pueda ser una opción fiable para los que no quieran meterse en líos.

No estuvo nada mal DJ Seeley en la visita del Madrid a Zaragoza pero el «sorpasso» por parte de Dylan Ennis parece ser una realidad. El canadiense se fue hasta los 16+ de valoración volviendo a dar buenos números y confirmando que va a subir broker varias semanas. En casa del Estu subirá con -7 y la semana próxima recibe al Fuenlabrada. Sobre el papel una opción fantástica para estas dos jornadas salvo por un pero: los partidos fuera de casa. El año pasado ya nos acostumbramos a ver a un Ennis de dos caras y este mismo año ya ha valorado 3 y 8 fuera de casa por 20, 9 y 16 fuera de ella. Cierto que los compromisos a domicilio fueron complicados (PAOK y Valencia) y ante un Estu sin Brizuela debería poder tener un buen partido.

Si antes hemos hablado de los grandes ganadores de las jornadas anteriores, los grandes perdedores en los exteriores son AJ Slaughter Cory Higgins. El primero porque sin KC Rivers en lugar de mejorar se ha diluido como un azucarillo. Ha pasado de meter 90 puntos en 4 jornadas ha anotar 8, de promediar por encima de la veintena a no sumar en el cómputo de las dos últimas jornadas. En condiciones normales la visita al Obradoiro sería de dificultad media pero tardará en encontrar nuestra confianza teniendo partido ante el Madrid la semana siguiente. Higgins después del -7 ya había perdido mucho crédito pero en casa tenía una oportunidad para recuperar algo del mismo. Nada. Otro 4 con 0 triples en 19 minutos que le manda a los 752.889 € de broker.

Por esos precios casi es preferible arriesgarse con alguno de los exteriores del Baskonia. Shields fue el mejor valorado de ellos recibiendo al MoraBanc Andorra pero no pasó de los 10 de valoración. Quizá sea más relevante quedarse con los 31 minutos pensando en que en casa ante el Joventut van a necesitar su mejor aportación, igual que en el resto de partidos. Janning está asumiendo muchos tiros pero necesita del acierto exterior y Stauskas para su precio si se busca arriesgar sigue sin ser una mala idea del todo.

En el duelo de «fallones» entre Booker (6 de 19) y Ryan Toolson (6 de 17), el del BAXI Manresa fue capaz de valorar 18+ gracias a los tiros libres y a la victoria de su equipo, volviendo a sus buenas cifras tras el 4 en Zaragoza. El partido de Toolson frente al Barça este fin de semana y la presencia de Ennis por apenas 20.000 € más hace inevitable el pensar en un cambio cromo por cromo ante la necesidad de brooker. Toolson necesitaría un 6 frente a los culés y aunque sea perfectamente capaz de hacerlo luego tiene visita a Badalona y recibir al Valencia. No es el mejor calendario aunque su calidad y su capacidad anotadora están de sobra demostradas.

En la zona baja del mercado es donde están empezando a pasar cosas. Justo en la misma semana que recomiendo hacer algunos López-Aróstegui x Marc García, va el del Joventut y sale MVP de la jornada (y eso que sin el bonus Marc valoró más). Ha pasado de jugar 24 minutos en las dos semanas anteriores aunque estaba valorando bien a jugar 25 y valorar la misma cifra. Su temporada está siendo buena, algo eclipsada por Prepelic y por su falta de minutos en algunos escenarios pero no todas las semanas te puedes fichar a un MVP de la jornada por poco más de 400.000 €.

Pero no es el único de los económicos nacionales que está empezando a despuntar y los otros dos… se enfrentan esta semana. Por un lado Marc García que en Las Palmas fue capaz de destaparse con un 26 gracias a sus 5 triples y a pesar del aumento de la rotación y de la llegada de Wood ha demostrado de sobra ser un jugador válido para la rotación. Esta semana se las verá con el Valencia Basket de un Alberto Abalde que viene valorando 22, 11 y 18 en sus últimas semanas y que parece estar ganándose la confianza de Ponsarnau en las dos competiciones. Los dos van a dar broker y con minutos son jugadores que darán un rendimiento bastante superior a su precio.

Pívots

A pesar de que había partidos para ello no fue una gran jornada para los pívots en general. Salvo un jugador, ningún otro de los pívots por encima del millón superó los 22 de valoración ni contando el bonus por lo que las diferencias no fueron demasiado notables. Mirotic bajó algo más y se coloca casi en la frontera de los 2 millones pero con un partido fuera de casa en Manresa debería ser una de las opciones más fiables. La siguiente jornada doble de Euroliga le toca con un compromiso fuera de casa y la semana próxima ante Unicaja por lo que en los que queda de 2019 no debería tener ningún descanso inesperado. Aunque ya sabemos que nunca se sabe.

Van ya varias jornadas en las que Shermadini da el do de pecho como local y baja algo su producción fuera de casa, la última de ellas, además, por el rival (Barça). Esta semana le toca jugar frente a un UCAM Murcia que ya sabe lo que es frenar a algunos pívots TOPs pero cuyo perfil de Shermadini, con buenas continuación en el pick&roll, puede hacer especial daño. Sus dos últimos partidos en casa son 29 y 35 y su peor valoración como local ha sido de 23 en la J4. Salvo corazonada o problemas para meterle después de haberle vendido en el Palau debería ser un jugador a mantener.

Alguna duda extra podría surgir con Tornike Shengelia. Ya van varias semanas en las que comentamos que se le nota bastante cansado por la carga de minutos y de exigencia de las dos competiciones. Después del 12 vs Valencia esa semana terminó en 9 eliminado por 5 personales en el 3º cuarto y habiendo lanzado 1 tiro libre en las últimas dos jornadas (venía de tirar 24 en las dos anteriores). Con su calendario (Joventut, UCAM Murcia y Burgos) más la situación límite que se encuentra el Baskonia con respecto a la Copa esta claro que es un jugador a pensar en su recuperación, además de representar una banderita CLAVE para la formación de los equipos. Pero si los fallos se reproducen podría perder su etiqueta de fijo cuando lleguen compromisos más complicados o sigue produciéndose su desgaste.

La actuación de la jornada fue la que dejó Dejan Kravic en la Fonteta. En un primer cuarto tremendo en el que los taronja le dejaron campar a sus anchas por la zona ya se plantó casi en los 20 y siguió haciendo daño el resto de encuentro. El resultado, 38 de valoración y se coloca en una situación muy favorable para esta jornada. Recordemos que hace no demasiado Shermadini terminaba como MVP frente al Betis y el perfil de Kravic es de los que más cuestan defender a Whittington y compañía. Su única pega es que sus «accidentes» llegan cuando menos lo esperamos (y que hay que tener broker para meterle) pero por lo demás parece la opción ideal para esta jornada.

Si no se llega a Kravic o se hizo una apuesta más a medio plazo, la permanencia de Dubljevic en el equipo tampoco es motivo de tragedia. Otro partido de cumplir el expediente en caja, con 18 de valoración en 17 minutos (y con un +21 para Valencia en ese tiempo) y para casa. Esta semana le toca visitar a un Fuenlabrada que está conteniendo bastante bien los picos de los pívots rivales pero ante el que ya hemos visto a muchos interiores hacer valoraciones correctas frente a Mockevicius y/o Bobrov. Y este año Dubi está jugando casi más minutos fuera de casa que como local por lo que le puede venir hasta bien jugar lejos de la Fontea.

La semana pasada tuvimos un Omic vs Balvin en el que el checo salió ligeramente vencedor en la valoración (15.6 vs 18) y esta semana tenemos un Ondrej Balvin vs Moussa Diagne. Los dos tienen sus pros para esta jornada: Balvin porque ha encontrado un punto de regularidad en el que igual que todas las semanas vemos a Omic en 13-15 parece que a Balvin lo vemos todas las jornadas en 15-20 (las últimas 5). Para Diagne las bajas de Tyson Pérez Bandja Sy van a dejar mermado el juego interior y no me extrañaría que en los momentos que esté Sulejmanovic de 4 pueda jugar algunos minutos con Musli además de lo que pueda hacer Llovet. Son suposiciones, igual Ibon intenta poner ahí a Walker… aunque también han incorporado a Daniel Clark que veremos si llega. Nuevamente veo un partido para que los dos puedan sumar conforme a sus medias pero no un encuentro para sacar picos.

En el apartado de posibles redenciones encontramos a dos interiores que jugarán en el Real Madrid vs San Pablo Burgos. Por un lado un Tavares que volvió a las andadas lejos del Wizink Center con 5 faltas y un 7 de valoración en 21 minutos. Frente a Lima Stevic debería tener un buen partido pero ha quedado patente que hay momentos en los que no parece la mejor opción (además de que es un jugador al que no termino nunca de cogerle el punto). El otro es Earl Clark. Venía de 3 jornadas en +20s y se estampó contra el Unicaja en un partido en el que no le necesitaron y en el que abusó del tiro de 3. En Champions volvió a sus cifras pero me cuesta pensar que con la presencia de Tavares en el rebote y la intimidación sea su mejor encuentro.

El de Kravic no fue el único 38 que se registró en los pívots la pasada semana. Mitrovic aprovechó las malas defensas interiores para hacerse un 23+ pero Emanuel Cate se fue hasta los 38 de valoración. En el UCAM Murcia nunca sabes cuál de los interiores va a tener más o menos minutos (Cate venía de jugar 10 puntos sin tirar contra el Barça) y se fue hasta un 9 de 10 vs Manresa. Será complicado que ambos repitan ante Iberostar Tenerife y Barça respectivamente pero la subida de broker de ambos la van a asegurar tras sus valoraciones.

Ya he mencionado anteriormente a Omic y su guion va a cambiar poco esta jornada frente al Baskonia a pesar de las torres a las que deberá enfrentarse. En semanas anteriores ya hemos visto otros pívots como Dubljevic ir a Vitoria y valorar con claridad por lo que podría volver a repetirse en este caso. Ni Fall ni Eric están siendo factores positivos para el SuperManager KIA a pesar del «bajón» de Shengelia en las últimas jornadas. Complicado arriesgarse con alguno de ellos.

Otras opciones bajo el radar que están funcionando muy bien o que pueden hacerlo bien para esta jornada. La más sorprendente puede ser la de John Shurna que se volvió a marcar un 20+ frente a Fuenlabrada y que ya lleva 3 de las últimas 4 jornadas en esos baremos. El Unicaja de SuárezDeon Thompson no parece el mejor negocio para él pero a ver quién lo para. Whittington tiene un partido de dificultad media ante el Obradoiro, un equipo en el que jugó en el pasado y viene valorando bastante bien. El otro podría ser Jarell Eddie sabiendo la debilidad que tiene el Iberostar Tenerife en el puesto de 4 y siendo un equipo que recibe triples por encima de la media.

Para terminar algunas opciones económicas. Los que estuviesen apostando por Anthony Randolph pueden encontrar por un precio muy similar a Oliver Stevic que debutó con un 19+ con el San Pablo Burgos. Será complicado que repita pero asegura un broker que puede que Randolph no termine de dar (necesita un 6) si no encuentra el acierto o si Laso realiza alguna rotación (o da más minutos a Thompkins, o vuelve Mickey…). Jugadores como Oriola Nacho Martín también han sumado más o menos bien en las últimas jornadas y empiezan a remontar, por si queréis ir cogiendo nombres para las ligas de segunda vuelta y similares.

En cuanto a mi equipo, la semana pasada mantuve a mi 2º a expensas de que esta semana se pudiesen volver a cambiar las tornas pero la diferencia se ha hecho más grande con ese equipo cayendo hasta el 118º con 142 puntos. Así que vuelvo a colocar mi mejor que viene de hacer 156.6 puntos y ha bajado del 35º al 42º. Slaughter y Bellas saldrán casi seguro y el 3º cambio, presuntamente para gastarlo en Urtasun o en meter a Kravic, dependería de un broker que no sobra (y en el caso de la venta de Urtasun tendría que ser un nacional) . Huertas y Beirán no entran a la vez así que habrá que pensar durante la semana qué hacer (Hannah o Dani Díez). ¡Suerte a todos!