El pasado 20 de diciembre de 2014 este mismo portal informaba que existía desde la ciudad Condal en el prometedor escolta letón Rodions Kurucs, considerado uno de los mayores proyectos baloncentísticos de su país y que ha brillado en las categorías inferiores del VEF Riga.

Habitual con la selección de Letonia y señalado por el experimentado portal en baloncesto de formación ‘Eurohopes‘ como cuarto mayor talento de su generación (1998) en Europa por detrás de Omer Yurtseven, Tadas Sedekerskis y el alemán que quiere fichar ya el Baskonia, Kurucs es el primer gran fichaje del FC Barcelona en sus categorías inferiores de cara al siguiente curso y llega después de una temporada donde el conjunto barcelonés se ha visto superado por el Real Madrid en todas las categorías.

Kurucs, que dejó muy buena impresión en el Adidas Next Generation celebrado en Madrid el pasado mes de mayo, ya está en Barcelona. Según comentó el fundador de ‘Trend Basket’ y scout internacional Halil Can Pelister en la noche de ayer, el prometedor escolta báltico se encuentra ya en España cerrando su fichaje con el FC Barcelona para continuar aquí su formación y vivir de ‘blaugrana’ sus primeros años en la élite. La próxima temporada será junior y es de esperar que el plan que tenga con él el conjunto catalán sea el de que compita con el equipo filial que competirá en la división de bronce del baloncesto español.

En el torneo organizado por la Euroliga, Kurucs ha obtenido unos promedios de 16,9 puntos, 5,3 rebotes, 2,7 recuperaciones y 2,3 asistencias. Además, el futuro jugador del FC Barcelona ha llegado a jugar con el primer equipo del VEG Riga.

¿Qué le espera al FC Barcelona? Así juega Kurucs, vídeo