Extranjeros, jóvenes promesas del baloncesto nacional y experimentados jugadores que disfrutan en casa de sus últimos pasos baloncentísticos. La liga EBA, la máxima categoría amateur a nivel nacional, promete grandes cosas en el presente curso y las primeras exhibiciones no se han hecho esperar.

El pasado fin de semana comenzó la liga en el grupo ‘A-A’ y con ella vinieron las primeras grandes actuaciones de la temporada. Fue en un apasionante partido entre la Universidad de Valladolid y el CantBasket que se llevó el conjunto local tras una prórroga por 99 a 96. El conjunto cántabro acusó la lesión de Hailey en momentos puntuales y no pudo superar a los vallisoletanos, siempre bien guiados de la mano de un acertado Pedro González (29 puntos).

A pesar de la derrota, el Cantbasket nos animó a estar pendientes de su recorrido esta temporada. Uno de los motivos se refleja en  laexcelente actuación de Christopher Matagrano y Miguel Ángel Blanco, dos de sus jugadores.

Entre ambos sumaron la friolera cifra de 72 puntos. Es decir, 72 de los 96 puntos que consiguió el equipo cántabro llevan la firma de Matagrano o Blanco, que a su vez se presentan como dos de los jugadores a seguir en este grupo de la competición amateur.

Christopher es un interior norteamericano de 25 años que la temporada pasada ya causó buena impresión en este mismo equipo. Sumó 40 puntos (11/24 en tiros de dos), 12 rebotes, recibió 11 faltas personas y se fue hasta los 44 de valoración. No ha habido ningún jugador en todos los grupos de la liga EBA que haya superado la valoración de Matagrano. Miguel Ángel, por su parte, se fue hasta los 32 puntos (6/9 en triples), 7 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración.

A pesar de la exhibición de ambos, el Cantbasket no pudo sumar la primera victoria del curso.

Estadística del partido:

Estadística