Apúntate al SuperManager KIA de la Copa del Rey

El SuperManager KIA de la Copa del Rey es posiblemente el torneo en clave SuperManager KIA más complicado de abordar. Todo ocurre en 4 días, no hay margen de error, tienes poco tiempo para tomar las decisiones, apenas se suman cambios extras para sustituir a los eliminados… un conglomerado de sucesos que lo vuelven difícil de manejar pero incluso más emocionante.

No te garantizamos que siguiendo estas directrices vayas a llegar lejos pero son cosas que debes conocer para poder, al menos, aspirar a hacer un buen papel en el SuperManager KIA de la Copa del Rey.

1) Todos empezamos siendo ricos/pobres

9 millones para hacer nuestros equipos. Bastante más presupuesto que el que manejamos en el resto del SuperManagers KIA a la hora de arrancar la competición pero menos del que tenemos en la actualidad. Acertar con los chollos que puedan completar nuestros equipos será clave para poder llevar en el resto de jugadores los más competitivos posibles. Tampoco olvidemos que muchos de los jugadores caros no estarán en la competición y eso también desahogará en parte nuestros presupuestos.

2) Acertar con los que pasan de ronda no es una opción, es una obligación…

El diseño de este SuperManager KIA está hecho para que la clave sea acertar los equipos que se clasifiquen a semifinales. De poco te va a valer hacer 200 en la primera jornada si te eliminan a 6-7 jugadores y, con solo 3 cambios, tienes que jugar con menos en semis. Hay que apostar por equipos que vayan a llegar lejos para, de esta forma, asegurarnos que nuestros jugadores jueguen… pero con matices.

Todos pensamos en una final Barça – Madrid cuando pensamos en lo que tiene más opciones de terminar ocurriendo. Sin embargo, eso mismo pensará mucha otra gente. Si acumulas jugadores de estos equipos tienes más probabilidades de ser competitivo hasta el final aunque una eliminación de cualquiera de los dos te puede dejar sin opciones. Puedes apostar por equipos inesperados e intentar construir tu camino hasta la cima desde las sorpresas ya que serán muchos más los rivales que caerán por el camino.

3) …al menos en primera ronda

Llegar a semis con 11 jugadores me parece de lo más importante (o con 10 a lo sumo), pero a partir de ahí empieza a ser menos preocupante. Si de cara a la final te tienes que plantar con 8-9-10 jugadores pero tienes un buen colchón de puntos, puedes llevar a los importantes de la final y los jugadores que te quedan te aportan banderas y no te matan el presupuesto no es un enorme problema.

Es evidente que llevar 11 jugadores que te jueguen siempre es más ventajoso pero entre llevar a lo mejor a Laprovittola en semis y que se haga un 20 y lo eliminen y llevar a Vives y que entre semifinal y final haga un 10 pues siempre es preferible lo primero. No olvidemos que este SuperManager KIA es un sprint, no una carrera de fondo de esas a las que estamos acostumbrados en el juego de la liga regular.

4) Diversificar, la clave del éxito

Intentar ganar el SuperManager KIA habitual con un solo equipo es un plus de dificultad. Intentar ganar el de la Copa del Rey con solo un equipo es casi imposible. Tengamos en cuenta que de inicio la mitad de los equipos que participan quedarán eliminados. Con que hagamos mal una apuesta en un equipo en el que apostemos por 2-3 jugadores y se nos junte con alguna otra eliminación podemos ir cojos para el resto del campeonato. Se pueden apostar por distintas finales y hacer distintas combinaciones si se quiere intentar ganar el juego. De cara a las privadas está claro que no sirve pero ahí es donde deberemos ser más conservadores.

¡Suerte!