Un espectacular tapón sobre Joey Dorsey la temporada pasada en el Palau Blaugrana le convertía en protagonista de la prensa nacional durante gran parte del curso. Y es que Chema González, pívot nacional de 2.06 metros, tuvo en la 2013-14 una etapa perfecta, donde de la mano del Baloncesto Fuenlabrada pudo disfrutar de su mejor baloncesto, siendo importante con el filial que logró el ascenso a la Adecco Oro y aprovechando sus oportunidades con el primer equipo. Tenía que crecer y esta campaña (2014-15) se presentaba decisiva para un cercano futuro, y por ello el ‘Fuenla’ decidió prestar (ceder al jugador) a su joven perla maña al Cocinas.com Clavijo de la liga Adecco Oro.

Chema González llegaba a un equipo más modesto que viene creciendo sin hacer demasiado ruido en las últimas temporadas y que arrancaba el curso siendo un claro candidato para terminar la liga regular entre los nueve primeros y -por lo tanto- disputar los playoffs de la división de plata del baloncesto español.

DSC_6014chema

Pero, ¿cómo es y que aporta Chema González al Cocinas.com Clavijo? “Por encima de todo soy un gran jugador de equipo porque doy hasta mi salud por el conjunto, siendo consciente que mis virtudes sobre la pista son defensivas pero comprendiendo a su misma vez que físicamente puedo aportar mucho en ataque. Aportaré intensidad, como siempre he hecho”, avisa un contento y ya (casi) recuperado Chema González desde Logroño.

No todo fue bien en su llegada a Logroño, pues nada más llegar y mientras preparaba junto al resto de sus compañeros el nuevo curso, se produjo una fractura por estrés de la cabeza del quinto metatarsiano del pie derecho que lo complicaba todo, pues debería estar dos meses de baja, lo que significa que se perdería como mínimo un tercio de liga regular. Pasó el tiempo, Chema trabajó en silencio y el pasado 30 de noviembre en Valladolid se producía su esperado regreso a las canchas y debut en la división de plata del baloncesto nacional a los servicios del Cocinas.com: “Me encontré lento y con mucho dolor. Sin apenas fuerza en la pierna derecha, pero bueno, es algo normal teniendo en cuenta que he estado dos meses parado”, contesta el aragonés cuando es preguntado sobre sus primeras impresiones.

MyWiGo Valladolid vs Cocinas_com _Foto C__sar Minguela_ _12_

Poco a poco, no hay más. El Cocinas.com sorprendió en casa del líder y terminó ganando al MyWigo Valladolid de forma épica y con un canastón que será recordado al final del curso como uno de los mejores de la temporada (lo firma el nigeriano Nwogbo). Chema, por su parte, jugó 19:03 minutos y pudo aportar 6 puntos (3/4 en tiros de campo), 3 rebotes y una recuperación. Las sensaciones -a pesar del dolor- son positivas y el interior cedido por el Montakit Fuenlabrada está convencido de que no es una casualidad que el equipo riojano haya terminado sus últimos complicados partidos con victorias.Nos tomamos a partir de ya todos los partidos como si de finales se trataran y las finales hay que ganarlas siempre. La sensación de haber ganado es la mejor del mundo y en mi caso, después de haber estado en el banquillo lesionado durante tanto tiempo, una victoria sienta muy bien”.

Tras diez jornadas llegó su debut y ahora toca asentarse en la categoría para el próximo curso, si todo va según debe ir, formar parte de la primera plantilla del Montakit Fuenlabrada. O al menos, ese es el deseo de este pívot maño de solamente 23 años y 2.06 metros de altura: “Baloncentísticamente hablando quiero llegar lo más lejos posible y eso significa que quiero competir la próxima temporada en la Liga Endesa con el Montakit Fuenlabrada”.

Fotos: Clavijo, Fuenla Freak y César Minguela