La jornada 28 del SuperManager KIA es un tanto especial. No podremos alinear jugadores FC Barcelona Lassa ni del Laboral Kutxa Baskonia, que disputarán su encuentro liguero el próximo jueves 28 de abril, por lo que todos los jugadores que tengamos de esos equipos podrán ser sustituidos sin gastar cambios. Esto supone una desventaja (no deja hacer uso de algunos jugadores muy fiables) pero al mismo tiempo genera una oportunidad, ya que podemos hacer más cambios de lo normal en nuestros equipos… y por tanto ajustar más con nuestros deseos.

A continuación cinco jugadores más que interesantes para esta jornada, todos ellos sin llegar al millón de precio:

Carlos Cabezas (UCAM Murcia – 584-370): Gran estado de forma las últimas semanas, promediando 18 de valoración en sus tres encuentros más recientes. Cabezas compatibiliza tiempo en pista con Campazzo y esa circunstancia le hace muy complicado de defender, ya que a su habitual gama de recursos hay que sumar que los rivales también deben dedicar mucha atención al argentino. Al igual que el resto de su equipo, eleva sus prestaciones en casa, así que esta semana que el ICL Manresa viaja a Murcia es necesario tenerle en cuenta.

Jaycee Carroll (Real Madrid – 954.074): Ni siquiera entre los cinco aleros más caros del juego, pero su momento a estas alturas de temporada es fantástico… y especialmente en casa. Carroll no baja de los 10 de valoración jugando en el Palacio desde la jornada 10, lo cual es una gran noticia para tus intereses esta semana. Con el Real Madrid metido en plena eliminatoria de Euroliga ante Fenerbahçe los minutos se reparten, los tiros también y el escolta del cuadro de Laso suele sacar provecho ahí. Más que recomendable esta semana, en la que su equipo recibe a la Penya.

Mindaugas Kuzminskas (Unicaja – 799.037): Unicaja sólo tiene ya que pensar en la Liga Endesa y muchos de sus jugadores van a pasar a ser especialmente interesantes en esta recta final de juego. Uno de ellos es Kuzminskas, que con más minutos puede alcanzar la regularidad que le ha faltado para ser uno de los mejores aleros de la temporada. Condiciones tiene todas las imaginables para hacerlo. 23 minutos más las tres últimas semanas, con 35 la última ante Movistar Estudiantes, ante el que logró 31 de valoración. Su equipo recibe a MoraBanc Andorra, echa un ojo a sus prestaciones porque puede ser una baza útil en tus aleros.

Stevan Jelovac (CAI Zaragoza – 991.407): Irregular esta temporada, difícil confiar en él durante muchas semanas, ya que su aportación no seguía patrones fijos. Jelovac es una máquina de valorar y acertar con él en sus jornadas de pico puede marcar la diferencia. Ojo a lo que suceda en esta. Se mide al Herbalife Gran Canaria, al que hizo mucho daño en la ida (20 de valoración) y su último encuentro en casa se fue a -4, su peor partido del año. Es decir estará motivado para revertir aquella actuación y ya sabe lo que es castigar al rival que tendrá enfrente. Riesgo, sí. Pero valora su fichaje.

Bostjan Nachbar (CB Sevilla – 835.852): Clave en el rendimiento de su equipo. Siete semanas consecutivas en dobles dígitos de valoración, dos de ellas saliéndose (30 y 28). No cuenta con grandes minutadas pero sí con responsabilidades ofensivas. Cuando él está en cancha el ataque de su equipo pasa por sus manos en muchos momentos y ‘Boki’ sigue teniendo puntos en sus manos. Miribilla es una pista difícil para los hispalenses pero su momento de forma debe hacer plantearte arriesgar con él.