Sin el aplazado FC Barcelona Lassa – Laboral Kutxa Baskonia, ya tenemos una apetecible jornada en la Liga Endesa con duelos directos de cara a la recta final de temporada. Es momento de los jugones. Tienes que tener a un grupo de 5 jugadores que, por lo menos, te aseguren 100 puntos. 20 por cabeza. ¿Pero quiénes? Al final del curso, llega el momento para los líderes. Es su hora. Aquí, cinco jugadores que prometen el éxito:

Facundo Campazzo – 1.097.704: Nuevamente está en un gran momento de forma tras un período pecando de irregularidad y esta semana el UCAM Murcia afronta su partido como una final. De ganar al ICL Manresa el objetivo de clasificarse para los playoffs estará más cercano. Facu suele jugar bien en este tipo de partidos y cuando los universitarios juegan como local acostumbra a practicar su mejor baloncesto.

Javier Beirán – 1.088.889: Está firmando la mejor temporada de su vida y es una de las claves del radical cambio del Iberostar Tenerife conforme ha ido transcurriendo la temporada. Los tinerfeños se han metido en la lucha por entrar en los playoffs y una victoria el próximo fin de semana podría ser determinante para el final de la fase regular. Montakit Fuenlabrada visitará el Santiago Martín este fin de semana… un escenario que está disfrutando del mejor baloncesto del madrileño.

Álex Mumbrú – 1.081.111: Mumbrú es bueno. Muy bueno. Pero ante el Baloncesto Sevilla todavía es mejor. El experimentado alero internacional está firmando a sus 36 años una de sus mejores temporadas como profesional y está siendo uno de los nombres propios de la Liga Endesa. Dominion Bilbao Basket está en la lucha por entrar en los playoffs y una victoria ante los hispalenses les ayudaría a acercarse al objetivo. Sumó más de 27 puntos de SuperManager KIA (23 de valoración más bonus) en el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos…

Dejan Musli – 1.479.692: Por números es el MVP en la actual Liga Endesa y una parte (muy) importante de que el ICL Manresa no esté en puestos de descenso es culpa suya. Tiene mucho peso en el equipo y en las 27 jornadas que llevamos de temporada siempre ha conseguido terminar sus partidos en valoración positiva. No tendrá un partido sencillo frente al UCAM Murcia, que esta misma semana se ha reforzado con el angoleño Moreira.

Bojan Dubljevic – 1.330.700: Está firmando un temporadón espectacular y tiene mucho peso en un Valencia Basket que se está reencontrando con la misma versión con la que enamoró a toda Europa durante la primera parte del curso baloncentístico. Los ‘taronja’ visitarán San Sebastián este fin de semana y ‘Dubi’ en la primera vuelta  el montenegrino no puede enfrentarse al conjunto donostiarra a consecuencia de una pequeña lesión.