Lo anunciaban los compañeros de Sport hace unos días: Joey Dorsey había sido expedientado por parte del FC Barcelona por sus comentarios en las redes sociales en contra de los servicios médicos del Barça. El pívot decía lo siguiente: “Ha habido veces que he estado a punto de irme de los partidos porque la lesión me estaba afectando a mi juego y mentalmente estaba para dejarlo”.

El FC Barcelona respondió a estas graves acusaciones en forma de sanción disciplinaria… y ahora con el despido. Comunicado completo:

Os informamos que el FC Barcelona Lassa ha tomado la decisión de despedir al jugador Joey Dorsey, después de sus manifestaciones en las redes sociales poniendo en duda la labor de los Servicios Médicos del Club. Se trata de un despido disciplinario.

Dorsey ha disputado este curso un total de 35 partidos con la camiseta del Barça Lassa entre la Supercopa Endesa (2), la Euroliga (17) y la Liga Endesa (16).

Posteriormente su entrenador Georgios Bartzokas, ha comparecido ante la prensa y ha dejado un mensaje para él, en declaraciones recogidas por los compañeros de Gigantes: “Todo el mundo conoce la trayectoria de Dorsey, sabe que en los equipo donde ha estado antes, ya sea por decisión suya, del entrenador o del club, ha abandonado los equipos a mitad de temporada: Baskonia, Olympiacos, Galatasaray, ahora el Barça. No es una situación extraña en el caso de Joey”.

Además, ha resumido su etapa este año: “Empezó lesionado y ha estado empeorando. La verdad es que no ha jugado como se esperaba pero no ha sido el único. No me gusta criticar a mis jugadores. Este año han pasado muchas cosas y es la decisión que ha tomado el equipo. Todo el mundo en el club, entrenadores, fisios, médicos, gente de prensa, directivos. Todos han intentado que Joey jugase bien y le han tratado con respeto. Es un hecho que quiero decir”.

Bartzokas ha descartado cualquier movimiento en la pintura y ha asegurado que: “Empezamos a buscar un jugador cuando vimos que Joey no estaba en forma ni jugaba bien. Cuando tuvimos la oportunidad de traer a Faverani, fuimos a por ella. Probablemente porque ya pensábamos que Joey no estaría con nosotros el resto de la temporada. Y también tenemos que trabajar con los jóvenes, que era el proyecto desde el principio. Lo hemos hecho y lo haremos más. Tendremos estos dos pívots: Faverani y Tomic”.

Sin título