Si la semana pasada hablábamos de como los presupuestos seguían creciendo y como el equipo más caro seguía siendo, una semana más, más caro, ésta el discurso no va a cambiar. Si al empezar el juego nuestro presupuesto se situaba en los 6.5 y el equipo más caro podía rondar los 8-9 millones, esa brecha se ha hecho más grande con el paso de las jornadas. Actualmente el equipo más caro supera los 15 millones de precio y los presupuestos rondan entre los 11 millones y los 12 los que andan en la parte más alta. El dinero ya no es el único objetivo pero no se debe perder de vista ahora que las opciones brokerianas se van reduciendo.

Por lo demás la jornada 6 se presenta como una semana muy interesante en cuanto al parte médico, al menos el conocido. Luego llegará el Bargnani de turno a no jugar (que raro que sea un jugador de Sito Alonso, sospechoso habitual) sin previo aviso, pero son cosas contra las que no podemos luchar. Si al parte médico le sumamos los dos partidos de Euroliga que van a disputar entre semana el Madrid, el Baskonia y el Barcelona pues podemos echarnos a temblar. Llevar jugadores de estos equipos es necesario pero en la medida de lo posible se debería intentar evitar hacer apuestas que les incluyan por miedo a los descansos. Nadie quiere un 0 en su equipo.

La otra cuestión importante de la jornada es, como cada semana, los cambios gratis. Esta semana le toca descansar al Estudiantes, por lo que los que llevasen a Edwin Jackson contarán con un cambio extra y, la semana que viene, el que se tomará unas vacaciones será Scott Bamforth y el Bilbao Basket. Ojito con los hombres de negro que vienen en muy buena racha pese a su última derrota frente al MoraBanc Andorra y ante Tenerife podrían aparecer opciones menos populares como Alex Mumbrú o Michael Eric (o alguna sorpresa con la baja para 1 mes de Jonathan Tabu).

Quizás la mayor disyuntiva de cara a esta jornada sea como utilizar los cambios de los que disponemos. Los jugadores caros ya no van a asegurar bróker salvo contadas excepciones (Rice – Bamforth) y los pívots se aglutinan por encima del millón sin que ninguno nos asegure réditos económicos. Llega el momento de apostar de otra forma por estos jugadores, buscando los buenos partidos, los buenos momentos de forma o los feelings personales. Dentro de un par de semanas ya no quedarán inversiones seguras y el Supermanager KIA arrancará de forma definitiva. Intentad tener el banco bien lleno de dinero para entonces, que luego costará mucho recuperar dicho hándicap.

139155_81_146078_811

Bases

Al problema del precio con Sergio Llull (1.617.000 es una gran inversión) se van a sumar uno propio y otro ajeno. El propio es que acumula 0 de 17 en triples en los últimos 3 partidos y el ajeno es que pocas alternativas nacionales hay ahora mismo en la dirección de juego para nuestros equipos. Evidentemente el acierto de Llull desde la larga distancia volverá, pero quizás pueda tener algo que ver con sus molestias de la semana pasada o con la sobrecarga de minutos y partidos. Sea como fuere va a necesitar un 23 para mantenerse, cifra que puede alcanzar por calidad pero no creo que sea la prioridad número 1 de nadie esta jornada con tanto compromiso europeo.

El que si se ha colocado el mismo la etiqueta de fijo es Luka Doncic. Si no fuese por los experimentos de Pablo Laso con sus rotaciones podríamos estar hablando de algo mucho más bestia, aunque tampoco nos vamos a quejar con el rendimiento que nos está dando. Sus subidas paulatinas de bróker y su banderita hacen de él un indispensable para cuadrar equipos, además de su rendimiento cuando los partidos se ponen feos (24+ en 25 minutos frente a Baskonia en Euroliga). En 2-3 semanas andará en los 900.000-1.000.000, ya veremos entonces que hacer con él dependiendo de su peso en el juego blanco.

Quien sí respondió de forma adecuada a la apuesta que se hizo por él fue Tyrese Rice. No es que un 13+ sea una valoración enorme, pero fue lo bastante buena para que no estorbase y mantuviese bróker acumulado para esta jornada. Subirá el 15% a partir de 14+ y enfrente tendrá un Fuenlabrada con diversos problemas en el base (hay rumores de bastante negativos sobre Cabezas y Hakanson tampoco está a su mejor nivel). Sobre el papel y dados los problemas del Barça poca duda puede haber sobre él y ojo, la semana que viene tenemos un Madrid – Barcelona. Puede que Rice no de bróker la semana que viene pero no creo que nadie vaya a pasar por alto el 34+ que le hizo al Real Madrid en la Supercopa.

Entre los bases más regulares tiene que aparecer ya el nombre de Shane Larkin. Su 4 frente a MoraBanc Andorra quedó en accidente y su 17+ de esta semana le confirma como un gran base que ha firmado en 4 de sus 5 partidos más de 16 de valoración. El juego rápido del Baskonia le beneficia y le permite repartir asistencias (10 la última jornada) y anotar. Quizás esta semana teniendo que jugar en Málaga no sea el mejor de sus partidos, pero debemos tenerlo en el punto de mira para partidos como el de la semana que viene ante Manresa. Ahora que el bróker empieza a hacerse un lado llega la hora de planificar cambios y buscar siempre los puntos fuertes.

Una de las principales sorpresas de la semana pasada, sobre todo viendo el nivel que venía firmando, fue el 1 de valoración de Facundo Campazzo. Su principio de temporada estaba siendo increíble y su exhibición de Munich tampoco hacía pensar que fuésemos a ver su peor partido de la temporada. Ahora tiene un buen reto por delante para alcanzar los 22 de valoración y mantenerse de precio, pero su bajada con este pinchazo le puede abrir la puerta en algunos equipos para arriesgar. El Herbalife no es el rival más asequible, pero Facu será el primero que tenga ganas de redimirse de su pinchazo.

Bajando ya de los precios que superan el millón, no se puede decir que fuese la semana más productiva para estos jugadores. Por ejemplo Andrew Albicy mantuvo su línea de la jornada anterior y se volvió a quedar en 3 de valoración aún con la victoria de su equipo. Sus minutos han bajado y su producción de puntos-asistencias también. Parece que Schreiner, que en principio parecía no contar apenas para Peñarroya se está ganando su sitio y eso no será demasiado beneficioso para el Supermanager. La visita a Valencia no es positiva para ninguno de los dos de cara a esta jornada.

139114_81_142529_811

En los taronja parece que Antoine Diot se está haciendo con los galones en el puesto de base. Ha superado la decena en 3 de los 4 partidos que han disputado y ya se ha plantado casi al precio de Guillem Vives (que solo tuvo 10 minutos en la última jornada). El Valencia Basket tiene demasiados bases para hacer una apuesta a largo plazo por uno de ellos, pero puntualmente apostar por Diot para esta semana frente a Andorra y la que viene en Fuenlabrada puede salir bien. El francés subirá bróker esta jornada a partir de 6 pero si valora en torno a 25 en estas dos jornadas (12-13 por partido) se puede ir casi a los 900.000 €.

Hablaba antes de las dificultades de apostar por jugadores nacionales. Rodrigo San Miguel es cierto que viene valorando como un reloj (10-8-10-19-7), siendo su pico la semana que White andaba tocado, pero cuesta mucho gastarse 900.000 € para obtener una valoración en torno al 10. Además, Bilbao es una pista complicada para visitar ahora mismo. Y bueno, a Tomas Bellas le va a llevar su tiempo recuperarse del -8 de esta jornada. Lo normal sería que quede por debajo del 11 con el que bajaría el 15% frente al Real Madrid. El que ha “despuntado” esta jornada es Sabat, aunque ya sabemos que entre partido bueno y partido bueno vienen varios de -1, 4, 3…

En el Real Betis Energía Plus – Obradoiro se podría intentar sacar alguna opción interesante, pero cuesta apostar por extracomunitarios tal y como están repartidas las plazas. Chery sufrió problemas físicos aunque parece que llegará, Radicevic sigue mejorando de sus molestias y el panorama parece que quedaría bastante factible para McConell. Su problema es que viene de hacer un 4 ante Valencia pero no deberíamos olvidar sus dos 21s consecutivos frente a Estudiantes y Manresa. Y hablando de Manresa, su duelo frente al Divina Seguros Joventut igual le puede dar a Cvetkovic una oportunidad para demostrar que su 25+ previo al descanso no fue un accidente. Venía de 0 de 6 en triples en 3 jornadas e hizo 4 de 6 frente al Obradoiro.

No me voy a olvidar, evidentemente, de hablar de Davin White. Está claro que en la J4 le trastocó un poco sus problemas físicos, pero la realidad es que a White se le da mucho mejor jugar en casa que fuera. Como local promedia 24,3 de valoración y a domicilio promedia -1. Eso no quiere decir que vaya a hacer negativo, que sigue teniendo minutos para hacerlo bien, pero evidentemente no es la mejor opción para visitar Miribilla. Todavía ronda el medio kilo y va a estar dando bróker durante semanas, su calendario no es el más complicado a corto plazo (Estudiantes la próxima), pero siempre es preferible invertir algo más en el puesto de base si está al alcance de la configuración del equipo.

Del resto de cosas a destacar, el semi-pinchazo de Akognon, jugador muy dependiente de la anotación que se quedó en 4 o la decepción, una más, de Bo McCalebb. No porque su 9+ fuese una valoración mala (mejora lo hecho anteriormente), sino porque tenía partido para más, su equipo ganó de 51 y en la primera parte estaba en negativo. Al menos ya ha estabilizado el precio, pero Murcia no es pista fácil. Ojito a lo que pueda hacer en el futuro Sergi García con el Tecnyconta Zaragoza. Batió casi todas sus marcas frente al UCAM Murcia (aprovechando de paso el -8 de Bellas) y no pinta mal para el futuro. Esta semana ante el Madrid veremos que rendimiento puede mantener tras un comienzo de temporada algo gris.

Aleros

Del grupo inamovible de los 4 fantásticos en los aleros, esta semana nos va a dejar Edwin Jackson y, puesto que la semana que viene descansará Scott Bamforth, se nos antoja más que fija su permanencia. Iba a decir que tras su “segunda parte algo gris” la jornada pasada… pero claro, un jugador que acaba en 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias que le vas a decir. Ahora mismo Bamforth está a un nivel impresionante y no sé hasta cuándo va a tener continuidad esto. El Iberostar Tenerife con Carl English y Davin White jugando de escoltas deberían sufrir y mucho para intentar frenarle.

Si Bamforth está valorando como un reloj superando casi siempre los 20, Adam Hanga no le está yendo demasiado a la zaga valorando siempre por encima de los 15. Su partido de esta semana no va a ser el más sencillo teniendo que ir a Málaga, pero es la clase de partidos en los que debería crecerse y dar el do de pecho. El húngaro es una de esas apuestas seguras a largo plazo y de los que cuesta imaginarse un pinchazo. Eso sí, un pinchazo si tenemos en cuenta que ahora mismo cuesta 1.400.000 € su fichaje sería de los que duelen.

Antes hablaba de Bamforth, aunque tampoco sería mala idea apostar esta jornada, junto al americano, con Alex Mumbrú. Ya han demostrado ser capaces de valorar ambos en una misma jornada y siendo cambios gratis ante el Iberostar Tenerife podrían hacerlo de nuevo. A Mumbrú ya le conocemos todos y su precio es bastante alto, pero si no tenemos claro cómo salir de esta jornada, afrontar la próxima jornada con 5 cambios podría ser una buena solución. En los dos partidos que han disputado como local (contando bonus) la suma de Bamforth y Mumbrú ha dado como resultado 40.5 puntos. Además, con la baja de Tabu en el base, quizás algún exterior tenga que jugar de base dejándoles más minutos.

En frente tendrán esta jornada a Javier Beirán. Su rendimiento ha bajado con respecto a lo que mostró las 3 primeras jornadas y la pasada jornada el Iberostar sumó su primera derrota de la temporada. Esta semana le toca visitar Miribilla, rival complicado a priori, pero la pasada temporada, cada vez que se enfrentó a Mumbrú, parecía estar extramotivado. 14 puntos, 10.5 rebotes y 26 de valoración promedió ante los vascos. No espero números como esos pero sí que sea capaz de valora bien y de mejorar su 21% en tiros de las dos últimas jornadas. A fin de cuentas los tinerfeños le necesitan ante las bajas de Marius Grigonis y Nico Richotti, por mucho que haya llegado Carl English.

La semana pasada prometía con ser la última en la que Carlos Suárez apareciese por nuestros equipos, aunque Nemanja Nedovic parece querer evitarlo. Con la baja indefinida del serbio (que en cuanto vuelva va a dar bastante pasta), Chimpa se gana la condicional pese que lleve 0 puntos en 2 jornadas. Como en esta última jornada Suárez es capaz de valorar gracias a sus 6 rebotes y 5 asistencias, aunque si no anota sus valoraciones van a quedar mucho más retraídas. El partido no va a ser fácil ante Baskonia pero dará bróker. Veremos si recupera la puntería en Eurocup o si tenemos que plantearnos otras alternativas nacionales para nuestros equipos.

137804_81_151284_811

Precisamente el mayor abanico de opciones nacionales es el que nos proporciona el Valencia Basket. La semana pasada valoraron todos (San Emeterio, Rafa Martínez y Joan Sastre), pero será sobre todo este último el que pueda entrar en nuestros equipos. Los otros dos tienen sus brókers más o menos estabilizados pero Sastre, que se perdió el comienzo de temporada por lesión, está yendo a más en los partidos que está jugando. 13+ y 17+, valiendo apenas 600.000 y teniendo por delante Andorra y Fuenlabrada, apuntan a dos buenas subidas y dos buenas valoraciones mientras pueda mantener su efectividad en los minutos de juego. Su pretemporada fue muy buena y su comienzo de temporada también, esperemos que siga como hasta ahora.

Uno de los partidos que aglutina más opciones en los aleros es el Real Madrid – Tecnyconta Zaragoza. Rudy Fernández mantuvo su buena línea la pasada jornada con un 14+ y esta jornada volverá a subir a partir de 12. No sé hasta que punto puede llegar el mallorquín esta temporada pero al menos un par de subidas más debe dar. Más me preocupan esta jornada Robin Benzing y Gecevicius. El primero está siendo bastante regular pero Gecevicius es capaz de hacer un -3 en la J3, un 31 en la J4, un -2 en la primera parte de la jornada 5 y un 15+ en la segunda parte. Es la clase de jugador que no me gustaría llevar ante equipos grandes.

Por seguir un poco el orden que marca el precio, me fío poco de Sergi Vidal pese a jugar en Manresa y de Kyle Kuric jugando en Murcia. El primero ha firmado buenos partidos en casa pero a domicilio ha naufragado. Este es un partido para que rompa su dinámica pero aunque lo consiga no lo mantendría la que viene ante el Unicaja. En cuanto a Kuric está alternando actuaciones aceptables con buenos partidos. Sin embargo, en Murcia me da respeto su fichaje si tenemos en cuenta lo bien que está el UCAM Murcia en su pista en este arranque de temporada.

Puestos a buscar opciones diferentes, parece que David Jelinek se ha hundido un poco más en popularidad y que dadas otras alternativas en los aleros, se le puede sustituir con facilidad. Valencia es pista complicada y más para un jugador que ha sumado 4 entre las dos últimas jornadas. Ya he hablado antes de Sastre pero tampoco habría que perder de vista a Oleson que está valorando como un reloj por encima de los 10 y que sin Navarro ni Koponen está teniendo minutos. Al menos me fío más de él que de Eriksson pese a su 20 de esta jornada, ya que no saltó a la pista hasta la segunda mitad.

Ojos puestos desde ya en Marko Popovic. Ahora va a tener dos compromisos complicados como local ante el Barcelona y el Valencia Basket pero ya ha enderezado casi por completo su bróker (con 13 se mantiene). Si es capaz de ir cogiendo confianza estas semanas y de empezar a ser importante en un equipo diseñado para él va a ser el momento de echarle el guante en unas semanas. No en vano, su precio se ha desplomado ya a los 530.000 € y que no nos extrañe que podamos ficharlo por debajo del medio kilo en no demasiado. La Eurocup también nos va a permitir verlo en acción para ver que rendimiento es capaz de ir dando semana a semana.

Supongo que la mayoría de los equipos no tendrán plazas de extracomunitarios libres, pero Trentt Lockett en casa ante Obradoiro y Jamar Smith no pintan nada mal. El americano del Unicaja está valorando sobre todo en los partidos que le entran los triples aunque si es capaz de encontrar un equilibrio y dada la baja de Nedovic podría ser interesante a medio plazo. Otro jugador que se está sentando y cuyo precio es muy bajo es Vitor Benite. Cada vez teniendo más minutos y con tres jornadas consecutivas por encima de los 10 puede ser una buena alternativa para cuadrar los equipos aunque ya ronde el medio kilo.

Pívots

Nada más y nada menos que 14 pívots superan actualmente el millón de precio. Recuerdo que hace un par de temporadas sucedió algo similar en el arranque de temporada y esto lo único que hace es que la clase media que normalmente rondaría los 800.000 se encarezca ligeramente. Quizás más sorprendente que todo esto sea ver cómo, salvo Anthony Randolph que sube con 12 de valoración, todos los demás tienen su bróker estabilizado (necesitar +23 para subir el 15%). Por lo tanto, las inversiones a realizar en los interiores ya no aseguran rentabilidad, lo que va a poner el juego mucho más interesante ya a las primeras de cambio. Lo que propicia también esto es ver que de los jugadores que valen menos de 700.000 €, tan solo uno superó los 20 de valoración.

No voy a decir que me sorprenda el 27+ de Ante Tomic porque calidad tiene para ello, pero si me sorprende los pocos minutos de los que está disponiendo esta temporada. Apenas 19 de media, con partidos de 12 minutos cuando está mal o de 20 cuando va para MVP… esto es algo que Barztokas ha heredado de Xavi Pascual en cuanto al croata. Tomic tendrá un bonito duelo esta jornada ante un Diagne del que hablaré más en profundidad luego. Con Ante nunca se sabe, cualquier día puede despuntar que pinchar. Tiene partido para hacerlo bien, luego veremos si es capaz de alcanzar el 24 que necesita para mantener.

Uno de los duelos más interesantes de la jornada será el que mantendrán Giorgi Shermadini y Bojan Dubljevic. Me gusta bastante el del Valencia basket para esta jornada, más si cabe tras su 22+ ante el Obradoiro y, sobre todo, sin lanzar ningún triple. Con su calidad bajo los aros puede hacer sufrir a Shermadini pero la verdad es que ninguno de los dos destaca por sus capacidades defensivas. Creo que más que cargarse de personales se hincharan a anotarse entre ellos, algo que no gustará a los entrenadores pero sí a los Supermanagers. Veremos si debuta Kravstov y en que estado se encuentra Stevic, sobre todo por secundarios al alza como Luke Sikma y Beka Burjanadze (impresionante lo de este último con los minutos que tiene).

Como la cosa va de duelos esta jornada en el Unicaja – Baskonia vamos a tener otro de los buenos. Dejan Musli creo que puede ser el amo y señor del mismo, ya que no tiene ningún jugador en los vitorianos que pueda frenarle. Además, habremos de pensar que Andrea Bargnani no va a jugar tras perderse el último partido de Euroliga y ya hemos visto de lo que es capaz Voightman cuando no está el italiano. 27+ en 29 minutos frente al Divina Seguros y 26+ en 32 minutos frente al Real Madrid en Euroliga. Si hace otro partido similar en el segundo duelo de Euroliga se va a poner muy goloso para ficharlo.

Esto desplazaría ligeramente a Tornike Shengelia a un papel menos protagonista, pero el georgiano ya ha demostrado valorar más cuando menos se le espera. En los dos partidos sin Bargnani ha valorado 14+ y 8+, mientras que con él la última jornada se fue hasta los 32. Es uno de esos jugadores que hace la guerra por su cuenta y que es difícil de predecir. Sin embargo su banderita le puede hacer apetecible para una apuesta personal cualquier jornada, aunque yo no iría con él esta semana.

139078_81_142497_811

¿Seguimos con los duelos? En el Obradoiro – Real Betis Energía Plus también vamos a tener varios. En los sevillanos tras varias semanas de incertidumbre parece que Nachbar y Zoric han terminado de desinflarse y quizás los visitantes puedan ofrecernos algo más Whittington no tuvo su mejor día ante el Valencia Basket pero siguió alcanzando los 10 de valoración. 3 rebotes en 31 minutos no describen de la mejor forma su juego por lo que es de esperar que en un partido más asequible pueda volver por sus fueros y valorar más. Además, posteriormente tendrá dos partidos en casa ante Tecnyconta y Herbalife por lo que se le puede mantener esta semana sin problemas si se le lleva.

Otro tema es Rosco Allen. Tras empezar siendo una gran decepción parece que por fin ha encontrado su sitio como en la pretemporada. 18+ ante Manresa (en 36 minutos) y 15 ante Valencia (siendo suplente y jugando 26 minutos) invitan al optimismo pero veremos hasta cuando. No está aportando demasiado en el rebote, ha lanzado 18 triples en 5 partidos (muchísimos para un pívot que aspira a ser fiable en el Supermanager) pero sigue siendo un referente en el juego de los de Moncho Fernández. Es arriesgado, no cabe duda. Eso sí, quien lo haya aguantado hasta ahora no tiene motivos para desprenderse de él ahora.

Si una pareja destacó por encima de las demás la jornada pasada fue la que forman Gustavo Ayón y Anthony Randolph. El Estudiantes está claro que sufre con los interiores y esta fue una nueva muestra. Ahora habrá que ver si se puede seguir confiando en ellos y ante el Tecnyconta Zaragoza no tendrían por qué hacerlo mal. Randolph parece que va a más cada jornada que pasa (su mate sobre Wilson es indescriptible) y el mexicano, aunque algo irregular, tampoco había bajado de 9 esta temporada. Norel y Jelovac no son baluartes defensivos como para que los dos extras del Madrid deban sufrir demasiado pese al riesgo siempre presente de las rotaciones.

Pasando un poco más desapercibidos cada jornada pero cumpliendo cada una de ellas están Richard Hendrix y Fran Vázquez. Los dos juegan fuera de casa esta jornada y pese a los pocos minutos de los que disponen están firmando un muy buen arranque de temporada. Yo soy poco amigo de esta clase de fichajes aunque tengo que reconocer que se trata de una preferencia personal. Salvo lesiones o partidos muy favorables no tendrán demasiada cabida en mis equipos y por tanto en mis análisis pero siempre reconoceré el mérito de quien se arriesgue con ellos y sea capaz de acertar.

Dejando atrás los encarecidos pívots del millón de dólares, el siguiente que nos encontramos es Isaac Fotu que no tuvo su mejor partido frente al UCAM Murcia… pero es que su equipo no le necesitó. Está claro que el buen hacer de Jelovac le perjudicó a la hora de no tener tantos minutos y su 1 de 3 en tiros libres tampoco ayudó. Dada su subida de bróker esta jornada (debería llegar al 6 sin problemas) se le puede mantener en los equipos, además de que será un partido más duro y necesitarán más tirar de él para competir. Luego tendrá Obradoiro y Fuenlabrada, por lo que habrá que analizar cuando no nos de más bróker que vamos a hacer finalmente con él.

Ya la semana pasada amenazaba a venta y esta semana veremos que vamos a tener que hacer con Moussa Diagne. El rival que tenga enfrente ya ha demostrado que por momentos es lo de menos y que lo más importante es su rendimiento. Ahora tendrá la baja de Blaota Sekulic durante más de un mes y su único partido sin él le firmó 27 de valoración al Alba de Berlín en Eurocup. Lo complicado es que tiene Barcelona y Valencia por delante pero siendo un jugador nacional, cumplidor y motivado (propiedad del Barça) seguro que puede al menos cumplir. Habrá mejores opciones, pero en muchos aspectos no nos sobran los cambios para llevar lo que nos guste cada semana. Al menos, estos dos compromisos los jugará como local.

Mirando ya más abajo y habiendo comentado alternativas como Burjanadze (excepcional temporada la suya), Voightman y Sikma, tampoco creáis que existen demasiadas alternativas de alta fiabilidad. Nacho Martín lo está haciendo bien cuando se ha encontrado sano pero Valencia no está siendo pista fácil. Vitor Faverani empezó muy bien y sin embargo los problemas físicos le están lastrando. Quizás la alternativa más seria a una jornada sea Michael Eric ahora que se ha sacudido su mal principio de temporada y que 13 y 16 los últimos partidos. No dará un gran pico pero está rindiendo mejor que Buva los últimos choques y será cambio gratis.

Stevic al igual que Bargnani son dos completas incógnitas. El de MoraBanc Andorra se ha perdido tan solo un partido pero habrá que ver si es capaz de recuperar su efectividad para valorar en los pocos minutos que se le concedan. Al menos aseguraría el bróker de jugar, algo que Bargnani no puede decir. Sus grandes partidos en Euroliga nos invitaron a ir a por él como locos y yo me lo tragué en todos mis equipos. Ver lo que hizo Voightman (que tampoco es enteramente por la baja del italiano) tampoco es consuelo. Habrá que esperar a ver como vuelve, ya vimos en las primeras jornadas como le costó arrancar por sus problemas físicos.

Ojeando la zona media del mercado hay que destacar la continuidad de Doornekamp tras su pico de hace dos jornadas con un 11 en la J5. Con Bilbao y Estudiantes por delante el que lo fichase puede seguir aguantándolo, de la misma forma que quien haya apostado por Marcos Delía. El argentino promedia +16 de val en sus últimos 3 partidos y está conectando muy bien en su juego con Facundo Campazzo, lo que evidentemente le ayuda para valorar. De Pasecniks me fío bastante menos, porque un jugador que apenas promedia 11 minutos de juego no puede ser una alternativa seria en el Supermanager KIA a los niveles que ya nos estamos moviendo.

El que quiera asumir más riesgos ahí tiene a los interiores del ICL Manresa. Durante jornadas anteriores no nos han funcionado demasiado bien pero tanto Andric como Auda podrían hacer estragos ante la defensa interior del Divina Seguros Joventut. De apostar por uno lo haría por el checo que al menos ha demostrado dar picos, pero dudo que muchos se arriesguen con ellos dado el rendimiento que han mostrado en las jornadas que han sido opciones a fichar. Si se busca completar el equipo con una alternativa barata se puede apostar por Vezenkov, que con Doellman de baja firmó un 15+ la pasada jornada.

En cuanto a mi equipo no puedo decir que esté teniendo demasiada suerte en este principio de temporada y yo tampoco es que esté colaborando en exceso con mis aciertos. Esta semana decidí en uno de mis equipos de arriba ir algo diferente sin Llull y con Ayón y ese es el que mejor ha quedado situado esta jornada en el puesto 127º. La general sigue estando en un pañuelo y los equipos suben y bajan con rapidez. Para esta jornada he vendido a Jackson, Jelinek y Bargnani lo que me deja un cambio libre para tres posibles salidas. Puedo apostar por vender a Beirán o Ayón, pero no me cuadran en exceso sus posibles sustitutos y si vendo a White me quedo sin efectivo. Si Bargnani estuviese sano…

j6