Ya está aquí la jornada 11 de la Liga Endesa y del Supermanager KIA. Estamos apunto de superar el primer tercio del campeonato doméstico y ya llegamos a un tramo importante del juego, ya que dejamos a un lado el ‘brokerbasket’ y nos centramos únicamente en sumar puntos. Tus equipos deben tener ya una valía superior a los diez-once millones y por lo tanto te puedes permitir el lujo de tener a varios jugadores que cuesten más de un millón.

Hay muchos que ya valen más de un millón. Desde Tomic hasta Hannah, con varios aleros muy interesantes para esta próxima jornada. ¿Qué cinco deberías tener en tu equipo?

Clevin Hannah – 1.062.600: Hizo un partidazo el pasado fin de semana y fue decisivo en la victoria del Dominion Bilbao Basket ante el Laboral Kutxa Baskonia y esta jornada el conjunto vizcaíno recibe en Miribilla a un necesitado Movistar Estudiantes. No será un partido fácil para los de Sito Alonso, que nuevamente necesitarán la mejor versión de su base norteamericano para sacar un resultado positivo frente al conjunto estudiantil. Hannah tiene minutos y muchísimo peso en el ataque de los ‘hombres de negro’. Opción muy interesante.

Rafa Martínez – 1.142.400: El de Santpedor vuelve a casa, vuelve a Manresa… y con el objetivo de guiar a ‘su’ Valencia Basket hacia el mejor récord de victorias consecutivas en su historia. No será un domingo cualquiera para el capitán del conjunto ‘taronja’, que regresa al Nou Congost y lo hace cuando ha conseguido reencontrarse con su versión más rebelde en ataque y más determinante. Es una muy buena opción para la siguiente jornada, ya que el escolta nacional acostumbra a hacer grandes partidos en Manresa.

Joan Sastre – 1.026.200: Está siendo uno de los nombres propios en la presente temporada y la cara positiva de un CAI Zaragoza que necesita empezar a contar sus partidos por victorias en la competición doméstica. A pesar del cambio de entrenador, Sastre sigue teniendo protagonismo en el conjunto aragonés y consiguiendo altas valoraciones. El Unicaja de Málaga será el siguiente rival del equipo maño… ¿conseguirá Joan salirse ante Kuzminskas y compañía? Es un buen partido para él. Un escaparate perfecto…

Justin Doellman – 1.421.000: Lo ha conseguido. Este Justin Doellman del FC Barcelona cada vez se parece más a ese Justin Doellman que enamoró a Europa cuando lucía la elástica del Valencia Basket. El ala-pívot norteamericano nos está deleitando con su mejor versión y forma junto a Ante Tomic la pareja de interiores más determinantes (estadísticamente hablando) del campeonato doméstico. El próximo partido del Barça será en el Palau Blaugrana y frente al FIATC Mutua Joventut.

Blagota Sekulic – 1.358.978: Otro que enamoró hace dos temporadas y que ha vuelto a reencontrarse con esa versión que gana partidos para su equipo. Lleva cuatro partidos de auténtico escándalo y tiene muchísimo peso en el equipo que ahora entrena Txus Vidorreta. El próximo partido del Iberostar Tenerife será ante el Retabet.es Gipuzkoa Basket, un equipo que sufre para defender a interiores del nivel del montenegrino.