Entramos en la recta final de la temporada en la Liga Endesa y con ello también al final del SuperManager KIA. Jornada 27, ya solamente quedan siete semanas para que termine el juego y es el momento de dar con las teclas adecuadas. Los llamados ‘chollos’ pueden ser los encargados de marcar las diferencias en esta fase del curso…

Ludde Hakanson – 791.778: Llegó a Sevilla hace unas semanas y desde entonces el equipo hispalense parece otro. Practican un baloncesto más alegre al mismo tiempo que atractivo y, tras ganar en menos de un mes a Baskonia, Gran Canaria y Valencia Basket, parecen haber sellado la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español. Este próximo fin de semana los sevillanos reciben en San Pablo a un necesitado RETAbet.es Gipuzkoa Basket, colista de la Liga Endesa. Por las manos de Hakanson, está pasando el mejor Baloncesto Sevilla de la temporada y eso anima a apostar por él.

Brandon Paul – 736.615: Why not? No está pasando por su mejor momento de la temporada, lleva semanas pecando de irregularidad… pero cuando tiene el día es imparable. Es un riesgo interesante, viene de hacer valoración negativa y el norteamericano no acostumbra en realizar varios partidos consecutivos. Este próximo fin de semana el FIATC Mutua Joventut recibe en Badalona a un Río Natura Monbus que viaja con la obligación de ganar.

Robin Benzing – 687.120: El CAI Zaragoza ha cogido aire al ganar este fin de semana al Movistar Estudiantes y entre sus protagonistas estas últimas semanas ha destacado la figura del alero alemán. Sin el lesionado Joan Sastre, Benzing está respondiendo con la misma versión con la que enamoró años atrás al ‘Viejo Continente’ con la elástica del Bayern de Münich. Viene de sumar 22 puntos de valoración… y el próximo rival será el Baskonia, que lleva varias derrotas consecutivas en competición doméstica.

Angelo Caloiaro – 1.121.077: Sin Waczynski, que ya no jugará más esta temporada, tendrá mayor responsabilidad en el juego de un Obradoiro que se ha estancado en las siete victorias y ocupa el antepenúltima lugar de la clasificación. Los de Moncho Fernández están obligados en ganar y el ala-pívot americano con pasaporte italiano no se esconde en los momentos más delicados para su equipo. Parece un seguro de vida, viene realizando varios partidos de forma consecutiva…

Nacho Martín – 1.037.826: No son buenos tiempos en el Ramiro de Maeztu. El Estudiantes es penúltimo, pero está a solamente una victoria de salir de los puestos de descensos y con el lema de #NoValeRendirse afrontan la recta final de temporada. Cada partido es una final para ellos y en las finales no acostumbra a esconderse Nacho Martín, quien parece reencontrarse con su versión más rebelde y determinante en esta importante fase del curso. Es una muy buena opción para acabar la temporada…