Su nombre es Giorgi Turdziladze, es uno de los mayores proyectos del baloncesto georgiano y durante su período de formación brilló jugando en las categorías inferiores del Armia. La temporada pasada fue uno de los nombres propios en el Adidas Next Generation Tournament que disputó con el Union Olimpija esloveno y, consciente de su potencial, el Laboral Kutxa Baskonia ha optado por incorporarle.

Tiene 18 años y alcanza los 2.05 metros de altura, ha fichado por un año con el conjunto baskonista pero en su primera temporada en España no vestirá la elástica alavesa. Llega cedido a León para jugar con el Agustinos Eras de liga EBA.

Giorgi puede jugar en las dos posiciones interiores por sus muchas variantes ofensivas. De él destacan su actividad e intensidad en ambas zonas, es un ‘center’ que asegura rebotes y puntos cerca de canasta.

Con 17 años, fue uno de los más destacados en el Europeo sub-20 ‘B’

Llegó a la ciudad leonesa hace unos días y ya ha comenzado a preparar una temporada que dará comienzo el próximo mes de noviembre. Llega a un equipo que busca ascender a la división de bronce del baloncesto español, la LEB Plata. Antes de fichar por el Baskonia y después de su paso por el Olimpija de Ljubljana, Turdziladze estuvo presente en el Europeo sub-20 de la división ‘B’ (ante jugadores dos años mayores que él) y promedió 9.8 puntos, 5 rebotes y 2.2 tapones en 28.5 minutos por encuentro.

Este año es clave para él. Solamente ha firmado un año con Baskonia y tendrá que aprovechar su paso por León para demostrar su valía y convencer al equipo de Vitoria.