A las 12:00h, media hora antes del comienzo del partido del Barça, saltaba la noticia. Nikola Mirotic, una de las grandes estrellas esta temporada del SuperManager KIA iba a ser baja en el partido frente al Movistar Estudiantes. ¿En el pasado? Una situación sin arreglo. Una jornada que jugar con 10 jugadores, una de las grandes lacras del juego durante los últimos años.

Pero esta situación, esta temporada, es diferente. Se pueden realizar cambios durante la jornada y eso ha propiciado que algunos managers se hayan podido quitar a Mirotic. ¿Por qué no todos? Lo vamos a (intentar) explicar.

La forma más fácil y sencilla de quitar a un jugador que todavía no ha jugado es obvia: no habiendo realizado los 3 cambios. Vendes al jugador que quieras que todavía no haya jugado y mientras cumplas cupos y broker puedes fichar al que quieras. El problema viene cuando ya has hecho esos cambios. Entonces debes cumplir los siguiente supuestos.

El tema puede ser más complejo de lo que parece. No importa que tus tres fichajes no hayan jugado si los que vendistes sí, porque al anular tendrías jugadores que ya han jugado. Si metiste a Mirotic X Balvin y tienes 4 banderas en el equipo no puedes anular el cambio porque te quedarías con 3 aunque luego pudieses fichar una 4ª bandera ya que tienes que cumplir los cupos en todo momento. Y lo mismo con el broker si metes a un jugador muy caro y luego se te lesiona uno de los baratos…

Puede parece un factor demasiado aleatorio pero al menos ahora tenemos opciones para poder cambiar a los jugadores. Hay que tener cuidado con los movimientos que se realizan y en caso de duda jugar con el dejar un cambio sin hacer. Pero evidentemente nunca lloverá al gusto de todos.