Resultados:

FIATC Mutua Joventut 81-71 Valencia Basket

Herbalife Gran Canaria 82-72 Baloncesto Sevilla

Torrons Vicens l’Hospitalet 83-82 Baloncesto Torrelodones

Canarias Basketball Academy 89-69 Lucentum de Alicante 

Movistar Estudiantes 79-83 CAI Zaragoza 

Fundación 5+11 Baskonia 86-64 EASO 

Real Madrid 55-44Unicaja de Málaga

FC Barcelona 93-51 Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

Así quedan los cuartos de final:

CAI Zaragoza – FIATC Mutua Joventut

Real Madrid – Canarias Basketball Academy

FC Barcelona – Torrons Vicens CB Hospitalet

Herbalife Gran Canaria – Fundación 5+11 Baskonia

 

Jugadores más destacados de los octavos de final:

  • Emil Savic (Baloncesto Torrelodones): 35 puntos con 6 triples, 9 asistencias y 41 de valoración.
  • Dani García (Torrons Vicens CB Hospitalet): 34 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 38 de valoración.
  • Juan Esteves-García (Canarias Basketball Academy): 25 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 38 de valoración.
  • Rokas Gadiliauskas (Herbalife Gran Canaria): 21 puntos, 14 rebotes y 29 de valoración.
  • Biram Faye (Herbalife Gran Canaria): 13 puntos, 20 rebotes y 29 de valoración.
  • A. Rodríguez (Baloncesto Sevilla): 23 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración.

¿Qué ha pasado en el cuarto día del Campeonato de España Junior?

FIATC Mutua Joventut 81-71 Valencia Basket

Fueron mejores los verdinegros. Un gran segundo período para los catalanes fue clave en el partido, y es que gracias a la agresividad e intensidad defensiva consiguieron irse a los vestuarios con una diferencia sobre los levantinos de 14 puntos. No obstante, el guión de partido fue completamente diferente tras la reanudación y fueron los ‘taronja’ los que sorprendieron con un gran tercer período defensiva y conseguían situarse a solamente tres puntos de desventaja de la ‘Penya’. La calidad de Neno Dimitrijevic, protagonista hoy con 21 puntos y la garra y el carácter de Quim Salvans aparecieron en el último período para guiar a los de Badalona hacia el triunfo. Un día más Pablo Bono (13 puntos y 11 rebotes) fue el mejor de Valencia Basket que pone punto y final a una temporada donde volvieron a conseguir ser los mejores de la Comunidad Valenciana.

Herbalife Gran Canaria 82-72 Baloncesto Sevilla

Partido bonito. Igualado, con continuos cambios en el marcador, con una parte para cada equipo y con hasta un tiempo extra. Fueron mejor los del archipiélago, que a pesar de dejar escapar una desventaja de 9 puntos en cuatro puntos para ir a la prórroga sacaron el carácter que les destaca para conseguir el ansiado y deseado triunfo que por segunda vez consecutiva les mete entre los ocho mejores de esta categoría. Rokas Gadiliauskas, amo y señor leyendo el partido, fue el mejor con 21 tantos y 9 rechaces para 29 de valoración, aunque junto a él también destacó el superdotado físico de Biram Faye (que capturó 20 rebotes). A.Rodríguez (28 de valoración) fue el mejor de los hispalenses, que por primera vez desde hace tres temporadas no consiguen el pase a cuartos de final.

Canarias Basketball Academy 89-69 Fundación Lucentum de Alicante

No hubo sorpresa y el subcampeón de las Islas Canarias venció por una abultada diferencia al segundo mejor equipo de la Comunidad Valenciana. La diferencia dice poco de lo que realmente fue un partido, ya que no fue hasta en la segunda parte cuando vimos la mejor versión de los del archipiélago, que como de costumbre nació desde su asfixiante defensa. La primera parte fue para los de Alicante, muy serios y jugando a placer de la mano de un enchufado Miki Ortín, que ya estaba con 23 de valoración en el ecuador del partido. El talentoso director Juan Esteves-García se echó a su equipo a las espaldas y guió a la CBA hasta cuartos de final por segundo año consecutivo. El base catalán rozó el triple-doble con 25 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Torrons Vicens CB Hospitalet 83-82 Baloncesto Torrelodones

Partidazo con mayúsculas entre el subcampeón de Cataluña y el campeón de la Comunidad de Madrid. Empezaron como un tiro los hospitalenses, que llegaron a superar los diez puntos de diferencia en los primeros compases de partido. No obstante, los madrileños se vinieron arriba a partir del segundo período y consiguieron reducir la diferencia para irse solamente un punto por debajo en el luminoso. De la mano de un espectacular Dani García (34 puntos) y bien secundado por Nil Baques (20 puntos), ‘Hospi’ logró marcharse en el marcador al final del tercer período pero la versión más rebelde de Savic apareció en el último período y Torrelodones llegó a tener un último ataque a falta de 11 segundos para ganar el partido.

Fundación 5+11 Baskonia 86-64 EASO San Sebastián

Partido controlado en todo momento por el conjunto baskonista, muy serios en ambos ldos de la pista desde los primeros compases del partido. El georgiano Luka Bulashvili, que fue clave en el partido de ayer ante el Unicaja de Málaga, fue el encargado de echarse al equipo baskonista a sus espaldas durante una competitiva primera parte de la que el EASO salió reforzado gracias a un buen segundo período pero la calidad de Filip Petrusev marcó las diferencias en el inicio de la segunda parte. El equipo alavés fue de menos a más y dejó el partido sentenciado antes de tiempo, pudiendo así hacer rotaciones pensando en el partido de cuartos de final que les enfrentará al Herbalife Gran Canaria. El EASO pone así punto y final a otra exitosa temporada, subcampeones del País Vasco y adiós al Campeonato de España con un balance de tres victorias y una única derrota.

Movistar Estudiantes 79-83 CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza empezó muy fuerte el partido y disfrutó en la primera parte de este partido de los -probablemente- sus mejores minutos del Campeonato. Los aragoneses llegaron a tener una ventaja de 14 puntos que fue bajando conforme fue transcurriendo el partido desde el segundo período. De la mano del cadete Adams Sola y del mallorquín Alberto Maura nació la reacción colegial que, a pesar de ser mejor que los maños en la segunda parte, no pudo llegar a ponerse por delante en el marcador. El talento de los bases zaragozanos Álvaro Sanz y Carlos Alocén marcó las diferencias en los instantes finales de partido para los caístas.

Un dato curioso del partido: Se lanzaron 100 tiros libres. El equipo madrileño lanzó 45 (y convirtió 34) y el aragonés 55 (y metió 36).

FC Barcelona 91-51 Club Baloncesto Ciudad de Valladolid

Cómoda victoria para los azulgranas, muy por encima de los vallisoletanos y aprovechando la abultada diferencia con la que llegaron al descanso para hacer rotaciones en la segunda parte. Eric Vila fue el mejor con 19 de valoración. Los pucelanos ponen punto y final así a una gran temporada donde han vuelto a conseguir el primer puesto en Castilla y León.

Real Madrid 55-44 Unicaja de Málaga

Partido muy defensivo entre dos equipos que desde el primer día estaban llamados a llegar lejos en este Campeonato. Los madridista, guiados por un acertado Ignacio Ballespín (17 puntos y 5 rebotes) consiguieron pasar por encima de los andaluces en el que fue un decisivo tercer período donde consiguieron una renta de +10 puntos que supieron controlar en el último período. Los malacitanos jugaron hoy un gran partido defensivo, pusieron en aprietos a los blancos pero en ataque no estuvieron acertados y regresan a la costa del Sol poniendo punto y final a una temporada donde dominaron en Andalucía y les ha pesado su irregularidad en fase de grupos.