Se veía venir tras una jornada 1 algo baja… que la jornada 2 nos iba a deparar emociones fuertes. 22 picos máximos, ganador de la jornada por encima de los 470 y un equipo ideal por encima de los 500. Una auténtica salvajada de de jornada 2 que ya empieza a dibujar el camino que va a llevar este SuperManager KIA Mítico hasta su conclusión.

El abanico de opciones que pueden dar sus máximos baja pero también empiezan a aparecer las excepciones: jugadores tan sumamente buenos (como Lamp o Berry) que, contando la desaparición de algunos jugadores tops (sobre todo los 2 bases más caros), ya no son una obligación de venta. Se les podría sacar pensando en otras estrategias pero su permanencia siguen tendiendo hacia lo positivo pese a que sepamos que sus máximos no se van a repetir. Vamos al lío.

Bases

Al contrario que la jornada 1, en la que solo Nacho Rodríguez y Pablo Laso dieron sus máximos, la jornada 2 fue bastante más interesante en los bases. Los dos más caros (Anderson y Armstrong) dieron sus máximos, dejando al base más caro con opciones de máximo por debajo del kilo y medio. La dirección será la posición en la que abaratar durante el resto del juego viendo que, además, los jugadores con mayor tendencia a la anotación y la irregularidad (Booker y/o Adams) también han dado sus topes.

Esto nos deja a CreusDjordjevic White como el trío de bases con mayores opciones de superar los 30 de valoración. Esto no significa que otras opciones sean malas o que esto garantice mayores éxitos, ya que todos los jugadores que no han dado sus máximos y superan el millón de precio están entre un 30 y un 40ypocos % de opciones de dar esas valoraciones. Y todo esto sin olvidar factores muy económicos como Jofresa, Cabrera o Azofra que todavía tienen que dar sus máximos.

La jornada pasada volvió a darnos a un Laprovittola muy en forma (29 de media en las dos jornadas), un Ricky Rubio que compensó el descalabro de la jornada 1 y a Djordjevic y Creus cumpliendo. Hubo muy pocos batacazos en esta posición. De hecho, el único fue el de Llull, que se coloca justo detrás del top 3 de opciones para dar el +30. Todo muy igualado.

Como añadido a estos artículos del SuperManager KIA Mítico y a las tablas de Guillermo Villacampa, os voy a subir al artículo el mercado del juego marcando en rojo a los jugadores que ya han dado sus máximos. Una forma más visual de ver el mercado para cuando queráis hacer los cambios.

Aleros

LampBodirogaPetrovic… la jornada 2 del SuperManager KIA Mítico nos regaló bastantes picos en la zona alta del mercado… y nos señaló con bastante claridad los cambios que realizar en estas posiciones. Sin que estos jugadores pasen a ser «apestados», desde Charlie Bell hacia arriba todos los jugadores tienen al menos un 45% de opciones de dar un +30, siendo Schmidt el mejor de todos ellos rondando el 60%. Todo esto sin olvidar que Lamp sigue manteniendo aproximadamente un 40% de opciones de hacer 30 o más. Muy muy serio.

Lo más interesante del mercado de los exteriores va a ser la zona media. Entre Rakocevic Bullock nadie ha dado sus topes y en esa zona se apretujan los 45s de Neal Macijauskas, el 43 de Nocioni, los 39s de Rakocevic y Bullock… mucha tela que cortar para una zona del mercado a la que la mayoría de los equipos deben acudir. Si nos ceñimos a los porcentajes, Neal es el que más se acerca al 50% de opciones y el resto se mueve entre el 35-40.

En este caso y al igual que en los bases, os dejo la tabla aunque como veréis se ve algo reducida. Pinchad en la imagen y podréis verla ampliada.

Pívots

No hay nada como dar un 59 en la jornada 2 y seguir siendo el pívot con mayores opciones de hacer un +30 en la jornada. Ese es Walter Berry. Está claro que mantenerle costando casi 2.6 no es una misión sencilla, viendo sobre todo los picos que todavía tienen que dar jugadores por debajo de su precio (y no te estoy mirando a ti, Sabo66nis). Middleton, Phllips, Hall… muchos de ellos tienen valoraciones por encima de 50 que tienen un 33% de posibilidades de aparecer en la próxima jornada.

Las variaciones entre ellos son mínimas. Middleton es el único que acompaña a Sabonis acercándose al 70% de opciones de dar un +30 pero entre Phillips, Green y Marc Gasol apenas hay variaciones rondando el 60%. Hall y Arlauckas sí bajan más cerca del 50-55% antes del salto hasta Lou Roe, Kipicki o Tanoka que superan por poco el 50%

En medio de un mar de jugadores que ya han dado los máximos aparecen algunos jugadores entre los que destaca Felipe Reyes, por debajo del medio kilo y por encima de un 50% de opciones de dar más de un 30. De la parte baja nada que objetar al margen de los que se descartan por sus topes o del caso Norris, que no lo tiene garantizado por ser dado de alta en la jornada 2. AugustineDoellman Kravic aportan pocas diferencias sobre el papel unos entre otros.

Aquí podéis ver la tabla de los pívots. De igual forma que en los aleros tendréis que pinchar para verla en detalle pero se añade una variante: el color azul. En este color he marcado a Audie Norris, añadido en la jornada 2 del juego y que no tiene garantizado dar su máxima valoración. Por eso lo marco en este color.

En cuanto a mi equipo, la segunda jornada fue notablemente mejor que la pasada y con 351 puntos subí hasta el puesto 13505º. Para esta jornada tengo 3 cambios seguros: salen Prepelic tras dar el máximo, Kravic tras hacer un 30 que me vino de perlas y Scola que también hizo su tope. Solo tengo claro que entrará Neal en el alero. El resto depende de si decido vender o no a Walter Berry. No dudo de que dejarle garantice una buena valoración, pero sí de la necesidad de coger ese medio kilo de ahorro con su venta para invertir en otros fichajes. Lo que sí pinta bien son los aleros ya que Schmidt, Bell y Rudy son de los que tienen más opciones de hacer +30. ¡Suerte!