La pareja de extracomunitarios ha sido tradicionalmente entendida como la fuente primaria para producir en el baloncesto nacional. Echemos la vista atrás y saldrán muchos casos. Para equipos humildes, acertar con esos dos jugadores ha supuesto en multitud de casos prácticamente salvar la temporada. El plus que aportan dos buenos extracomunitarios es vital a la hora de poder optar a un salto de calidad.

En el SuperManager hay una enorme cantidad de grandes jugadores nacionales y comunitarios, pero sigue habiendo un límite de extracomunitarios y es algo que debemos aprovechar. Sólo tenemos acceso a dos y éstos deben darnos muchos puntos. Todos los posibles. Incluso sabiendo que estas jornadas lo importante es sobre todo aumentar el presupuesto de vuestros equipos, vamos a tratar de afinar con los extracomunitarios.

Ya que son sólo dos, que puedan darnos un salto diferencial. Para eso están. Vamos a valorar una opción por posición de cara a esta cuarta jornada en nuestro particular ‘Premio Bienvenido Mr. Marshall’ pueden ser:

Demond Mallet (FIATC Joventut – 826.000): Es caro, sí, necesita 19 puntos para subir el 15% de su precio, también. Pero esto va de puntos y aquí hemos venido a jugar. Demond Mallet tiene muchos minutos en la ‘Penya’, que está jugando a fantástico nivel, y cuando entra en erupción anotadora es un jugador imparable.

El Río Natura Monbus no defendió especialmente bien a los bases rivales en su única salida esta temporada, algo que ya se apuntó a la hora de recomendar a Clevin Hannah como ‘chollo’, así que existe una opción de que Mallet pueda hacer daño en ese escenario. ¿Arriesgado? Sí. Pero Mallet es un jugador a seguir esta jornada.

Andy Panko (MontaKit Fuenlabrada – 957.950): Antes de nada, indudablemente Ryan Toolson parece una gran opción. Es, junto a Álex Abrines, el alero más valorado de este inicio de juego (18.4 de media), tiene su subida máxima de precio bastante accesible (con un -2 lo lograría) y para colmo juega ante uno de sus ex equipos (Herbalife Gran Canaria). Y la ley no escrita del SuperManager indica que cuando un jugador se mide a un equipo en el que ya militó existen altas probabilidades de que lo haga muy, muy bien.

Y sin embargo vamos a apostar por Andy Panko. Mayor riesgo, mayor disfrute. Todos conocemos a estas alturas a Panko, un trabajador incansable y al mismo tiempo un hombre SuperManager por su fiabilidad a la hora de sumar. Panko es simplemente vital en Fuenlabrada, juega mucho, dispone de un elevado peso ofensivo y en la última jornada se le pudo ver realmente acertado. El ‘Fuenla’ recibe esta semana al CAI, que viene de jugar competición europea y al que le están haciendo daño los ‘cuatros’ en este inicio de temporada. Ahí es donde entra Andy Panko para optar a dar una alegría a tus equipos. El alero más caro del juego sube un 15% de su precio con 13 de valoración (más victoria). Si os va la marcha, apostad por Andy.

Luke Harangody (Valencia Basket – 798.367): Si aún no sois seguidores de Luke, muy pronto lo seréis. De esos jugadores que uno adora en su equipo y maldice cuando están en el rival. Ha empezado la temporada de forma fantástica en Valencia, con bastantes minutos y fiabilidad a la hora de producir. Sustituir a Justin Doellman es casi imposible, pero Harangody se va a ganar el cariño de Valencia más pronto que tarde.
Valencia Basket recibe al Tuenti Móvil Estudiantes y Luke lleva dos jornadas clavando los 17 puntos y 9 rebotes.

Con su subida de precio casi garantizada (aún con -5 lo conseguiría), es hora de apostar por él y disfrutar. Si alguno lee esto y piensa que nos hemos olvidado de Luke Sikma… por supuesto que no. Sikma es uno de los hombres del momento, la baja de Blagota Sekulic puede darle aún más galones… pero su equipo juega contra el Real Madrid. Y tradicionalmente es mejor evitar a jugadores que se enfrenten a los ‘cocos’, más cuando éstos saben sobre quién deben focalizar sus esfuerzos en defensa. Así que, dicho esto, pensad en Harangody.