Tras una jornada 6 de puntuaciones algo más bajas de lo que veníamos viviendo en semanas anteriores (con 150 puntos se podía subir posiciones sin problemas), parece ya inevitable que el juego coja velocidad de crucero para el resto de la temporada. La enésima subida de nuestros brókers, sumada a la baja de precio del equipo más caro por algún que otro pinchazo (y por el descanso de Bamforth) hace que ya nos estemos acercando a nuestro objetivo monetario. No es raro superar los 12 millones a estas alturas y con las subidas que todavía nos quedan de jugadores económicos esta balanza se terminará equilibrando con el paso de las jornadas.

Como cada vez que se juega un Barcelona – Madrid, la jornada queda marcada por el devenir de este partido. Todos solemos acumular varios jugadores de estos equipos en nuestros onces y eso hace que llegados a este punto debamos elegir como afrontar la jornada. Mantenerlos a todos no suele ser la mejor alternativa ya que renuncias a varios brókers y son partidos en los que las valoraciones no suelen ser demasiado altas por lo general. Puede haber picos, aunque suelen ser más de forma puntual de un jugador u otro que el hecho de que los equipos firmen grandes valoraciones. Doncic, Rice, Llull, Rudy, Oleson, Tomic, Randolph, Ayón… leer el partido te puede dar muchos puntos esta semana.

La nota negativa la vuelven a poner, como no, las lesiones. A la de Bargnani de la semana pasada se sumaron esta semana la de Gecevicius (poco común) pero sobre todo la de Adam Hanga. A principio de temporada pensaba que el Baskonia iba a ser el equipo de la Euroliga que menos iba a rotar pero parece que de momento está siendo al revés. Un descanso allí, un descanso allá, la llegada de Budinger y el buen momento de Voightman puede que quizás hagan de los vitorianos un equipo poco SM. Pero hasta ahora no estaba siendo así y eso nos ha llevado a comernos algún 0. Hagan sus apuestas sobre a quién le toca esta jornada.

losmas

Por lo demás la jornada no tiene una especial complejidad. Las alternativas de bróker se van reduciendo lo que hace que debamos seguir apostando por ciertos jugadores que sigan subiendo para no descuidar el tema monetario. Sin embargo, cada vez debemos apostar por más jugadores teniendo solo en cuenta la valoración, lo que aumenta el riesgo que podemos tener en los equipos y que hace que el Supermanager KIA se vuelva tan divertido. Todavía podéis intentar hacer equipos solo pensando en el bróker pero o vais a tener que dejar mucho en caja o vais con retraso con respecto a los demás presupuestos. Remontar esa diferencia en estas jornadas es importante. Luego los brókers se estancarán.

Bases

Creo que lo mejor va a ser empezar con lo fácil. Pocos jugadores habrá actualmente en la ACB que sean capaces de valorar +10 sin anotar ni un solo punto. Vale que Luka Doncic hizo un mate en el último minuto del partido y me estropeó la estadística, pero la lógica sigue valiendo. El tema es que el esloveno con pasaporte español nos sigue valiendo tanto para bróker como para puntos (además de cómo nacional), cosas que cada vez es más complicado conjugar. Que el partido sea contra el Barcelona no me preocupa demasiado, al contrario, puede que incluso le pueda favorecer dentro de las rotaciones del Real Madrid.

El otro jugador que se pone fácil para esta jornada de recomendar es Davin White. La semana pasada tenía algunas inquietudes con él pero su precio bajo y su calendario hacía que al final se tuviese que apostar por él en buena parte de los equipos. Su doble-doble y el bonus de su equipo dejaron contentos a los que confiaron en él y nos sigue asegurando bróker durante muchas jornadas (con -38 sube el 15%). Si a todo esto le sumamos que juega frente al Movistar Estudiantes esta jornada hace todavía más ideal su fichaje pese a que no debamos olvidar que es un jugador irregular firmando la temporada de su vida. Ya veremos la semana que viene contra el Madrid como va evolucionando.

valoracion

El gran duelo de la jornada será el que nos deparará sin duda el Barça – Madrid. Tras su tropiezo de la jornada pasada Sergio Llull mejoró prestaciones en la recta final de la Euroliga y, con un tercer cuarto impresionante en el que pasó de 10 a 21 de valoración en 2 minutos, terminó firmando un gran partido. Llull es el perfecto exponente de jugador que puedes llevar en tu equipo y olvidarte de que está ahí, pero solo apto para los altos presupuestos. Invertir más de un millón y medio en un jugador puede ser costoso para un equipo con efectivo limitado pese a que frente al Barcelona vaya a hacerlo bien. No lo veo obligado, pero si una buena opción teniendo en cuenta el dinero que dejará la venta de Bamforth.

Con el que tengo algunas dudas más es con Tyrese Rice. Que haya alcanzado el tope de bróker justo antes del clásico tampoco le va a ayudar, de la misma forma que la vuelta de Koponen o que solo haya pasado de 15 en una jornada de ACB (necesita 18 para mantenerse). El destrozo que le hizo al Madrid en la Supercopa no se le habrá olvidado a más de uno y jugando en el Palau sus opciones suben. De todas formas, habrá que ver cómo afecta a sus minutos la recuperación de jugadores por parte de los blaugranas ya que esto le puede restar responsabilidad ofensiva no solo de cara a esta jornada (luego visitará Murcia).

Y bueno, pese a que en el pasado artículo mencionase que no se esperaba a Koponen para esta jornada, finalmente sí que debutó en Liga Endesa (además de en la Euroliga). Si bien en Europa no hizo un partido nada brillante, en la competición doméstica estuvo más acertado (10 de val en 17 minutos). Si su rol va a ir a más con el paso de las jornadas y dado que su precio no es nada disparatado, quizás contra el Madrid no pero habrá que seguirle en el futuro próximo.

Una de las sorpresas negativas de la jornada fue la actuación de Facundo Campazzo ante el Herbalife Gran Canaria. El argentino se vio un poco afectado por el mal partido del UCAM Murcia y su 1 de valoración, sumada a la mala valoración de la semana anterior, ha hecho que su precio baje hasta poco más de un millón. La semana pasada comentaba algo similar, pero esta vez, teniendo que ir a Andorra y recibir al Barcelona, quizás sería mejor ser cautos. En el Principado puede hacerlo bien, pero a dos jornadas probablemente sería más favorable esperar acontecimientos. De todas formas, el que no arriesga ya se sabe…

Tampoco le estuvo a la zaga al argentino Shane Larkin. El Baskonia naufragó en su visita al Carpena y el americano tampoco estuvo muy allá quedándose en 0 de valoración. Ahora quizás pueda tener su redención en la visita del ICL Manresa al Buesa Arena, pero la llegada de nuevos jugadores exteriores al Baskonia puede cambiar un poco la dinámica del equipo de Sito Alonso. Todo eso contando con que no nos encontremos un descanso de los aleatorios de los equipos Euroleague.

El Valencia Basket sigue siendo uno de los equipos que más está rotando en sus líneas exteriores, pero a veces nos encontramos con jugadores que están valorando de forma constante. Uno de ellos es Antoine Diot, que pese a contar con menos minutos esta jornada (17’) volvió a valorar por encima de la decena y a subir de bróker. Necesita un 14 frente al Fuenlabrada para volver a subir el 15%, algo que debería lograr ante un equipo que ya no cuenta con Carlos Cabezas (ni con un Hakanson sin llegar al mejor nivel). Aunque claro, también parecía lo mismo con Rice para esta jornada y ni valoró bien ni subió de bróker.

Entre las decepciones más grandes que estamos teniendo con el paso de las jornadas, quizás la más notable esté siendo la de Andrew Albicy. Tras un arranque prometedor y ser fichado bastante en los equipos, su bajón de rendimiento ha sido más que notable. 5 de valoración en 3 jornadas, incluyendo un -1 esta semana (que llegó a ser -6 hasta que sumó un 3+1) le deja en una mala situación para aparecer en nuestros equipos. Habría que ver si es que el MoraBanc Andorra ha bajado su nivel por la ineficacia de su base o si es a la inversa, pero sea como fuere no está rindiendo bien. Tener a Campazzo como rival tampoco creo que le convenga esta jornada.

La verdad es que con el paso de las jornadas y con jugadores tan definidos como White y Doncic resulta complicado dar alternativas económicas que sean fiables o que realmente merezcan una apuesta de más de una jornada. Chery por ejemplo podría ser una buena opción ahora que se le antoja recuperado y sin Radicevic, pero las plazas de extracomunitario están realmente caras. Algo similar podría decirse de McConnell aunque su -5 de esta jornada quitará las ganas a todo aquel que pretendiese aventurarse con su fichaje.

Puede que el único riesgo controlado sea el de Bo McCalebb. Tras una semana buena y otra regular, el base fue un tormento para el UCAM Murcia la pasada jornada y quizás haya encontrado una cierta regularidad. De todas formas el equipo canario está yendo de menos a más y puede que él no sea el único que vaya mejorando. Habrá que andarse con cuidado pero si McCalebb es capaz de recuperar su nivel de la pretemporada era una de las opciones que prometían con ser de las más fiables. La otra alternativa podía ser Cvetkovic, aunque no estuvo demasiado bien contra la Penya y eso no le ayudará a entrar en nuestros equipos.

Aleros

Y como cada jornada en el Supermanager KIA, no podíamos tener una jornada sin baja de última hora. Esta semana le tocó a Adam Hanga que estropeó algunas buenas jornadas y su equipo terminó cediendo en su visita a Málaga. Habrá que ver que termina pasando en Euroliga para decidir con respecto al húngaro, ya que con la recuperación de Beaubois y el fichaje de Budinger ya no va a tener tantos minutos. Otro tema es que pueda seguir valorando, aunque valiendo 1.400.000 y sin asegurar dinero quizás debamos plantearnos otras alternativas para los aleros.

Si la semana pasada echamos de menos a Hanga (al menos jugando algún minuto), esta semana tendremos que echar de menos a Bamforth y Mumbrú. Con el americano habrá que ver como nos lo cuadramos para recuperarlo la semana que viene con un valor de 1.600.000, ya que todavía dará bróker a partir de 3 (y está jugando realmente bien). Mumbrú respondió bastante bien a la confianza de esta jornada en él y la que viene tendremos que ver si podemos recuperar a ambos. El Bilbao Basket, ahora RETAbet, seguirá siendo una de las opciones más favorables para cada una de nuestras apuestas en el Supermanager KIA.

Uno de los duelos de la semana será el que podremos ver entre el Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes en los aleros. Edwin Jackson volverá de su Descanso visitando la difícil pista del Iberostar, pero si Hanga empieza a perder fiabilidad el francés sería un gran recambio para entrar por él. En cuanto a Javier Beirán, su partidazo puede volver a abrirle algunas puertas de cara a esta jornada sin Bamforth, sobre todo porque la semana que viene visitará al Madrid y para solo una jornada puede ser la mejor alternativa. En Bilbao solo jugó 8 minutos la primera parte, pero luego se jugó la segunda mitad sin descanso.

Los descansos de esta jornada nos han dejado con tan solo 3 alternativas que valen más de un millón, lo que subirá a la clase media un escalón. Y los principales exponentes, además de ser banderitas, se miden en el Barcelona – Madrid. Parece que Rudy Fernández está cogiendo una cierta regularidad (cuatro semanas consecutivas pasando de 10 de valoración) y eso es positivo sobre todo viendo que no se ha disparado excesivamente de precio. Su arranque de temporada no fue todo lo bueno que esperábamos viendo las olimpiadas pero si va a seguir yendo a más hace ya un par de jornadas que podía entrar en los equipos sin problemas.

En una línea similar a la de Rudy llega Brad Oleson. Las lesiones de Navarro y Ribas, sobre todo la de este último, le han ido dando más importancia con el paso de las jornadas. Eso sí, no estaba terminando de despuntar (13, 15 y 11), pero esta última jornada se destapó con un 19+ en el que sobre todo despuntó en el último cuarto, siendo clave para la victoria del Barcelona. Dudo que vaya a repetir rendimiento frente a los blancos aunque con minutos tampoco hay motivos para pensar que no pueda cumplir y, por supuesto, subir el 15% para el que solo necesita un 3.

La gran decepción con mayúsculas de la jornada fue el rendimiento Joan Sastre. 1 punto, 1 rebote y 1 asistencia no son para nada lo que esperábamos de él esta jornada y su negativo no solo nos decepciona, sino que complica su bróker de cara al futuro. Su banderita era importante de cara a esta jornada, puesto que necesita un 11 para subir el 15%. No es que ante el Fuenlabrada tuviese por qué no lograrlo, pero deberemos esperar a la Eurocup para ver si queda en accidente lo de esta semana. De todas formas el Valencia, teniendo a San Emeterio y Rafa Martínez siempre será un equipo peligroso por sus rotaciones. Sastre esta semana en 17 minutos no fue capaz de producir nada positivo.

Si bien Hanga fue la baja más notable de la jornada, tampoco se quedó muy atrás la baja de Gecevicius. Vale que se diga que fue una baja de última hora, pero si había viajado un junior con el Tecnyconta estaba claro que algo ya estimaban que pudiese suicidar. El caso es que claro, sin el lituano apareció Benzing que fue de los más destacados de los maños en la visita al Real Madrid. Ambos son los termómetros del Tecnyconta Zaragoza que esta jornada tendrá una buena prueba en la visita al Rio Natura Monbús. Con ambos sanos deberían cumplir, pero si falta alguno el otro tendrá un plus de rendimiento.

Un equipo que no apostaba a ser demasiado Supermanager esta temporada era el Unicaja. Sin embargo, en su línea exterior nos han dado alguna alegría pero parece que ese tiempo llega a su fin. Carlos Suárez lleva ya varias jornadas sin jugar a buen nivel y quizás la esperanza de que cambie tenga que ver más con su rival (Divina Seguros Joventut) que por su propio nivel. Chimpa podría cumplir, sobre todo por la baja de Nedovic, aunque tampoco esperaría verle al nivel de las primeras jornadas. Necesita un 6 para mantenerse y con un 10 (calculando a ojo) debería ponerse en 1.000.000 €.

En frente tendrá entre otros a Sergi Vidal. Pese a su 1 de 8 en tiros de campo fue capaz de valorar 11+ frente al ICL Manresa y ahora tiene un par de partidos para hacerlo bien frente a Unicaja y Estudiantes. No da bróker, cierto, pero tampoco sería normal verlo bajando de la decena en los próximos partidos. Dado el nivel que están dando algunos de los jugadores bróker-nacionales quizás no pueda ser una mala alternativa para quien por ejemplo no vea claro que hacer en el Barça – Madrid (Oleson – Rudy).

Un alero que está yendo de más a menos, y eso que al principio de temporada ya había quien quería ficharlo, está siendo Kyle Kuric. Sus 12 puntos en el último cuarto frente al UCAM Murcia le catapultaron por encima de los 20 de valoración y a un precio bastante elevado para lo que han sido sus otras temporadas. Betis en casa y Obradoiro fuera son dos partidos asequibles para un Kuric que está valorando más de 11 de media en apenas 20 minutos. Con su acierto en el tiro y algunos minutos más podría mantener sus baremos de los últimos partidos (14 de media).

Al otro lado de la pista y con las etiquetas de cambio gratis tendrá a los aleros del Real Betis Energía Plus. Descansar tras una visita al Gran Canaria Arena desacredita casi cualquier alternativa con respecto a ellos, pero seguro que alguien quiere arriesgar. La liberación de la plaza de extra de Bamforth puede suponer apostar por Lockett (que con 8 sube el 15%) y rehacer el cambio la semana que viene. El que despuntó la semana pasada fue Stojanovski, capaz de hacer 5, 18, 2 y 20 en las últimas 4 semanas. Le “toca” semana floja, además de que su bróker está más estabilizado que el de su compañero verdiblanco.

Aunque bueno, supongo que si se busca una alternativa extracomunitaria para Bamforth la opción más factible sea Jamar Smith. Ya sabemos lo irregular que puede llegar a ser el americano, capaz de hacerle un 21 al Podgorica y un -10 al Bayern en Eurocup, pero en la ACB ha encadenado 3 de 4 partidos muy buenos (25+, 7+, 22+ y 19+). Sin Nedovic y con un Suárez a la baja, Smith dará bróker y además ha subido sus minutos (lo que también es importante). Visitar a la Penya no es un compromiso demasiado complicado y luego recibirán al Bilbao Basket en el Carpena. Opción muy asequible en cuanto a bróker, que además debería ser capaz de valorar.

Una de las sorpresas de la jornada fue el buen hacer de Deividas Dulkys frente al Real Betis Energía Plus. Vale que el Obradoiro no sea el equipo más factible por el que apostar dadas las rotaciones que están realizando, pero quizás aquí podamos tener un filón. Me gustan más sus 30 minutos de la semana pasada que el hecho de que todavía no haya metido ni una sola canasta de 2, aunque si su juego va mejorando quizás en alguna semana se le pueda fichar. Los gallegos juegan ahora dos compromisos seguidos en casa frente al Tecnyconta Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria.

Bajando ya de los 500.000 hay dos jugadores a destacar. Por un lado Marko Popovic que sigue bajado su bróker una semana más. Frente al Barcelona a su equipo le aguantó la gasolina lo que a él el acierto y acabó dinamitando su valoración en el último cuarto hasta un 2. Se va a poner muy goloso en el futuro. El otro Markus Eriksson. Si jugase algo más sería un gran fichaje porque no se puede valorar más en menos tiempos (5 en 8 minutos con 5 puntos). Dudo que en el clásico vaya a tener demasiada importancia pero no será porque el jugador no se la esté ganando en la pista.

Y bueno, que se me pasaba, también igual que Eriksson puede decirse de Jaycee Carroll. El madridista está aprovechando a la perfección cuando se rompen los partidos del Real Madrid para sumar como un loco, lo que le está permitiendo tener varias actuaciones positivas consecutivas. El Barça es un equipo que siempre se le ha dado bien y, pese a que yo no me termine de fiar por su dependencia del tiro, si la rotación de los culés por fuera no está completa puede hacer daño.

Pívots

Si en otras posiciones decía que el Barcelona – Madrid podía marcar la jornada, en los pívots, teniendo a los dos jugadores más caros, también va a ser así. De Ante Tomic lo que preocupa son sus minutos, que a veces están siendo demasiado aleatorios para lo que debería ser en el croata, pero ya sabemos cómo se le dan los blancos. Esta temporada está valorando mejor en el Palau (donde se juega el partido) y el año pasado cuando recibió a los de Laso les hizo 31 de valoración en la liga regular. Con minutos debe hacerlo bien, no hay duda, lo que se puede cuestionar es si con menos participación podría lograr no bajar de precio (mantiene con 22).

En cuanto a Gustavo Ayón, sus partidos de regular frente al Barcelona (con el Madrid) nunca han sido demasiado destacados. 1, 7, 12 y 10 de valoración no son suficiente rendimiento para apostar con él según lo visto años anteriores (los jugadores no han cambiado), pero el mexicano parece haber cogido una cierta carrerilla las últimas semanas y podría dar un buen nivel. Para el partido de esta jornada prefiero a Tomic antes que a él, aunque ambas me parecen opciones que se pueden valorar teniendo en cuenta la calidad de los jugadores implicados.

En los secundarios del clásico quizás haya menos que rascar ya que en el Barcelona con la baja de Doellman todo queda algo descafeinado y en el Madrid la figura principal es la de Anthony Randolph. Es cierto que Reyes viene jugando poco y valorando muy bien (lo que partiendo desde la segunda unidad puede hacer daño al eterno rival) pero Randolph viene de 3 partidos a gran nivel (21 de val media). En un partido en el que las primeras espadas puedan bajar el nivel podrían aparecer como grandes alternativas si tenemos en cuenta la debilidad por temas de lesiones del FC Barcelona en el puesto de 4.

Saliendo ya del clásico, uno de los pívots que mejor pinta tiene esta jornada es Dejan Musli. Es cierto que juega fuera de casa y que viene sin hacer grandes picos, pero el partido ante el Divina Seguros Joventut debe estar siempre marcado en rojo para intentar aprovechar las valoraciones. Musli viene de hacer un correcto 15+ frente al Baskonia y ahora va a jugar en Badalona y recibir al Bilbao la semana que viene. Su precio es algo elevado pero es un jugador capaz de cumplir sin problemas en ambos compromisos e incluso de dar algún pico si Plaza le sigue dando importancia y minutos como hasta ahora.

Mirando en el TOP 4 de precios no me parece la mejor semana para llevar a Shermadini. El UCAM Murcia no ha permitido todavía ni un 20 entre los pívots rivales y esa es precisamente la marca que necesita el georgiano para mantenerse de valoración. Al igual que Musli es un jugador capaz de ser regular pero su fichaje sería más asumible la semana que viene en Manresa. No nos sobran los cambios, es cierto, aunque llevar a Musli esta y Shermadini la que viene sería algo ideal. Siempre se puede intentar cuadrar dentro de nuestras planificaciones de cambios.

Si hablamos de buenos momentos de forma hay que hablar de Bojan Dubljevic. Al pívot del Valencia Basket parece haberle afectado poco la llegada de Kravstov (que viene jugando poco, es cierto) y esta semana ante el Fuenlabrada puede firmar un partido tan bueno como los que viene haciendo (22+ o 17+). La semana que viene le tocará recibir a un Baskonia que sufre por dentro por lo que puede ser una apuesta a dos semanas si se tiene la confianza de que va a seguir jugando bien y siendo efectivo. No me parece la mejor alternativa por seguridad pero si que le mantendría en caso de llevarlo.

Y que vamos a decir de Isaac Fotu. Si no llega a ser por un golpe que se dio en el hombro y que le mantuvo en el banco un tiempo (lo que también hizo que el Madrid rompiese el partido) quizás su 22 de valoración se hubiese quedado hasta corto. El pívot del Tecnyconta es la última alternativa interior superior al millón que da bróker lo que hace que sea importante de llevar por lo que puede subir de precio esta semana. Necesitará alcanzar los 16 en la pista del Rio Natura Monbús, algo que le puede resultar complicado pero que debe alcanzar. Su mayor pega quizás sea la recuperación de Jelovac aunque dado el bróker que recibiremos merece la pena. La semana que viene, ante Fuenlabrada, veremos qué hacer con él dependiendo de las alternativas.

Decía la semana pasada que me costaría apostar por él, pero justo esta semana voy a decir que me parece un gran fichaje. La verdad es que el rendimiento de Fran Vázquez me está sorprendiendo no solo por sus valoraciones, sino por los minutos en los que lo está logrando. Esta semana jugará en casa ante el Movistar Estudiantes, lo cual siempre es una buena noticia para un pívot. Sin haber bajado todavía de 10 en liga, siendo nacional (muy importante) y con un buen partido por delante su fichaje pinta bien. La única pega que debemos tener en cuenta es que la semana que viene les toca el Madrid y no es interesante plantarnos con White-Beirán-Vázquez en nuestros equipos salvo que el resto lo tengamos fijo.

Igual que en los exteriores, tampoco parece la semana más favorable para apostar por los pívot del Real Betis Energía Plus. Zoric y Nachbar están siendo de lo más irregular en este comienzo de temporada, lo cual los convierte en una pieza perfecta para quien quiera arriesgarse a pillar un 18 con cambio gratis, pero en esos boletos van incluidos los posibles negativos que han firmado ambos en lo que llevamos de temporada.

Entre los temas más sorprendentes de la semana pasada estuvo la rotación interior del Obradoiro. Whittington pasó de hincharse de jugar a jugar más bien poco y Pustovyi, que hasta ahora contaba poco, a ser titular, jugar 25 minutos y hacerlo bastante bien. Me preocupa lo de Whittington porque parecía que iba a ser un jugador bastante seguro en las jornadas pero ahora es preocupante su rol. Los dos partidos en casa deberían haber sido una autopista para que valorase pero visto el panorama lo mejor será esperarnos a ver como va evolucionando en estos partidos.

El que sí parece que lo va a tener todo para valorar va a ser Rosco Allen. Su 20 de valoración en Sevilla es solo una muestra más de que cuando ya algunos le habíamos perdido la fe todavía puede valorar bien. Su pega es que está siendo demasiado dependiente de la anotación (además de que de 3 no mete ni una) pero sigue jugando muchos minutos y sigue siendo importante. Tres partidos superando los 15 es suficiente para alabar su buen hacer y esperemos que mantenga este línea ahora que recupera la  confianza de algunos. Veremos lo que duda.

Si Fotu cumplió, otro que no estuvo nada mal esta jornada frente a un grande fue Moussa Diagne. El pívot del Fuenlabrada va a seguir siendo importante en su equipo las próximas semanas con la baja de Sekulic y ha pasado sus dos partidos más complicados (Gran Canaria y Barcelona) con un rendimiento bastante bueno. Todavía le queda un hueso complicado con el Valencia Basket pero si luego su calendario se pone asequible sin duda va a tener minutos. Diagne es el clásico pívot que quieres en tu equipo, conocedor de sus limitaciones, aportación en el rebote y efectividad de cara al aro. Ya si metiese los tiros libres (6 de 11 vs Barcelona) sería una máquina de esto.

Da un poco de miedo hablar sobre el Baskonia teniendo un partido en casa ante el ICL Manresa. Clásico partido en el que Shengelia se saldría del mapa, aunque si la baja de Bargnani continua el que tiene pinta de hacer partidazo es Voigtmann. Claramente todas estas predicciones deben ir acompañas del asterisco de en caso de que jueguen. Los manresanos vienen de sufrir un 21+ de Bogdanovic y aunque han retenido bien a algunos pívots como Zoric o Faverani, el Baskonia debería ser más equipo para poder valorar contra ellos.

Una de las mayores sorpresas de lo que llevamos de temporada es sin duda Beka Burjanadze. Con la baja de Stevic una semana más volvió a valorar bien en pocos minutos, ya que tan solo juega 20 pese a las bajas, lo que quizás sea lo más preocupante. Pero claro, tan solo ha pinchado en un partido con un 6 y porque jugó tan solo 10 minutos (lo que en proporción de valoración y minutos está realmente bien) lo que me deja sin demasiados argumentos para hablar mal de él. Creo que Vázquez es una opción nacional más favorable y que por estilo de juego Diagne es más fiable, lo cual no quita que semana a semana Burjanadze tire por tierra todas las predicciones.

En los pívots no me aventuraría mucho más debajo de los ya nombrados, sobre todo porque hay muchos pívots en el millón de precio, pero Doornekamp está siendo un jugador muy regular tras su exhibición desde el perímetro, además de estar jugando muchos minutos. La pega del Iberostar es la que ya mencioné antes con Vázquez, su partido de la próxima semana, pero si se controlan los cambios (o si se va a dejar a White por presupuesto) se puede ir con él. Su importancia va hacia arriba y está siendo capaz de aportar en otras cosas más allá de la amenaza exterior, algo que posiblemente el año pasado en Tenerife no terminaron consiguiendo con Abromaitis.

En cuanto a mi equipo, por fin una buena jornada me permitió subir con 162,2 puntos hasta el puesto 61º. Sin embargo, 201,2 puntos en mi segundo equipo le permitieron subir de un solo tirón hasta el puesto 20º de la clasificación (y eso que llevaba a Hanga en ambos y la jornada anterior también llevaba a Bargnani en los dos equipos). De momento si me estoy dando cuenta de algo es que sobre el papel me sobran algunos cambios, pero habrá que esperar a ver que se ve en la Euroliga, como van evolucionando ciertos lesionados o si realmente los “problemas” de Hanga durante el calentamiento son una realidad. El primer esbozo queda así:

j7

¡Mucha suerte con los cambios!