Tercera jornada de competición. Comienzan a intuirse jugadores que pueden ser candidatos a tener un gran año… pero tu mente debe ser cautelosa en un aspecto crucial: mirar por la economía de tus equipos. Efectivamente, seguimos inmersos en una dinámica de aumento masivo de presupuesto, así que el objetivo para esta semana volverá a ser intentar que tu equipo esté plagado de jugadores que aseguren máxima subida de sus precios. Lo primero es lo primero. Luego ya si pueden dar muchos puntos, ¡muchísimo mejor!

El comienzo es una etapa compleja del juego porque muchas veces los cambios van encaminados específicamente a ese aspecto, la economía. Pero, párate a pensar, el dinero que produzcas hoy será el número de estrellas que brillen en tus equipos mañana.

Para esta jornada, algunas bazas fiables en todos los puestos, podrían ser:

BASES:

Carlos Cabezas (UCAM Murcia – 711.411): Incluso haciendo un -4 subiría un 15% su precio, así que es una opción casi básica dado su valor actual. Cabezas ha comenzado la temporada a un nivel fantástico, teniendo minutos (27 por partido) y peso en su equipo. Su pareja con Raulzinho Neto está brillando y de hecho ambos están entre los trece bases que más puntos de SuperManager han sumado en este inicio de temporada. No se les puede perder de vista.

El UCAM Murcia vuelve a jugar a domicilio, en Bilbao en un duelo de invictos, pero el rendimiento del malagueño invita a que sea un fijo en tus equipos. Puede dar puntos y, lo crucial en estas jornadas, bastante dinero.

Jaime Fernández (Tuenti Móvil Estudiantes – 368.721): Una de las grandes sorpresas agradables del comienzo de Liga Endesa. Dos jornadas y dos grandes actuaciones. El Tuenti Móvil Estudiantes recibe en la tercera jornada al Iberostar Tenerife y seguro que el crecimiento de Fernández será recompensado con una buena dosis de minutos.

De los bases de precio reducido, el joven del ‘Estu’ parece la mejor opción posible, ya que la subida máxima de su precio está casi garantizada (con -14 lo haría) y el otro gran candidato a ese papel (Clevin Hannah, del FIATC Joventut) tiene un compromiso a priori más complicado, con su equipo visitando al Real Madrid.

ALEROS:

Ryan Toolson (Unicaja de Málaga – 695.141): Ha comenzado el curso de forma espectacular. Imparable en la anotación y el lanzamiento exterior. Toolson ha logrado 45 puntos de valoración en 46 minutos de juego durante las dos primeras jornadas, con un 7/10 en triples acumulado. Totalmente desatado.

Sube el 15% prácticamente seguro (incluso haciendo un -19), es con bastante diferencia el alero más valorado de la Liga, su equipo está en racha, juega en casa y ante un La Bruixa d’Or que cierra la tabla. Ocupa plaza de extracomunitario, sí. ¿Pero, viendo todo lo anterior, de verdad te plantearías no incluirle en tus equipos por eso?

Dani Díez (Gipuzkoa Basket – 355.965): Tremendo comienzo de temporada del alero del equipo de Jaume Ponsarnau. Subida máxima de precio garantizada, muchísimos minutos (casi 30 por partido) con un rol importante y capacidad para sumar en muchas facetas diferentes. Y además, plaza de nacional.

El Gipuzkoa Basket ha comenzado la temporada con dos derrotas y visita al Río Natura Monbus, que en casa suele ser bastante poderoso. Pero Díez, por ese precio y con su nivel actual de rendimiento, es una opción básica. Al igual que Álex Abrines (FC Barcelona), por cierto. Otra baza necesaria en los aleros.

PÍVOTS:

Fran Vázquez (Unicaja de Málaga – 971.929): 13/13 en tiros de campo y 6 mates en las dos primeras jornadas de Liga Endesa. Impresionante. Se precio es muy considerable pero haciendo un -6 asegura un 15% de subida (y eso son casi 146.000 euros). Además, deportivamente Vázquez está produciendo números muy fácilmente.

El equipo de Joan Plaza, que está jugando a gran nivel en este inicio, tiene un duelo en principio favorable a sus intereses. Y Vázquez parece meter para abajo todo lo que se encuentra cerca del aro. Así que es un jugador realmente interesante a la hora de poder aportar algunos puntos junto al (básico) aumento de presupuesto.

Marko Todorovic (Bilbao Basket – 481.828): ¿Cómo? ¿Que todavía no tienes a Todorovic en tu equipo? 25.8 puntos de SuperManager de promedio, precio muy bajo, plaza de nacional, MVP de la segunda jornada… simplemente un jugador que debes tener. Aunque sólo sea por la cantidad de semanas que va a asegurar subir un 15% de su precio.

Todorovic estuvo colosal la última semana y, aunque tiene un duelo difícil ante el poderoso juego interior del UCAM Murcia, es un jugador al alza. Va a jugar muchos minutos y es un pívot que suma puntos y rebotes con gran facilidad. Fijo en tus equipos.