Latavious Williams, pívot del Dominion Bilbao Basket, ha ganado el Premio Kia al ‘Jugador más espectacular’ de la Liga Endesa 2014-15. El estadounidense ha superado a Kristaps Porzingis y Tomas Satoransky en una clasificación decidida en base a las apariciones de los jugadores en el popular Top 7 Kia que se publica cada jornada.

Williams ha demostrado su espectacularidad a lo largo de la temporada con mates y alley-oops espectaculares, en una conexión muy especial con el base Quino Colom. Los bloqueos y continuación entre el andorrano y Williams han acabado muy a menudo con el ‘Helicóptero de Starkville’ colgado del aro con contundencia

El pívot del Dominion Bilbao Basket se convierte de ese modo en el primer jugador en repetir el premio, después de haberlo logrado en la temporada 2011-12 cuando militaba en el Joventut. El resto de ganadores son Sergio Rodríguez (2013-14), Rudy Fernández (2012-13), Marcus Slaughter (2010-11), Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip (2008-09).

El galardón usa como guía la selección de las siete mejores jugadas de cada jornada. Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas han sido puntuadas cada semana según su posición en el Top7 Kia, con 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta llegar a la jugada 7, que sumaba 1 punto en el ránking.

El premio, cuya clasificación concluía al término de la Jornada 33, ha estado reñido hasta el final, ya que ha habido muy poca diferencia entre Latavious Williams (45 puntos) y sus perseguidores, Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla, 41) y Tomas Satoransky (FC Barcelona, 40).

Completan los siete primeros puestos de la clasificación Augusto Lima (UCAM Murcia, 33), Sitapha Savané (FIATC Joventut, 33), Moussa Diagné (Montakit Fuenlabrada, 30) y Quino Colom (Dominion Bilbao Basket, 30), uno de los grandes socios de Williams en el conjunto de Sito Alonso.

Clasificación del Premio Kia al ‘Jugador más espectacular’:

Pos Jugador Equipo Puntos
1 Latavious Williams Dominion Bilbao Basket 45
2 Kristaps Porzingis Baloncesto Sevilla 41
3 Tomas Satoransky FC Barcelona 40
4 Augusto Lima UCAM Murcia CB 33
5 Sitapha Savané FIATC Joventut 33
6 Moussa Diagné Montakit Fuenlabrada 31
7 Quino Colom Dominion Bilbao Basket 30
8 Mario Hezonja FC Barcelona 30
9 Rudy Fernández Real Madrid 24
10 Betinho Gomes MoraBanc Andorra 24
11 Mike James Laboral Kutxa Baskonia 22
12 Marcus Landry CAI Zaragoza 18
13 Ante Tomic FC Barcelona 18
14 Andrés Nocioni Real Madrid 18
15 Álex Abrines FC Barcelona 17

 

El jugador del Dominion Bilbao Basket explicó tras conocer el galardón que es una gran sensación. Gané en mi primer año en España y volver y ganarlo de nuevo… estoy contento porque he pasado por varias operaciones, y ser capaz de volver a ganarlo sienta bien”.

El pívot agradeció al club y a los aficionados el apoyo a los jugadores y durante cada partido. Los aficionados me apoyan, apoyan al equipo, y nosotros intentamos jugar duro y dar espectáculo cada ocasión; mantenerles entusiasmados con nuestro juego. Dar espectáculo es bueno para mí y para los aficionados, así que lo disfruto”.

«El Playoff está a punto y todo el equipo está entusiasmado por ello. Veremos contra quién jugamos, estamos ansiosos por empezar. Es algo grande paara mí porque es mi primera ocasión jugando el Playoff, así que tengo muchas ganas”, expresó Williams.

Mira cómo ha brillado esta fase regular el estadounidense. Motivos de su premio…