Resultados:

Herbalife Gran Canaria 66-50 Fundación 5+11 Baskonia

CAI Zaragoza 75-78 FIATC Mutua Joventut 

FC Barcelona 83-78 Torrons Vicens CB Hospitalet

Real Madrid 63-43 Canarias Basketball (19:00 horas)

Semifinales:

17:00 horas: FC Barcelona – Herbalife Gran Canaria

19:00 horas: Real Madrid – FIATC Mutua Joventut

Jugadores más destacados esta jornada:

  • Pamor Diene (Herbalife Gran Canaria): 20 puntos (9/13 en tiros de dos), 19 rebotes, 3 tapones y 33 de valoración.
  • Dani García (Torrons Vicens CB Hospitalet): 21 puntos (8/13 en tiros de campo), 6 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración.
  • Álvaro Sanz (CAI Zaragoza): 17 puntos (7/14 en tiros de campo), 10 rebotes, 3 recuperaciones y 25 de valoración.

¿Qué ha pasado en el quinto día del Campeonato de España Junior?

Herbalife Gran Canaria 66-50 Fundación 5+11 Baskonia

La superioridad física de los interiores del Herbalife Gran Canaria marcó las diferencias durante todo el partido. Empezaron muy bien los alaveses, aprovechando la calidad de Filip Petrusev y rehaciéndose tras un irregular inicio para terminar el primer período con una mínima ventaja sobre los del archipiélago. No obstante, a partir del segundo parcial de partido comenzaría a aparecer la figura del africano Pamor Diene, amo y señor desde entonces del partido gracias a su contundente físico que le permitió guiar a los suyos hasta una victoria que vale un billete para jugar las semifinales del Campeonato de España. La envergadura de éste le valió para coger hasta 19 rebotes hoy y ser un dolor de cabeza constante cerca del aro… llegando a convertir hasta 20 puntos (33 de valoración). Junto a Pamor, apareció la mejor versión de Biram Faye en el tercer período para sentenciar el partido y dejar sin opciones a los vitorianos, que realmente poco más pudieron hacer. Buen partido también desde la dirección del juego de Saulo Román, que con 10 puntos y 7 asistencias rozó el doble-doble para terminar con 18 de valoración. Petrusev, con 13 puntos y 10 rebotes, terminó siendo el mejor de los suyos.

CAI Zaragoza 75-78 FIATC Mutua Joventut

Perdían de diez al inicio del último cuarto, de cinco cuando restaban tres minutos para el final y terminaron llevándose el partido gracias, en parte, por no dejar nunca de creer. Partidazo de los ‘verd-i-negre’, muy intensos en defensa y muy listos en ataque. Pol Molins, Quim Salvans y Neno Dimitrijevic fueron los grandes protagonistas en el ataque catalán, aunque el talento de Álex Galán y el cadete Joel Parra apareció en los momentos más importantes del encuentro. El CAI empezó mal, fue mejor durante el segundo y tercer período y al final dejó escapar una renta favorable de diez puntos. Mucho tuvieron que ver los nervios… y es que repasando la estadística llama la atención ese nefasto 17/32 desde el tiro libre para los aragoneses. Mendikote, con 21 puntos y Álvaro Sanz, que volvió a dejar destellos de la calidad que le convierte en una de las mayores promesas del panorama nacional, fueron los mejores del equipo zaragozano. Mendikote tuvo un último tiro para empatar el partido pero el triple no entró…

FC Barcelona 83-78 Torrons Vicens CB Hospitalet

Llegó a ir 28 arriba el FC Barcelona durante el tercer período pero la intensidad defensiva y la eficacia desde la larga distancia del conjunto hospitalense les puso solamente tres abajo en el último minuto del encuentro. Dani García dio un recital en el último parcial de partido pero los de Hospitalet llegaron tarde, los 30 minutos fueron totalmente de un Barça muy centrado en defensa y haciendo las cosas muy bien en ataque. Atoumane Diagné aprovechó su dotado cuerpo para ser dominante cerca de canasta y junto a él brilló la figura de Eric Vila, el más destacado en la primera y decisiva parte.

Real Madrid 63-43 Canarias Basketball Academy

Cómoda victoria para el conjunto blanco, muy superior de principio a fin y teniendo una vez más en su activa e intensa defensa la clave de su abultado triunfo. Muy serios en ese apartado, leyendo bien el juego y ayudándose unos a otros. Jovicic, con 15 puntos y 4 rebotes, fue el jugador más destacado del conjunto blanco en el día de hoy. El Joventut, será el rival de los madridistas en las semifinales.