Según ha informado a través de su twitter personal Samuel Yagüe, Edu Hernández-Sonseca, actual MVP de la liga Adecco Oro con unas medias de 15 puntos (67% en tiros de campo), 9,8 rebotes y 1,1 asistencias para 24,7 de valoración en más de 32 minutos por partido, se irá del Planasa Navarra próximamente para iniciar una nueva aventura en el extranjero, concretamente en Venezuela.

Su destino lo ha confirmado Chema de Lucas. Edu Hernández-Sonseca se marcha con el entrenador español Luis Guil hacía Sudamérica para ser parte importante del Bucaneros de la Guaira, equipo venezolano que se encuentra a 30 kilómetros de Caracas y donde también jugará el ex-jugador del Breogán, Laboral Kutxa Baskonia, FC Barcelona y UCAM Murcia Pete Mickeal.

El conjunto navarro que entrena el zaragozano Sergio Lamúa descansa el próximo fin de semana en la Adecco Oro pero no descansará en los despachos, pues llegó la hora de buscar al relevo de quien ha sido su mejor hombre y la clave para que el equipo de Pamplona sea tras doce partidos disputados el líder en la división de plata del baloncesto nacional.