Se está convirtiendo en una costumbre en las últimas temporadas del SuperManager KIA. Los éxitos europeos de los equipos están provocando que algunos de sus partidos no se disputen en las fechas y horarios que estaban previstos y eso provoque suspensiones que afectan a la Liga Endesa y, por tanto, al SuperManager KIA. A continuación os vamos a contar todas las suspensiones que se van a producir y cómo van a afectar al juego para que podáis organizaros de la mejor forma posible. Tomad nota…

Jornada 28

El Barça – Baskonia y el Madrid – UCAM Murcia NO computarán para la jornada del SuperManager KIA. Por tanto, todos los jugadores de los equipos implicados podrán ser sustituidos gratuitamente en los equipos y se seguirán manteniendo los 3 cambios reglamentarios. Además se añadirá un cuarto cambio para recuperar a los jugadores del partido suspendido la semana anterior (Unicaja – Valencia)

Esta suspensión si afecta mucho más de lleno al transcurso normal del SuperManager KIA. Una jornada sin Llull, Voigtmann, Shields, Heurtel, Tomic, Shengelia, Tavares, Vildoza, Poirier… todos estos serán cambios gratis y habrá que reciclar los equipos prácticamente desde 0 con las dificultades que eso creará tanto en banderitas como en jugadores fiables.

En lo que también afectará de lleno será en el desempeño de la jornada 29. Una vez pasados los playoffs de la Euroliga esos jugadores entrarán de nuevo en el juego y no habrá cambios suficientes para incorporarles a todos… ni para vender a todos los parches que pongamos. Planifiquen.

Jornada 29

Ya que en la jornada 29 contaremos con los 3 cambios habituales y con 2 cambios extras, uno por cada partido aplazado. Será MUY importante organizar bien la jornada 28 de cara a poder organizar un equipo competitivo en esta jornada. No solo valdrá parchear en la jornada 28, habrá que organizar el equipo sabiendo que algunas de esas apuestas deberán quedarse más de lo debido.

Además, y no menos importante, la jornada 29 comenzará el sábado a las 12:15h, algo MUY poco habitual. Un sábado por la mañana tener que dejar los cambios listos es un añadido de dificultad.

Jornada 30

Cuidado que vienen curvas. En principio ya se sabía que el partido entre el Movistar Estudiantes y el Unicaja de la jornada 30 se disputará el miércoles 1 de mayo a las 12:30h… mientras que el resto de la jornada se disputará con normalidad el sábado y el domingo. Este partido SÍ COMPUTA EN EL SuperManager KIA. Pero se nos ha añadido un contratiempo extra.

El Iberostar Tenerife – Divina Seguros Joventut de la jornada 30 NO COMPUTARÁ para el SuperManager KIA. Una jornada sin Laprovittola, Todorovic, Iverson, Beirán… todos estos jugadores podrán ser sustituidos gratuitamente al igual que los de la jornada 26 y 27 pero creará unas dificultades extra al tener poco tiempo para hacer las sustituciones en un mercado que cerrará el miércoles. Mucho riesgo sin saber el estado de la mayoría de los jugadores, los partes médicos, las altas y bajas… pero será igual para todos.

Además debemos tener en cuenta que una vez cerrado el proceso de cambios de la jornada 30… se disputarán los partidos aplazados de la jornada 28 (UCAM – Madrid y Barça – Baskonia).

Jornada 31

Al igual que en la jornada 29, en la jornada 31 contaremos con un cambio extra para incorporar a los jugadores de la Penya y el Iberostar Tenerife. Pensemos en tener solo 4 cambios para fichajes como Todorovic o Laprovittola (en casa vs UCAM Murcia) o los jugadores del Iberostar Tenerife que se enfrentan al Breogán. De nuevo la planificación y el no malgastar los cambios será extremadamente importante.

¿Acaba ahí la cosa? Pues no porque la jornada 31 va a ser ÍNTEGRAMENTE entre semana. Arrancará el miércoles 8 a las 19:00h y terminará el viernes 10 a la conclusión del Barça – Valencia que arranca a las 21:30. Todo esto contando que el sábado 11 a las 18:00h… arrancará la jornada 32. Van a ser 10-12 días de locos.

Jornada 33

A solo una jornada de la conclusión de la Liga Endesa (y del SuperManager KIA), el Madrid – Valencia y el Baskonia – Joventut se disputarán el martes y miércoles posterior al fin de semana de comienzo de la jornada 33. Esto ocurre debido a la Final Four que se disputará en Vitoria. Los jugadores de estos equipos SÍ COMPUTARÁN en el SuperManager KIA. Los cambios se cerrarán de forma normal el sábado por la tarde pero la jornada no concluirá hasta la disputa de estos dos encuentros. Estaremos viendo la Final Four con miedo a la lesión de algún jugador (siempre que se clasifiquen Madrid, Baskonia o Barcelona) y con los cambios ya cerrados. Otra incógnita que tener en cuenta en nuestras ecuaciones de la jornada.