El SuperManager KIA, al igual que la Liga Endesa, se va a llenar de interrogantes en la vuelta de la competición. ¿Se mantendrán los roles de la liga regular? ¿Llegarán algunos jugadores tocados de forma? ¿Bajarán las puntuaciones por la inactividad? ¿Habrá más/menos rotaciones?

Muchas de estas interrogantes no las podemos controlar… al menos para la jornada 1. Habrá que ir moviéndose con rapidez según vayamos viendo las señales en algunos jugadores pero en todo lo demás vamos a ir un poco a ciegas. ¿Qué es lo que sí podemos controlar? Los resultados previos a la fase final.

Todos los equipos que llegan a esta fase final se han enfrentado en al menos una ocasión. ¿Qué sucedió durante esos enfrentamientos? ¿Quiénes fueron los jugadores que brillaron? ¿Qué jugadores podríamos tener que evitar? Todas las respuestas a continuación.

Jornada 1

Barça vs Joventut // Iberostar Tenerife vs Unicaja // Bilbao Basket vs Baskonia
Andorra vs Valencia // Madrid vs Herbalife Gran Canaria // Casademont Zaragoza vs Burgos

Puntos fuertes: De repetirse las valoraciones de la liga regular, Nikola Mirotic sería el MVP de la jornada con 31 de valoración. Fue el mejor de la visita a Badalona y sin Harangody podría repetir. El jugador que se quedaría más cerca del ala-pívot sería Dani Díez (29) con un partido colosal en el Carpena con 19 puntos y 9 rebotes. Henry fue el mejor del Baskonia (25) en un partido en el que Balvin fue el mejor de Bilbao (21) y Barreiro lideró con un 22 la victoria del Casademont Zaragoza. También destacaron Tomic (21), Hanga (21) o Labeyrie (20).

Puntos débiles: El principal es Klemen Prepelic y su -2 en la visita del Barça con 0/4 en triples, 4 pérdidas y 5 faltas aunque hubo algunos jugadores que para sus números quizá no terminaron de carburar. Puede ser el caso de Marcelinho Huertas (11), Shavon Shields (5), Shengelia (12) o Dubljevic (11). Ojo al -1 de Hannah en Valencia. Tavares y Campazzo cumplieron por los pelos (25 entre ambos).

Jornada 2

Bilbao Basket vs Joventut // Unicaja vs Barça // Baskonia vs Iberostar Tenerife
San Pablo Burgos vs Madrid // Andorra vs Herbalife Gran Canaria // Valencia vs Casademont Zaragoza

Puntos fuertesTrey Thompkins con 30 de valoración ante el San Pablo Burgos sería el MVP de la jornada aunque se acumulan varias valoraciones por encima de los 24. Henry brilló en uno de los dos Baskonia vs Iberostar con 26 de valoración (7 en el otro) mientras que el duelo Shengelia vs Shermadini se saldó con 37 y 45 en la suma de ambos partidos. Muchos jugadores cumplieron: Prepelic (20), Balvin (18), Mirotic (18), Tomic (21)… Huertas y Díez cumplieron como local y pincharon fuera mientras que Campazzo (22), Deck (25) y Tavares (26) acompañaron a Trey a lo grande. Ojo también a Costello (22), Abalde (22) y McFadden (28).

Puntos débiles: Pocos pinchazos se pueden destacar entre jugadores puramente del SuperManager KIA. El 14 de Shields entre los dos partidos (aunque con un negativo), el 8 y 13 de Hannah que quizá no llama mucho la atención y el 3 de Ennis (fuera de casa) en Valencia. Tampoco Dubljevic brilló ante Zaragoza (13).

Jornada 3

Iberostar Tenerife vs Bilbao // Joventut vs Unicaja // Barça vs Baskonia
Herbalife Gran Canaria vs Burgos // Madrid vs Valencia // Casademont Zaragoza vs Andorra

Puntos fuertes: Otro MVP para el Barça esta vez en la figura de Brandon Davies con 35 de valoración. Fue en la jornada 2 de liga con Mirotic en 20 y ningún jugador del Baskonia pasando de los 20 (Fall 19 y Shengelia 13). De nuevo valoraciones bastante altas: un 29 de Shermadini y un 24 de Huertas a pesar de la derrota, un 29 de Costello ante Burgos, un 29 de Hannah y un 26 de SenglinPrepelic sumó 30 entre los dos duelos ante Unicaja, Campazzo ha cumplido ante Valencia con la misma valoración que Dubljevic (15 y 15) y Dani Díez.

Puntos débiles: El -3 de Tomic, el 7 de Ennis y el 10 de Tavares son los pinchazos principales que se derivan de los partidos anteriormente destacados. Dimitrijevic hizo un 6 con Zisis y un 9 sin él y Henry se quedó en un 7 en 33 minutos ante el Barça.

Jornada 4

Baskonia vs Unicaja // Bilbao vs Barça // Iberostar Tenerife vs Joventut Badalona
Casademont Zaragoza vs Herbalife Gran Canaria // Andorra vs Madrid // Valencia vs Burgos

Puntos fuertes: De nuevo Nikola Mirotic sería el MVP de la jornada con 35 de valoración a pesar de que la victoria fue para el Bilbao Basket en aquella prórroga que les mandaba a la Copa del Rey. El pívot del Barça supera por poco a un Marcelinho Huertas que valoró 50 en los dos partidos ante la Penya con un 33 en uno de ellos. Shermadini cumplió con 18 y 16 y Díez tuvo uno de cada (24 y 0). Toko también tuvo uno de cada (25 y 11), Harper hizo un 27 ante Zaragoza y Tavares un 25 frente a Andorra. Abalde también alcanzó los 27 de valoración. Sin pegas para Prepelic (18 y 29). Costello hizo 18 y 27, jugador a tener muy en cuenta.

Puntos débiles: En sus dos partidos ante San Pablo Burgos no vimos brillan a Dubljevic (13 y 11) pero de los burgaleses tampoco a McFadden (-5 y 0) ni Bassas (11 y 2). Shields también se queda sin brillar (10 y 7), Hannah pinchó ante el Madrid (4) y Campazzo tampoco brilló ante los andorranos (9).

Jornada 5

Joventut vs Baskonia // Unicaja vs Bilbao // Barça vs Iberostar Tenerife
Burgos vs Andorra // Herbalife vs Valencia // Madrid vs Casademont Zaragoza

Puntos fuertes: El duelo entre Shengelia y Prepelic cayó de lado del georgiano (30 a 22). Balvin cumplió (15 y 13), Brizuela estuvo bien en su partido con Unicaja vs Bilbao (23) y Mirotic hizo 23 y 14. En Tenerife sí es cierto que en el Palau no estuvieron muy sobrados (Huertas 13, Díez 11 y Shermadini 12) pero en la vuelta compensaron excepto Díez que arrastraba problemas físicos (Huertas 17 y Shermadini 20). Y vuelve a destacar de nuevo Costello con 17 y 23 en los dos partidos ante Valencia. Campazzo cumplió en ambos Madrid vs Zaragoza (17 y 13), algo que no se puede decir con Tavares (7 y 17) y Ennis (16 y 1). Hannah valoró 17 y 8.

Puntos débiles: Si Costello estuvo bien en ambos compromisos, también le ganó la partida a Dubljevic (5 y 9). A McFadden no se le ha dado bien Andorra (11 y 0) y a Abalde tampoco el Herbalife (3 y -1).