Si bien la semana pasada optaba por recomendar jugadores arriesgados pero con un poco de cabeza (y con resultados dispares), esta semana vamos a subir un peldaño el riesgo con opciones algo menos fiables aunque con mucho que ganar. La semana pasada Faverani y Larkin cumplieron con creces, pero ni Jelinek (3+), ni Stojanovski (4) ni sobre todo Norel (con el 36 de Jelovac) estuvieron a la altura. Veremos que nos depara esta jornada 10 en la que los bases van a ser muy similares y los pívots deben ser económicos para permitir las inversiones en otras posiciones.

1) Andrea Bargnani -> Por su forma de jugar y su dependencia de la anotación el italiano no es un jugador muy Supermanager pero si recupera su momento de forma anterior a la lesión va a ser uno de las mayores alternativas del juego. Tras despuntar en Euroliga y lesionarse hace más de un mes regresó con un sonado -5 ante el Valencia que dolió a los más arriesgados. La semana pasada con su 18+ ante el Tecnyconta ya equilibró su bróker y esta jornada subirá a partir de 9. Por poco más de 650.000 € puedes tener a uno de los pívots TOPs del juego a un precio irrisorio y con un gran calendario por delante (Iberostar, Betis y Estudiantes). Luego descansará. ¿Volverá a su nivel?

2) Jaycee Carroll -> También pensaba incluir en esta lista a Rudy Fernández pero finalmente me voy a quedar con Jaycee. En sus dos últimos partidos frente a los manresanos ha tenido un acierto del 61% en triples valorando 15+ y 16+. Carroll además es el alero del Real Madrid que más valora de media cuando juega como local (12) y los blancos van a necesitar algo más que sus bases y pívots para compaginar Liga Endesa y Euroliga. Carroll ya no es tan dependiente del lanzamiento como en años anteriores pero sin embargo sus valoraciones no están siendo excesivamente consistentes.

3) Shayne Whittington -> Giren la ruleta del Obradoiro si les apetece esta jornada. Tras varios partidos jugando poco con un Pustovyi a gran nivel de repente la semana pasada vuelve a los 30 minutos y a los +20 de valoración. El UCAM Murcia viene sufriendo bastante ante los pívots rivales (Kleber en Eurocup, viejo conocido gallego sin ir más lejos) y si Whittington tiene confianza podría rallar a buen nivel. Su mayor problema es la plaza de extra, aunque eso también hará que sea una alternativa muy poco común entre los mánagers del juego ¿Quieres diferenciarte? Pues ya sabes.

4) Albert Sabat -> De perdidos al río. Cada vez que Sabat se vuelve popular entre los mánagers su pinchazo anda más cerca. Lo hizo en la jornada 2 y sucesivas y lo hizo en la jornada 8 ante el Estudiantes. Tras su 12 de la semana pasada no ha saltado a la primera línea pero no tiene para nada mal partido. El bonus quizás no se lo lleve en Bilbao aunque los hombres de negro son una de las peores defensas en la dirección del juego. Además, Albert suele despuntar fuera de casa (14 de valoración media) y si te falta un nacional puede ser una alternativa. Eso sí, espera cualquier tipo de valoración, desde el negativo hasta el MVP que logró en la pista del ICL Manresa.

5) Ivan Paunic / Roland Smits / Alex Llorca -> Como resulta que me perdí la última clase del curso de adivinación coloco aquí a casi toda la rotación exterior del Fuenlabrada. Ante la baja de Popovic en Eurocup y tras sus 4 minutos en Gran Canaria, llega la hora de que estos hombres den un paso adelante jugando en casa ante Andorra. Smits viene de meterle 5 triples al Khmki y es el que más me gusta, Paunic viene jugando minutadas pero sin grandes rendimientos y Llorca valora mucho en los minutos de los que dispone. ¿Te atreves con alguno de ellos?